De compras por Londres

Mientras preparo la crónica de la carrera del domingo pasado, aún tengo alguna cosilla más que contar de mis aventuras por Londres.

El penúltimo día dábamos una vuelta después de comer en el Soho cuando pasé por delante de la librería Foyles. El concepto de la tienda es muy parecido al de "Casa del Libro" que hay en Madrid o Barcelona, es decir, varios pisos con libros ordenados según su temática.

Es evidente qué sección estaba buscando, me dirigí a la zona de deportes pensando que podría encontrar el libro que explica el plan de entrenamiento que estoy siguiendo actualmente, ya que es de la editorial Runner's World y no hay traducción a nuestro idioma.

Finalmente hubo suerte, pero me encontré entre una vorágine de libros de running que casi hace que me llevara la estantería completa. Al final me controlé y salí del establecimiento con "sólo" tres libros:

Run Less Run Faster: Este es el libro que buscaba inicialmente, y el objetivo es conocer mejor la filosofía de mi actual plan de entrenamiento y el mejor modo de ponerlo en práctica.





Daniels' Running Formula: Es el plan de entrenamiento que está siguiendo Gonzalo Quintana de Sosaku Runner y siguiendo su blog me ha entrado curiosidad sobre el método de Jack Daniels. Si hace planes de entrenamiento tan bien como produce bourbon debe ser muy interesante.



Born to Run: Apareció en una discusión sobre estiramientos si o estiramientos no (también en Sosaku Runner), y parece que debe ser el libro que me haga renegar de los estiramientos, la tecnología y los planes de entrenamiento convencionales. Tendría que venir con unas chanclas para correr a partir de ahora ;-)


Por ahora he empezado a leer "Run Less Run Faster" mientras voy terminando "De la milla al maratón". El resto queda en cola, pero tengo ganas de empezar a leerlos. Voy a comprobar los números del euromillón a ver si a partir de mañana me sobra el tiempo para leer los cuatro a la vez. Si mañana no estoy por aquí ... ya sabéis lo que ha pasado.

Comentarios

  1. El primero y el segundo me parecen muy interesantes. El tercero no lo sé.
    Me suena a truco publicitario. Primero llega el libro y luego todas esas zapatillas con dedos.

    ResponderEliminar
  2. El primero lo desconozco. Sobre el JD training formula, es mi biblia del running, lo leo y releo continuamente y además sigo uno de sus planes de maraton. Es un gran libro, aprenderás mucho de fisiología y de por qué se entrena de esta o aquella manera.
    El Born to run lo estoy justo acabando estos días. No me está llenando, pero tiene cosas interesantes.
    Antes iba de vez en cuando a Londres por trabajo, también venía cargado de libros (y de chocolate).

    ResponderEliminar
  3. Que haya mucha suerte y que no te lea por aquí, al menos unos días, hasta que te organices con tanta pasta. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario