Tres historias

Una de las miles de cosas que aún no he contado en el blog es mi afición a las series... de televisión, a los entrenamientos con series no les tengo tanto cariño. Sigo muchas y muy diferentes series, e incluso mantengo un documento Excel con las temporadas y episodios que he visto, porque de otra manera no sabría donde me he quedado en cada una de ellas.

Uno de los mejores episodios, si no el mejor, de la serie House se titula "Tres historias", en él se van desarrollando tres historias paralelas a través de las cuales se descubren detalles importantes del pasado del antipático/simpático doctor.

Como no tengo claro lo que voy a hacer este domingo en el medio maratón, habida cuenta de las diferencias que hay entre la marca que me había propuesto hace unas semanas (1:50), la que creo que podría hacer sin morir en el intento (1:47-1:48) y la que los lectores del blog han elegido por aclamación (1:45), he decidido plantear tres situaciones de carrera diferentes y dónde creo que me llevarían.

Historia 1: Me pongo en la línea de salida y decidido correr a la japonesa, o sea, salir lanzado hasta donde el cuerpo aguante y salvar los muebles cuando llegue la fatiga. Desde el principio me pongo a 4:55 y aguanto como un campeón hasta... ¿donde?
Posibles finales: <1:45(5%) <1:50(40%) >1:50(55%)

Historia 2: Decido salir a 5:05 y en 3 kilómetros fuerzo para irme acercando a un ritmo de crucero de 5:00, cuando consigo llegar a este ritmo lo mantengo y confío en no desfallecer y llegar fuerte para dar un arreón final que me haga bajar de 1:45
Posibles finales: <1:45(15%) <1:50(80%) >1:50(5%)

Historia 3: Salgo a buen ritmo pero sin forzar (5:10) y me mantengo a la espera de que sea uno de esos días en los que me pongo a 5:00 sin darme cuenta (1 de cada 20). Si no llega ese momento, aseguro una buena marca y disfruto un poco de la carrera.
Posibles finales: <1:45(5%) <1:50(94%) >1:50(1%)

Ahora sólo me queda pensar que historia elegir y tratar de ponerle un final feliz. Lo consultaré con la almohada.

PD: Había una cuarta historia que consistía en salir pegado a Chema Martinez y Pablo Villabolos, sin desgastarme, dejando que ellos marcaran el ritmo para darles el hachazo a falta de 500 metros. Lo malo es que sólo tenía dos finales posibles, quedar descalificado por ir en moto (50%) o ser asistido por la Cruz Roja en el metro 230 de la carrera (50%) :-)

Comentarios

  1. Por mi forma de ser, te comento mis opciones:
    salir a la japonesa de la historia 1 no me convence, ya que es un tanto... kamikaze; el (1 de cada 20) de la historia 3, tampoco me convence, ya que queda muy al azar; por lo que optaría por la historia 2. Pero... es tu carrera. Quedo intrigado a la espera de saber cuál eliges y qué resultado obtienes. Mucho ánimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el transcurso de la propia carrera y tu propio cuerpo en ese momeno te irán marcando la mejor opción a seguir; de todas maneras, elijas la opción que elijas, te deseo mucha suerte, salud.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la nº2 es la mejor, salir a un ritmo que uno pueda asumir sin riesgos, eso si, si te ves con fuerzas de la mitad hacia delante, hacer la del pobre………reventar antes de que sobre.
    Slds

    ResponderEliminar
  4. Te cuento la mía.
    El año pasado, por duro que fuera el perfil, por rápido que saliera,por avanzado que estuviera en la preparación, siempre hacia 1h 43´.

    El ritmo de la media es llevadero. No tengas miedo y sigue tus sensaciones. Si hace falta no mires el reloj hasta el 1o. La carrera te llevará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Como se te ve fenomenal de forma, seguro que sin darte cuenta te vas a la opción a)... Pero como yo soy prudente por naturaleza, elegiría la b o c

    Un abrazo muy fuerte de cara a mañana.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me enganché a alguna serie en el pasado, pero es incompatible con el entreno, nunca tengo tiempo más que ver un capitulillo suelto.
    Manuel, yo optaría por poner un ritmo de crucero de 5, programar el puto Garmin a 5 min/km e intentar aguantar. Has hecho muchos kms a ese ritmo, es posible que en los últimos 4-5 te vengas algo abajo pero como queda poco sacarás lo que tengas dentro para acabar. Algo parecido a la opción 2. Pero el entrenamiento marcará si ese ritmo es muy agresivo o no. Suerte campeón, dale caña al Chema.

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda un poco a los libros esos de... "Si quieres que el protagonista abra la puerta vaya a la página 45" "Si quieres que el protagonista se de la vuelta y vuelva con su amante vaya a la página 69"...

    Tendrás que decidir sobr la marcha.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta la historia Nº2 pero como han dicho por arriba, tu eres el narrador en primera persona de la historia, así que tu marcas el ritmo de la trama.

    Disfruta de la carrera!

    ResponderEliminar
  9. A mí me parece que la mejor opción es la cuarta, salir pegado a Chema sin degastarte, capaz que terminas entrando el primero. Bueno ahora en serio, sal reservon, y si te encuentras bien acaba todo lo fuerte que puedas, seguro que te marcas 1h 45m bueno un saludo desde tenerife y suerte.

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece que la mejor opción es la cuarta, salir pegado a Chema sin degastarte, capaz que terminas entrando el primero. Bueno ahora en serio, sal reservon, y si te encuentras bien acaba todo lo fuerte que puedas, seguro que te marcas 1h 45m bueno un saludo desde tenerife y suerte.

    ResponderEliminar
  11. Bueno ya pueden ver cual es la que cogí al final :-)

    Bienvenido Sergio me alegro de ir contactando con gente de la isla vecina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario