De la milla al maratón


Creo que soy un tío al que es fácil regalarle algo, me gusta ver cualquier deporte/espectáculo, viajar, práctico golf (o algo que se le aproxima), tenis, pádel, corro mucho, nado a ratos ..., además soy un flipado de cualquier cosa que tenga que ver con la informática o la electrónica. Y para colmo ... me pongo a preparar un maratón.

Con este panorama, a Marian no le resultó difícil decidir qué regalarme hace pocas fechas, me cayó un libro sobre métodos de entrenamiento basado en la experiencia de la escuela toledana de atletismo.

Aunque si buscas en Google "escuela toledana" te aparece cualquier cosa menos atletismo, de la misma han salido varios de los mejores mediofondistas y fondistas de España. Entre ellos están el mítico Jose Luis González, Roberto Parra o Antonio Serrano (mi entrenador por correspondencia y ex recordman nacional de maratón).

La presentación del libro no puede ser más ambiciosa "Entrenamiento para corredores de élite y recreativos, jóvenes y veteranos, sanos y enfermos". En mi caso buscaré el capítulo para "Corredores recreativos tirando a veteranos y con achaques".

En el libro se desglosan distintos temas sobre la fisiología del corredor, tipos de entrenamientos, puesta a punto para maratón, equipación, tests, alimentación y prevención de lesiones. Un capítulo que me llama la atención es el de la hidratación del corredor de fondo ya que, a día de hoy, es una de mis grandes dudas para el día de la carrera.

Adicionalmente, se incluye un CD donde se explican todos los ejercicios comentados en el libro. Este es un detalle interesante ya que en muchas ocasiones empiezas a ver dibujos y no terminas de aclararte sobre el modo correcto de realizarlos.

A medida que vaya avanzando en su lectura os comentaré algún tema que me parezca interesante compartir en el blog.

Comentarios

  1. Creo que este es de los pocos que no he leido. Exprímelo al máximo e ilustranos con su sapiencia, queremos crítica literaria completa.

    A pesar de la variedad de gustos, creo que acertaron con este libro, te podían haber regalado un guante de golf...

    ResponderEliminar
  2. Te lo digo yo que soy de Toledo: ese tío es un guru del atletimo popular y profesional.

    Te has dejado por el camino a Julio Rey.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que también me regaló unos guantes de golf :-)

    ResponderEliminar
  4. Es curioso pero Julio Rey no me sale en las tablas de mejores registros de la "escuela toledana". Invertigaré si se encuentra en este grupo de entrenamiento.

    Por cierto le conocí y pude trotar un rato al lado de él en un Adidas Running Day en Madrid en Marzo, parecía buen tío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario