Un día de perros (literalmente)

Estaba este domingo corriendo por el Parque Romano, cuando de repente escucho un ladrido y unas pisadas rápidas detrás de mí que me hacen quedarme petrificado y pegar un grito poco masculino, cuando reacciono, veo que una pelota pasa delante de mis pies y un perro la persigue mientras de fondo escucho "¡tranquilo no hace nada!".

A ver melón, llevo 30 minutos corriendo concentrado en no fastidiarme la rodilla, es de noche, me viene algo por la espalda que no sé ni que tamaño tiene y ... ¿quieres que me quede tranquilo? ¿te has parado a pensar que lanzar la dichosa pelotita contra la gente que va corriendo o paseando no es lo más lógico? No me dí la vuelta porque estaba entre cagado y asfixiado, pero he de decir que el último kilómetro lo hice más rápido de lo que pensaba mascullando barbaridades contra la que se supone que es la parte racional de la pareja humano-perro.

Me considero un tío muy tolerante y para muchas cosas tengo una paciencia infinita, pero la verdad es que he llegado a un punto en que estoy hasta los mismisimos de los dueños de los perros que piensan que todos estamos deseando ir al parque a revolcarnos donde sus perros hacen sus necesidades.

Para colmo, cuando me puse a estirar, se me sienta al lado un señor con dos perros, los cuales atraen a otros dos .. y luego a otro ... y cuando me doy cuenta estoy tratando de estirar entre seis perros en celo que básicamente se están oliendo el culo, por favor ¡esto no hay quien lo aguante!. ¿Ninguno de los cuatro dueños está viendo la escena? ¿Espera alguno que me una a la orgía canina?

Bueno, dejo un enlace a la ordenanza general de convivencia ciudadana y pública de la ciudad (artículos 38, 48 y 49) a ver si alguien ve algún parecido entre lo que allí se indica y lo que vemos cada día en el parque. Me parece muy importante la parte en la que se indica que los perros deben llevar correa algo que brilla por su ausencia entre muchos de los "vecinos" que visitan el parque.

Curiosamente a principios de año hubo una manifestación por la cantidad de prohibiciones que tienen los perros en la ciudad, leyendo a la entrevistada debo pensar que el Parque Romano no se considera parte de la misma porque dichas limitaciones parece que terminan en cuanto pisan el recinto. Por cierto, yo estuve después de esa manifestación y no quedaba farola que no hubiera sido bautizada por muchos de los responsables dueños.

Voy a acabar porque estoy quemado con este tema y al final diré alguna cosa que realmente no pienso. Que quede claro que como en todo, hay gente que cumple las normas y que siempre es más visible la actitud de los descerebrados que la de la gente responsable pero, precisamente por esta razón, creo que es importante que se tomen medidas contra aquellas personas que no cumplen unas normas mínimas de educación ya que al final afecta a todo el colectivo.

Comentarios

  1. Estoy contigo Manuel, a mí me pasa lo mismo. Un susto simplemente puede lesionarte porque cambias el paso de repente. La ordenanza en el romano la respeta sólo la mitad. Y que no se te ocurra ir a correr a las afueras (i.e. Guiniguada), eso es el paraiso de los putos perros sarnosos sueltos, te juegas el tipo.
    Por lo menos en Las palmas no tenemos patos sueltos :)

    ResponderEliminar
  2. Manuel, no te quejes mucho que en Madrid han derogado esa norma. Ahora los dueños de perro pueden sotar a sus perros en los parques por la mañana temprano y también por la noche, justo cuando los runners solemos salir.

    ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo, estoy hasta las narices de los perrritos juguetones, del "no hace nada" y de las correas extensibles de 10 metros que ocupan toda la calle.

    Cuando se va a 180 pp los dueños no se dan cuenta de lo que fastidia que se te cruce un perrito o que te suelte un ladrido por la espalda.

    Nota: A mis compañeros les salió un jabalí en El Pardo, y esos bichos no tienen correa, ni bozal ni dueños.

    ResponderEliminar
  3. Estoy radicalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto... Es más me parece un falta de respeto hacia los demás que muchos dueños de perros, no hay que generalizar evidentemente, se creen que a todos los demás nos encantan estos animales y nos hacen muchísima gracia.... Vamos a ver, a mi no me molestan, pero como yo no me meto con ellos lo que pretendo es que el repeto sea recíproco... Así que de vez en cuando no estaria nada mal llamar la atención a alguno de estos individuos... Solo queremos correr tranquilos y sin sobresaltos...!!!
    Saludos...!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario