Campeonato de Europa de Cross


Mañana se disputa en Dublín el campeonato de Europa de cross, y si bien hace muchos años que no lo practico, esta especialidad me trae algún recuerdo de mi más tierna infancia.

El cross fue mi primer acercamiento al running, en el colegio era el típico que hacía muchos deportes bien sin ser un crack en ninguno de ellos, así que el profesor de gimnasia pensó que dado el penoso nivel del equipo de cross sería un buen fichaje para mejorar el grupo. Durante esos años pensaba más en baloncesto, fútbol, balonmano ... no podía imaginar que décadas después me convertiría en miembro de la secta de runners.

En un par de semanas conseguí ser el primero de la fila de mi equipo en las salidas de las carreras insulares y, aunque siempre quedaba entre el puesto 15 y 25 en la clasificación global, es evidente que ser el menos lento de la escuela aseguraba un 10 en Educación Física y, lo que es más importante, daba cierto caché a nivel interno :-).

Hacia tiempo que no pensaba en ello, pero supongo que las buenas sensaciones que tuve en esas carreras deben haber influido para que vuelva al redil después de tanto tiempo.

Mañana toca disfrutar viendo el intento de Sergey Lebid de ganar su noveno campeonato contra las hordas de atletas africanos nacionalizados y el buen equipo inglés (no sé si habrán subido al primer equipo a alguno de los juniors que arrasaron en su categoría el año pasado). Tengo pendiente una entrada sobre este atleta que aparece cada invierno para dejar claro quien es el mejor y que tiene un palmarés mucho más discreto en pruebas en pista y campeonatos de verano.

Desgraciadamente parece que TVE sigue marginando al atletismo y retransmitirá las carreras en diferido a partir de las 21:30 (hora canaria) en su canal Teledeporte. Habrá que buscar alguna alternativa en webs del tipo rojadirecta.com para poder verla en directo :-(

Comentarios

  1. Es una pena que en Canarias apenas haya Cross. Tenemos carreras de montaña a patadas, pero de cross puro nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. En la Web de Teledeporte pone que lo retransmiten en directo.

    14:15 DIRECTO ATLETISMO CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS SENIOR FEMENINO DESDE DUBLÍN (IRLANDA)

    15:10 DIRECTO ATLETISMO CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS SENIOR MASCULINO DESDE DUBLÍN (IRLANDA)

    ResponderEliminar
  3. En la de RTVE siguen poniendo que primero va el balonmano en directo (no me parece mal porque ambos eventos son en directo) y después bosleigh en diferido (no tiene sentido alguno no emitir la carrera en ese horario conh un leve diferido)

    Por la dos están poniendo dos documentales que podían haberlos puesto una hora antes o una hora después, pero bueno... los domingos en España no se piensa mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario