Entrenamiento con elíptica


A la espera de poder volver a correr, ayer tocó probar el entrenamiento con elíptica . La idea es mantener un poco la forma sin fastidiarme más la rodilla.

En principio este aparato es el que mejor se adapta al ejercicio de carrera evitando los impactos sobre las articulaciones pero, evidentemente, no es lo mismo que salir a correr. Me queda el consuelo de que gente como Marta Domínguez y Luismi Berlanas entrenaban con ellos durante sus lesiones, y tan mal no les ha ido :-).

Así que me dispuse a estar una hora sobre ella, algo que puede ser muy muy aburrido. Para que no se me hiciera demasiado largo me puse una partido de baloncesto grabado delante de la elíptica y comencé la sesión de entreno.

Mi elíptica es más bien baratilla (la Proform Reflex de la foto), lo justo para usarla de vez en cuando. Así que chirría un poquito, algo bastante molesto cuando estás mucho tiempo sobre ella. Además hacía mucho calor, no había corrientes de aire en casa y sudaba de un modo increíble (esto sigue demostrando que soy un tío muy entrenado). Para colmo tengo que agradecer a esa vecina que se pone a fumar debajo de mi piso, que deba tener la mitad de las ventanas cerradas. Recomiendo entrenar con un ventilador bien cerca para ir evaporando el sudor.

El principal problema que veo al entrenar sobre elíptica es que, aunque se hace un buen trabajo de tonificación, la frecuencia cardiaca raramente pasa de las 130 PPM. Esto no es comparable con el ritmo cardiaco de una sesión de carrera pero, como no queda remedio, habrá que dar por bueno el entrenamiento.


Después de 60 minutos de entrenamiento acabé con las piernas bastantes fundidas y empapado en sudor. La rodilla la sentí un poquito al final del entrenamiento, pero tras aplicarme hielo no he tenido ningún problema durante el día de hoy.

De todos modos, no estoy aún para correr, así que mañana tocará otra vez subirse al aparatejo. Ando un poco agobiado con la idea de que el trabajo de los últimos dos meses se venga abajo con este parón, veremos cómo evoluciona la lesión y en qué condiciones estoy cuando vuelva.

Comentarios

  1. No te vengas abajo, de volver a correr pronto sin darle respiro a la rodilla la recaida será peor y entonces si pondrás en peligro lo conseguido hasta ahora. Debes pensar que aunque no sea lo mismo no te estás parando del todo y será mejor así que forzar y romper. También se por experiencia que queremos apurar la fecha de regreso pero ten calma y haz las cosas como debes.
    Saludos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos, se hace cuesta arriba estar parado. Me armaré de paciencia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario