Sesiones de ejercicio (Forerunner 405)

Mañana tengo un entrenamiento un tanto especial, basado en series cortas de un minuto, y estaba pensando cómo realizarlo sin tener que estar mirando el reloj todo el tiempo. Así que me puse manos a la obra y decidí probar una de las muchas funcionalidades del Garmin Forerunner 405 que aún no había puesto en práctica.

Se trata de las sesiones de ejercicio, en las cuales puedes indicar cual será la estructura del entrenamiento y despreocuparte del inicio y fin del mismo, ya que el reloj va avisando y notificando cada una de las acciones a realizar. La verdad es que el proceso es muy sencillo y no necesité la ayuda del manual para terminar la operación con éxito.

Para crear una nueva sesión ejecutamos el programa “Training Center”que se suministra con el reloj y pulsamos sobre el botón “sesiones de ejercicio” en la parte superior de la pantalla. Posteriormente pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “nueva sesión de ejercicio”.


Voy a crear una sesión del tipo 4km cómodos + 15x1’ Rec: 1’ trote + 2km cómodos. Para el primer paso indicamos que hay que correr una distancia determinada y de cuánto estamos hablando.


Posteriormente tras pulsar el botón “nuevo paso con repeticiones”, representado por “++” marcamos el número de repeticiones que vamos a hacer.


Dentro de ese nuevo paso incluimos los pasos de series fuertes de 1’ y descansos de 1’, indicando en este caso que se medirá el paso por tiempo.


Por último se cierra la sesión con dos nuevos pasos no repetitivos, tenemos que pulsar el botón con la fecha hacia abajo para sacarlos del bucle.


Ya sólo nos queda traspasarlo al reloj, seleccionándolo y pulsando el botón “enviar al dispositivo”.


Las sesiones se pueden programar por días o duplicar una sesión de forma que con un par de cambios tengamos un nuevo entreno sin tener que hacer otra vez todo el proceso.

Para ejecutarlo en el reloj basta ir a Menú->Entrenamiento-> Ses de ejercicio -> Avanzado, elegir nuestra sesión y, ¡a correr! Durante el entreno el reloj avisa con una señal acústica del cambio de paso, mostrando cual es el objetivo del siguiente. Durante un paso se va mostrando cuanto falta para terminar (ya sea en metros o tiempo), si nos encontramos en los parámetros objetivo (ritmo o pulsaciones) y cual es el valor acumulado de dichos parámetros en el paso actual.

Ya lo he probado con la sesión del miércoles pasado (4km + 8km a 5:20 + 2km) y funciona perfectamente, pudiendo analizar el entrenamiento por pasos como se observa en la imagen.



Espero que mañana todo vaya igual de bien.

Comentarios

  1. Adelante con los entrenos, ayudados de la tecnología son más cómodos y esperemos que las series más llevaderas; saludos, te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he probado y la verdad es que me ha ido muy bien. Por cierto, por allí estaba Gonzalo dando vueltas y vueltas al parque.

    Que dura es la vida del runner :-)

    ResponderEliminar
  3. ´Tal como hay una gran cantidad de recorridos para el GPS, estaría bién que la gente fuera subiendo sesiones de ejercicio para irnos picando, o experimentando cosas que otros hacen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sería una buena idea para descubrir los entrenamientos que realiza otra gente.

    No conozco ninguna web que comparta este tipo de información (en GarminConnect no veo la opción de subir sesiones) ¿Conoces alguna?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario