Planificación semanal (28/12-03/01)

Segunda semana intentando sobreponerme a las fiestas navideñas con San Silvestre incluida.

La verdad es que la carrera me hará reducir un poco el kilometraje pero, teniendo en cuenta la que se me viene encima la semana siguiente, no creo que me venga mal. Si veo que estoy fresco es posible que alargue un poco la tirada del domingo para compensar la pérdida de kilómetros.
  • Lunes: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Martes: 15' suave + 6x400 (4:30/km) Rec: 90'' trote + 10' suave + est.
  • Jueves: San Silvestre Benéfica de Las Palmas GC (¿7 km?)
  • Sábado: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Domingo: ¿16 km? (5:33/km) + estiramientos

Ahora mismo lo que más me preocupa es no coger ninguna gripe o resfriado, la semana pasada escapé por poco y tuve un par de días malos. El año pasado estuve casi todo el mes de Enero fastidiado, espero que no se repita este año para poder seguir con buenas sensaciones.

Comentarios

  1. Debes pensar en positivo y que ninguna gripe ni nada te pare el buen trabajo que llevas ahora hasta que corras la media.

    ResponderEliminar
  2. Lo de coger un catarro no es algo opcional, si te llega te llega, qué te voy a contar que a mí me tiene parado desde hace una semana tosiendo como un tísico.
    ¿Porqué es de 7k la San Silvestre?.

    ResponderEliminar
  3. Manuel, ya solo quedan 26 días. Hay que ir afinando y metiendo algo de "punta de velocidad". Si entras en la página del TRICAN, organizadores de la prueba, veo que ponen que la carrera son 7,4 kms.
    Un detalle: veo que entre el martes y el domingo pasan 4 días en los que no corres, bueno corres la sansilvestre, pero esto es una mariconadilla que se corre suave para pasarlo bien (a no ser que quieras picarte con los titanes). A seguir machacando, una vez acabes la media te quedarán solo tres meses campeón.

    ResponderEliminar
  4. Elevaremos nuestras oraciones a quien correspondo para que los resfriados y las gripes de turno se mantengan almargen de tu persona y te permitan seguior entrenando en las mejores condiciones posibles, palabra de Binoy, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es lo que hay Gonzalo, sólo puedo salir esos tres días. De todos modos el día de la SanSilvestre me tocaba sesión a ritmo rapidillo, así que la idea es hacerla sobre 5:00/km y que salga un entrenamiento medianamente decente. O sea, un rodaje suave de Carmelo o tuyo :-)

    RA: La San Silvestre es de 7 km y algo porque no tiene pretenciones competitivas, de hecho no se cierra casi ninguna carretera y, por lo menos el año pasado, incluso subes y bajas unas escaleras.

    Seguro que los buenos deseos de Carmelo y Binoy mantienen alejados a los virus :-)

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no nos pongamos malos, hay que recobrar esas sensaciones.
    Feliz entrada en el 2010

    ResponderEliminar
  7. La opinión de la utillera:
    He observado, en la última carrera a la que he asistido como utillera-reportera, que algunos runners corren engañados. Portan mallas de tejidos inconsistentes que hacen que las espectadoras se fije en detalles accesorios que no son el objetivo intrínseco de la carrera (Tiempos de vuelta, estilo al correr ...). No os dejéis engañar, chicos, esas mallas NO SON AERODINÁMICAS ¡¡Alerta!! Correr con la indumentaria del Discóbolo de Mirón no es fashion.
    Fdo: La ExpertaUtillera.
    PD1: Manuel, he visto que para el miércoles no tienes nada programado ¿Has pensado en tomarte un poco en serio tus entrenamientos?
    PD2: No me ofenderé si eliminas este comentario de tu blog ;-)
    FELIZ AÑO 2010 - CARGADITO DE CARRERAS Y TIEMPOS RECORD PARA TOD@S.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja Creo que sé quien es la utillera y quien es el Discóbolo de Mirón.

    Quizás deberian ver la entrada de hoy :-)

    Feliz Año!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario