Entrenamiento (16/11-22/11)

Primera semana trabajando con el plan de entrenamiento orientado a bajar de 1:50 en el Medio Maratón de Gran Canaria.

Las sensaciones han sido mucho mejores de lo que esperaba después del periodo de inactividad y las molestias tras cada entrenamiento son cada vez menores, de hecho, el jueves acabé mucho mejor, casi sin inflamación, y hoy después de 10 kilómetros no he tenido ninguna molestia al estirar, la cosa empieza a marchar. Espero que las dos semanas de rehabilitación que me quedan sirvan para olvidar definitivamente la tendinitis.
  • Lunes: Fisioterapia + pesas+ abdominales + estiramientos
  • Martes: Fisio. + 15' (5:35/km) + 4x400 Rec:90'' (4:16/km a 4:22/km) + 10' (5;45/km) + est.
  • Miércoles: Fisio.
  • Jueves: Fisio. + 10' (5:32/km) + 5km (4:55/km) + 10' (5:35/km) + est.
  • Viernes: Físioterapia
  • Sábado: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Domingo: 10 km ( 5:20/km) + est.
Aprovecho esta entrada para llamar la atención sobre la iniciativa de Pablo Puvlinet que, además de correr el próximo Marátón de San Sebastián, lo hará por una causa solidaria. Os pido que dediquéis unos minutos a conocer su historia en este enlace.

Comentarios

  1. Buen trabajo, las cosas van a mejor y espero que te vayan así hasta el final. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quedan 60 días, tiempo suficiente. Se nota que has cambiado de plan, este es más de la escuela americana como el mío, con mucha sesión de "cruise interval". El sub 1:50 lo tienes hecho, tienes que machacar el ritmo de 5:15 que es el que te llevará al final.

    ResponderEliminar
  3. Con trabajo y tiempo la marca está asegurada. La recuperación, que es lo más importante ahora, perece que te va bien, me alegro por tí.

    La marca de 1.50 pienso que es objetivamente cercana y realizable para tí, aunque pienso que puedes ponerte sobre el 1.45. La verdad es que te recomendaría que el objetivo lo fijes a una semana vista de la carrera y no ahora, tan cerca de la lesión. Seguro que en dos semanas dejas las molestias y piensas de otro modo.

    ResponderEliminar
  4. La marca objetivo simplemente es para adaptar los ritmos de los entrenamientos en función de ella.
    La verdad es que correr la media sin molestias ya sería muy bueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario