Entrenamiento (18/01-24/01) / Planificación (25/01-31/01)

Esta semana no he cumplido con mis citas de domingo y lunes explicando el entrenamiento realizado la semana pasada y la planificación de la semana actual. Tenía claro que el Gran Canaria Medio Maratón y la marca conseguida merecían todo el protagonismo, nunca se sabe cuanto puede pasar hasta que salga una carrera tan buena y cuando sucede hay que aprovechar.

Los días previos al Medio Maratón decidí hacer dos entrenamientos cortos pero muy intensos, intentando afinar mi velocidad para la que debía ser mi mejor actuación en esa distancia. Contando con los 21 kilómetros del domingo, salieron 38,5 kilómetros a ritmos muy rápidos para mis condiciones.
  • Lunes: pesas tronco superior + abdominales + est.
  • Martes: 15' (5:35/km) + 4x800 (4:17/km-4:25/km) Rec:90'' trote+ 10' (5:22/km) + est.
  • Jueves: 10' (5:14/km) + 5KM (4:44/km) + 10' (5:04/km) + est.
  • Domingo: Gran Canaria Medio Maratón en 1:43:26 (4:54/km) MMP

Debido a las secuelas de la carrera del domingo, he decidido tomarme esta semana con tranquilidad, aún me molesta alguna uña y el dolor del pie derecho no acaba de desaparecer. Así que hasta este viernes no volveré a ponerme las zapatillas, creo que vendrá bien descansar las piernas pensando en lo que me queda por delante.
  • Martes: Natación
  • Jueves: Pesas muy suave + abdominales + est.
  • Viernes: 10' suaves + 5KM (5:00/km) + 10' suaves + est.
  • Sábado: Natación
  • Domingo: 16KM (5:30/km)
El próximo lunes tengo revisión de chapa y pintura con el osteópata, a ver si consigue que el pie derecho deje de molestar y me olvido de él hasta el MAPOMA.

Comentarios

  1. Muchas felicidades, campeón, por la carrera que hiciste, bajar quince minutos no está al alcance de cualquiera; al final el trabajo bien hecho, la constancia y la voluntad que has puesto a la hora de entrenar han dado sus frutos; de verdad que me alegro por las buenas sensaciones que has tenido; lo más seguro, si todo va bien, nos veremos en Madrid, saludos.

    ResponderEliminar
  2. saludos compañero el descanso siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  3. Eso eso, descansa ahora y coge fuerzas, que luego empiezas con la preparación de Mapoma y no te va a quedar un minuto libre.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Bien pensado Manuel, aprovecha para descansar mentalmente. A partir del lunes trabajo duro de nuevo. Que las lesiones te respeten.

    ResponderEliminar
  5. La recuperación es parte fundamental del entrenamiento, descansa pero no bajes el pistón. Yo cambiaría las pesas por carerra suave y ratito de estiramientos.

    ResponderEliminar
  6. Una opción inteligente darte unos días de tregua y recuperación, ante tu brillante actuación en la Media Maratón con MMP incluída y las molestias aparecidas en tu pie, realizando otras actividades deportivas complementearias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. El descanso creo que es parte vital para seguir progresando en cualquier tipo de deporte y en este no va a ser menos. Descansa que para Madrid necesitarás estar fuerte. Un saludo compañero y felicidades nuevamente por tu media del pasado domingo.

    ResponderEliminar
  8. Descansa, que te lo has ganado con creces, y coge fuerza para lo que viene.

    ResponderEliminar
  9. Yo también te veo con muchas ganas y es bueno. Yo he decidido no ponerme las zapas hasta el 10 de marzo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades ante todo por la marca realizada, y gracias por la corrección, ya decia yo que no pegaba mucho.
    Y si se noto que me traje el mal tiempo en el avion, jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario