VIII San Silvestre Benéfica Las Palmas de G.C.

A medida que escribo estas líneas me doy cuenta de que no estaría nada mal terminar cada año corriendo y comenzar el siguiente escribiendo la crónica de una carrera. Espero que pueda hacerlo durante mucho, mucho tiempo.

Ayer, como una gran número de runners en muy diversos lugares disfruté corriendo la San Silvestre de mi ciudad. En estas carreras se juntan los habituales, los no tan habituales y algunos que correrán su primera y última carrera. La verdad es que me encontré a mucha gente que no esperaba ver en una carrera popular, a ver cuántos vuelven el próximo año... cuantos más mejor.



Entre los habituales se encontraba Gonzalo el runner y ex-jogger que se encuentra detrás del genial blog Sosaku Runner. La verdad es que pasamos un buen rato antes de que se diera la salida, comentando el entrenamiento con vistas al Maratón de Gran Canaria y dándole vueltas a la participación, como no, en nuevas carreras. Nos faltó Carmelo, el tercero de los blogueros locales, espero que esté mejor del problema que tuvo esa mañana en la espalda, queda pendiente nuestro encuentro para otra ocasión.


Aunque la carrera no es competitiva y al principio es complicado correr entre 1000 corredores de todo tipo dentro del Parque Romano, mi idea era hacer un entrenamiento a buen ritmo para cubrir una de las tres sesiones de carrera de la semana.


El resultado final fue muy bueno y recorrí los 7,4 km a un ritmo de 4:41/km, haciendo el tramo de la Avenida Maritima a menos de 4:35/km.


El resto del recorrido no es demasiado sencillo de completar a ritmo constante y ni siquiera tengo muy claro la exactitud del cálculo de ritmo del Garmin al subir y bajar estás escaleras al inicio y final de la carrera. Todo sea porque es más una fiesta que una carrera, tener que bajar unas escaleras como las de la foto cuando llevas 6 kilómetros recorridos es bastante complicado.


Dar las felicidades a todos aquellos que entraron justo detrás y delante de mí porque en el sorteo posterior a la carrera salieron todos los números que rodeaban al mío, esperemos que esta mala suerte continúe en el sorteo del maratón de Nueva York en Marzo :-) De todos modos, como puede verse, algo pille para coger fuerzas hasta la cena.


Aquí podeis ver todas las fotos de la carrera: http://picasaweb.google.es/mrobaina30/VIIISanSilvestreBeneficaLasPalmasGC#

Comentarios

  1. Enhorabuena a tí personalmente por haber disfrutado de la carrera a un buen ritmo y a todos los canarios blogueros dsearos suerte en vuestra maratón canaria, un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. que envidia, lo de correr de corto en diciembre con caras sonrientes, y sin quedarse helado, debería estar prohibido...

    Un abrazo, te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Manuel
    Oye, esas escaleras..qué poco ortodoxo, ¿no?
    Pero en las San Silvestres se perdona todo
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me quedé con las ganas de poder coincidir contigo también y conocernos personalmente. Le comenté a Gonzalo para si te tenemos alguna ocasión antes de la maratón el vernos y hablar de nuestra preparación tomándonos algo en el Parque Romano.
    También apretastes y conseguistes un buen tiempo, se nota que estás muy bien y en esa media vas a obtener un muy buen resultado, aparte queda la base que estás adquiriendo para el Mapoma, que con suerte haremos juntos, ya que es mi intención realizarlo también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Manuel,

    hacer un total de 4:41 está (con perdon) de putísima madre. Como dices, hay partes que no se puede correr, el verdadero reflejo es en la avenida y ahí te saliste. Confía en tí mismo, tienes mucha fuerza de los rodajes y las pesas y eres capaz de hacer cosas grandes. Para Mapoma lo único es meter más kilómetros poco a poco para que no te vengas abajo sobre el km. 30. Te salió un buen entrenamiento. A la mañana siguiente yo también estuve por ahí"a ver si los niños lo habían recogido todo".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario