Extenuante sesión de elíptica


Siguiendo con el objetivo de cumplir el plan de entrenamiento "corriendo" sobre la elíptica, me dispuse a hacer una sesión de series realmente dura.

4KM + 5x2000 a 5'/km Rec: 2' + 2KM

Al final 1 hora y 31 minutos torturándome sin moverme del sitio y buenas sensaciones porque, por primera vez, sentí que estaba exprimiendo mi cuerpo sobre la dichosa maquinita.

Esta vez incluso llegue en un momento a las 150 pulsaciones algo que no había conseguido desde que comencé este entrenamiento para corredores populares lisiados.


Lo peor es que la sesiones son tremendamente aburridas y suelo acabar con algo de dolor de cabeza después de oir durante más de una hora el chirrido acompasado del aparato.

Llegó un momento que me imaginé como Forrest Gump en esa escena en la que, con aparatos en las piernas, empieza a correr hasta que los destroza y sale corriendo como un tiro. Ya me veía reventando las bisagras de la elíptica y, con la inercia que llevaba, saliendo disparado hacia delante como si de una serie corta se tratase. Por suerte no se cumplió la visión porque hubiera quedado empotrado contra la impresora multifunción del despacho :-)

Mañana haré una pequeña prueba sobre 5 o 6 kilómetros para ver como va la rodilla y el Domingo tocará tirada larga sobre la elíptica, ... no me lo quiero ni imaginar.

Comentarios

  1. Hace unos años la empresa que hizo la presentación de Madrid 2012, propuso a una empresa española de material deportivo un proyecto que consistía en instalar un equipo de 3d/realidad virtual en una cinta de correr. Basicamente consistía en una cita y unas pantallas colocadas a su alrededor y una grabación de un recorrdio 3d/realdad virtual. Ellos tenían dos recorridos ya grabados, uno por caminos de montaña (Picos de Europa) y otro por la 5ª Avenida en NY, y la gracia es que recorrido y máquina también estaban conectados en velocidad e inclinación, así, si se cruzaba un peatón la máquina paraba y lo mismo con semáforos. Con la inclinación los mismo, subia y bajaba según la inclinación del terreno.

    Se desechó por caro, y por el espacio que ocupaba, pero chulo era un rato.

    ResponderEliminar
  2. No estaría mal tener uno de esos, aunque en las cintas soy un desastre corriendo.
    De todos modos, creo que en el mismo instante que metiera eso en casa, saldría yo por la puerta ;-)

    ResponderEliminar
  3. No comentas nada del entrenamiento mental al que te estás encomendando. Estás reforzando la mente como el que más, y eso es clave para la maratón. Cuando estés en el km. 32 acuérdate de que en la elíptica lo pasabas peor y verás que cualquier desánimo en carrera se te pasa. Animo, campeón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario