Entrenamiento (14/12-20/12)

Acaba la quinta semana de entrenamiento para el medio maratón de Enero con un tipo de sesión que ya echaba de menos. Llevaba varios entrenamientos seguidos con ritmos controlados y series, y me hacia falta salir a rodar tranquilo sin pensar en el ritmo de carrera todo el tiempo.

Desde la lesión no había llegado a la distancia de 16 km que he realizado hoy, las sensaciones han sido muy buenas y el ritmo ha sido más rápido (5:20/km) de lo que pedía el plan de entrenamiento (5:33/km). Lo único negativo ha sido terminar la tirada en el Parque Romano, los últimos 9 kilómetros se hicieron un poco duros mentalmente al tener esa sensación claustrofóbica que da el anillo de 1km del parque. De todos modos tengo que proteger la rodilla y procuro limitar los kilómetros sobre terreno duro, así que me tendré que acostumbrar a esa situación.

La semana empezó de manera un poco extraña, pero he podido completarla sin problemas y sólo me preocupan unas molestias en el tobillo izquierdo, no son importantes pero lo tendré controlado para que no vaya a más. Si algo bueno tienen los planes de tres días, es que es posible mover los días con más facilidad para recuperar las pequeñas lesiones que se vayan produciendo.
  • Martes: 15' (5:35/km) + 4x400 Rec:90' trote (4:19/km-4:36/km) + 10' (5:19/km) + 3km (4:48/km) + est.
  • Miércoles: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Viernes: 10' (5:17/km) + 6,5km (4:51/km) + 10' (5:38/km) + est.
  • Domingo: 16km (5:20/km) + est.
Otros dos kilómetros de aumento respecto a la semana pasada (36,13 km) y la rodilla sigue sin quejarse.

Sólo una pega, durante toda la semana he comida fatal y en la tirada de hoy hubo momentos en que lo he notado, así que estos próximos días voy a intentar equilibrar un poco la dieta a pesar de las comidas/cenas navideñas ... a ver si lo consigo.

Comentarios

  1. Manuel, me alegro mucho que todo vaya en la dirección correcta. Lo que comentas sobre el romano es cierto, es claustrofóbico hacer 9 kms cuando llevas otros tantos. A mi me pasa muchas veces que cuando me veo agobiado y me quedan 2-3 me bajo al muelle deportivo para variar.
    Yo en las tiradas largas no paso por el romano, pero cuando hay series + rodaje sí. Un truco personal que te hará sobrellevarlo mejor sin poner demasiados kms de asfalto en las piernas: Comienza en el romano y haz 4 km, luego sal a rodar a la avenida o donde quieras y al final vuelves al romano a por los últimos 4km, es más llevadero.
    Supongo que irás a la carrera de S. Juan de Dios en el romano el 31, nos sacaremos alguna foto para los blogs. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, cuando tengo series las hago en un circuito de tierra de 1 Km pero todo por proteger a las piernas de tanto asfalto, luego en las tiradas largas cojo el asfalto, desde Carrizal a Juan Grande cuando son 14/15 y Carrizal a Playa del Águila cuando son 22.
    Estaría bien sacarnos una foto juntos en la Carrera de San Silvestre, aparte de conocernos personalmente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque suene a coña es cierto, no es bueno correr en circulo: las articulaciones notan esa inclinación y cargas más una rodilla que otra, y a la larga puedes forzar una lesión.
    Lo del efecto hamster ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de los consejos para soportar el Parque Romano.

    Por supuesto que nos veremos en la San Silvestre benéfica, con Gonzalo ya me he cruzado varias veces pero con Carmelo no he coincidido. Es una buena oortunidad para vernos las caras.

    El complejo de hamster ya lo tengo más que asumido, es el problema de no tener una zona decente para correr cerca de casa :-(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario