Quedan 100 días


... y yo con estos pelos. Ya “sólo” quedan 100 días para debutar en el I Maratón de Gran Canaria, o sea, unos 55 entrenamientos, un par de medios maratones, alguna carrerilla corta y, desgraciadamente, algunas horas de bicicleta elíptica y sesiones de fisioterapia.

No esperaba escribir esta entrada con la incertidumbre de una lesión en la cabeza pero esto forma parte de la carrera y trataré, en la medida de lo posible, de no perder la forma durante este periodo. Parece que tengo una maldición antes de un medio maratón porque en cada uno de ellos me ha pasado algo que ha cortado mi progresión. Pasó en Fuenlabrada, pasó en la K42 y ahora en la media de Santa Cruz. No hay forma de hacer una prueba decente en esta distancia.

Pero volviendo al I Maratón de Gran Canaria, hoy se realizó un acto protocolario de entrega de camisetas técnicas a los 100 primeros inscritos, a una hora sólo apta para políticos y parados (11:00). Una pena porque fui el primer inscrito en la carrera pero no soy, por suerte, ni una cosa ni la otra. A partir del día 26, el resto de inscritos podremos ir a buscar la camiseta a una tienda Burbujita o, en el caso de que en tu región no exista uno de estos establecimientos, se enviarán por correo postal.

A día de hoy somos 183 inscritos en el maratón y 57 en el medio maratón, aún quedan muchos días para la prueba y ya sabemos que lo de dejarlo todo hasta última hora es algo muy español. Destaca entre los inscritos el alto porcentaje de corredores extranjeros, algo importante teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos de la prueba es la promoción turística de la isla. Este domingo la carrera se publicitará en el maratón de Palma de Mallorca para tratar de captar nuevos participantes foráneos.

Cada semana iré publicando alguna entrada con información sobre la carrera, para ir conociendo detalles como el circuito, cuestiones a tener en cuenta, inscritos ... Así que hoy nace en el blog la etiqueta “I Maratón de Gran Canaria” donde se podrán consultar todos estos temas.

Comentarios

  1. Muchas gracias, lo tendre en cuenta, para saber de buena mano, informacion de la carrera, uno de los motivos de correrla, es por aporvechar y estar con mi hermano que vive alli.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario