Entrenamiento (07/12-13/12)

Poco que contar esta semana, buenas sensaciones, buenos ritmos y ninguna molestia importante. Me apunto a que todas las semanas sean como esta.

  • Miércoles: 12,5 km (5:25/km) + est.
  • Jueves: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Viernes: 15' (5:31/km) + 6x400 (4:02/km-4:22/km) + 10' (5:45/km) + est.
  • Sábado: Cena de empresa + barra fija hasta las 6:00
  • Domingo: 10' (5:36) + 10km (5:05/km) + 10' (5:54/km) + est.

Como podéis comprobar este sábado hice un "entrenamiento cruzado" muy especial. Empiezan los excesos navideños y hoy pensaba que sería imposible salir correr, sobre todo teniendo en cuenta que la parte intermedia del entrenamiento suponía hacer 10 kilómetros a ritmo de 5:10. Al final he superado la prueba corriendo incluso más rápido que el ritmo objetivo, parece que todavía soy capaz de soportar una juerga a pesar de que los años lo hacen cada vez más complicado.

En total he recorrido 34 km y como suele decirse, "no news, good news". Toca seguir avanzando con tranquilidad y alargar la salida de los domingos progresivamente.

Comentarios

  1. Sobre todo me alegra que no te duela nada. Veo con satisfacción que por precaucion no metes dos días fuertes seguidos, si hubieras metido el viernes una sesión de "cena con amigos" o intervalos de "chupitos y tapas", con la sesión del sábado de "cena de empresa" hubieras muerto. Hay que intercalar los días fuertes.
    En mi empresa se ha cancelado este año la cena de empresa por la crisis, no es que vayamos mal, sino que el dinero que se gastaba en esto se envía a los necesitados. Casi me alegro porque así tengo una tentación menos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante cerrar el año en "condiciones", no salirse mucho del plan de entrenamiento pese a los excesos y conservar esas buenas sensaciones sin molestias. Lo importante es poder correr en condiciones óptimas. Y aprovechar ese tiempazo que os hace que aquí en Madrid ya tenemos viento y nieve.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que vayas a mejor y que todo lo malo quedó atrás. Ahora a entrenar e ir mejorando en estas semanas que quedan, con cuidado para no tirar todo el trabajo realizado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario