Entrenamiento (11/01-17/01)

Semana completita y variada que ha terminado con una tirada de algo más de 13km por una versión reducida de mi recorrido habitual cuando estoy en el sur de la isla.

No hay duda de que me he convertido en el anti-Jan, si Jan llama a la lluvia con cada una de sus carreras, no duden en preguntarme si quieren ir a la playa. Nueva jornada con un calor insoportable y el sol machacándome a cada paso, por lo menos he conseguido acabar razonablemente bien y, aunque estoy un poco más apalizado de lo que esperaba, me da confianza de cara al medio maratón del domingo.

Como me había propuesto, el kilometraje se ha reducido hasta los 35km, hay que estar fresquito para el Domingo. Físicamente me encuentro bien, aunque tengo un dolor en la parte externa del pie derecho, que no me molesta a la hora de correr pero me deja un poco lisiado al acabar algunos entrenamientos.
  • Lunes: Pesas + abdominales + estiramientos
  • Marte: 15' (5:34/km) + 4x1200 Rec:120' trote (4:25/km-4:29/km) + 10' (5:48/km) + est.
  • Jueves: 10' (5:34/km) + 8km (4:53/km) + 10' (5:35/km) + est.
  • Sábado: Natación (1000 metros en 40 minutos)
  • Domingo: 13,14km (5:08/km) + est.
La nota original de la semana ha sido el inicio de las sesiones de entrenamiento cruzado que complementarán a los tres entrenamientos de carrera.

Como no me conformo con la cura de humildad que supone ver como cientos de runners me machacan carrera tras carrera, me meto en una piscina más perdido que un pulpo en un garaje. Eso sí, el que se pica en el asfalto hace lo mismo en la piscina y no salí de allí hasta que llegué a los 1000 metros. Fueron 40 minutos que me costaron muchísimo, pero supongo que a medida que vaya mejorando la técnica y el cuerpo se vaya adaptando sufriré menos y podré aprovechar mejor el entrenamiento.

Hoy, como es normal, tengo agujetas en espalda, triceps y dorsales pero he acabado muy contento porque aeróbicamente tuve que emplearme a fondo y las piernas también trabajaron bastante. Ya veremos cual es el resultado de este mix deportivo semanal, iré publicando alguna entrada de mis aventuras acuáticas para explicar ciertas cosas que me han llamado la atención y que son muy diferentes a las que experimentamos corriendo.

Comentarios

  1. Bien, amigo mío, esto ya está hecho; a descansar y a cuidarte esas molestias; esperemos que el día de la maratón el calor sea benévolo con vosotros y no os haga una mala jugada; suerte y adelante.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llevo ya tres salidas seguidas sin lluvia ni viento... toma toma toma

    animo, que la semana que viene estaremos corriendo a la vez, Gonzalo y tú, nosotros en Getafe...

    ResponderEliminar
  3. Manuel, vives el running con muchísima pasión. Con ese amor por correr da un poco igual las marcas, pero tú encima estás superándote semana tras semana. Te están saliendo unos tiempos muy buenos (8k a 4:53, 13 k a 5:08) solo y sin dorsal que tite de tí. Esto está hecho. Va a montarse una buena fiesta el domingo, a disfrutarla.
    Lo que dice Jan es cierto, el domingo correremos muchos distintas carreras en diferentes sitios a diferentes ritmos, pero nuestra pasión por el running nos hace estar en comunión (común + unión).

    ResponderEliminar
  4. Quillo, muy buenos entrenos... Pero baja los ritmos de los previos a las series!!! Y de los enfriamientos también, ya verás como vuelas en las series!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Alucino cómo además de machacarte en los entrenamientos te quedan ganas de meterte en la piscina a machacarte más todavía.

    ResponderEliminar
  6. Manuel: Yo también rezo para que el calor no aparezca esa mañana. Gracias por tus ánimos.

    Jan: Este fin de semana van a caer muchas MMP's

    Gonzalo: También creo que se va a montar una buena, vamos a ser más que nunca y hay que aprovechar para reventar nuestras marcas.

    Ricardo: Tienes toda la razón, no sé que me pasa que me está costando ir tranquilo, supongo que tiene que ver con que salgo sólo tres días a la semana y no quiero desaprovechar ningún momento.

    RA: La verdad es que es un poco más complicado que ponerse las zapatillas y salir a correr, pero espero que ese trabajo extra me ayude a llegar en mejores condiciones al MAPOMA.

    Gracias a todos por vuestros comentarios espero que sigais guiándome hasta que cruce la línea de meta del MAPOMA.

    ResponderEliminar
  7. Ánimos amigo queda muy poco para disfrutar de una fiesta que se está preparando y que nosotros pondremos la nota especial.
    Después con calma a pensar en ese MAPOMA. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario