XIX Medio Maratón “Santa Cruz de Tenerife”

Ya tengo decidido cuando volveré a colgarme un dorsal, será en el XIX Medio Maratón “Santa Cruz de Tenerife”, el próximo 8 de Noviembre a las 9:00 horas. La verdad es que queda mucho para la cita pero prefiero dedicarme a entrenar con tranquilidad y no agobiarme con carreras que acaban modificando el plan de entrenamiento programado.

Supongo que nos desplazaremos a la isla vecina un buen número de futuros maratonianos grancanarios, ya que la fecha viene bastante bien para realizar un primer test previo a la gran cita de Enero. El año pasado terminaron la prueba 632 corredores así que la participación está garantizada, siempre motiva correr con mucha gente, más que nada por no verse entre los últimos :-).

Por ahora no hay mucha información en la página web del evento, de hecho las inscripciones aún no pueden realizarse, el único movimiento se produce en un hilo de comentarios del que he podido extraer algunos datos:

  • Parece que las inscripciones comenzarán a primeros de Octubre.
  • El control de tiempos se realiza mediante chip.
  • El recorrido está homologado por la RFEA.
  • El circuito es llano, y por tanto bueno para hacer marca, aunque los últimos años ha hecho bastante calor.
El recorrido consta de dos vueltas, normalmente prefiero no pasar dos veces por el mismo sitio pero, teniendo en cuenta que en el Maratón de Gran Canaria también daremos dos vueltas, supongo que vendrá bien para irse acostumbrando.


Personalmente, la idea es seguir preparando el maratón y hacer una tirada larga exigente sin vaciarme para poder entrenar sin problemas la semana siguiente. Habrá que mantener la cabeza fría para no acelerarse cuando den la salida, quien haya participado en una carrera popular sabe perfectamente lo complicado que puede ser eso.

De todos modos espero rebajar mi marca, que es un más que discreto 1:58:15 realizado en Marzo, después de dos semanas sin entrenar y con un dolor de espalda tremendo. Tengo ganas de quitarme esa espinita lo antes posible, con bajar de 1:55 ya me quedaría tranquilo, habrá tiempo en la segunda parte de la temporada para concentrarme en hacer un buen crono en esta distancia.

Comentarios

  1. Leyendo tu página he visto esta noticia y estoy pensando en cruzar el charco para correr esa media maratón con vistas a la preparación. Seguiré viendo las posibilidades....

    ResponderEliminar
  2. OK, la verdad es que parece una buena fecha para hacer una media. Si te animas nos veremos por allí

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi objetivo es muy parecido intentar bajar mi 1.49 . Es gracioso ya que yo soy de Tenerife .
    Mi objetivo es hacer una Maraton (mi primera maraton) y la suerte es que sera en Las Palmas, espero que hagamos las dos pruevas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo estoy a medio gas por una lesión, haber si hay suerte y llego a tiempo para la de Santa Cruz (ya estoy inscrtito).

    Un abrazo y suerte en la carrera

    ResponderEliminar
  5. sEÑORES ALGUIEN PUEDE DECIRME COMO O DONDE INSCRIBIRME... GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz aún no han comenzado las inscipciones, esta información es de la edición del 2010.

    El año pasado empezaron el 5 de Octubre, puedes mantenerte informada en http://www.asofaroladelmar.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario