Ya tenemos recorrido definitivo y homologado


Hace dos días se informaba en la web del I Maratón de Gran Canaria de que el nuevo circuito había sido homologado. Faltaba disponer de un mapa del mismo, ya que se habían retirado de la web los archivos en diferentes formatos por haber quedado obsoletos. Pues bien, ya tenemos una primera versión del comentado plano.

Recordar que el cambio de recorrido se realizó por las obras que se desarrollan en el zona de Vegueta cerca de la Catedral.

El nuevo recorrido evita el casco histórico y debe de alargarse en alguna otra parte, porque en caso contrario serían menos kilómetros que en el circuito antiguo teniendo en cuenta que se han comido el tramo de Reyes Católicos. Supongo que el segundo cambio se habrá realizado por la zona del puerto (kilómetros 5/26 a 8/29), aunque no lo tengo muy claro porque el año pasado disputé la carrera de diez kilómetros y no hice ese tramo.

Los cambios parece que suavizan el perfil ya que la zona de Vegueta era un poco complicada, aunque a mi juicio también era una de las partes más bonitas. Una pena que sólo vaya a recorrerlo una vez y no dos como los compañeros que correrán el maratón pero supongo que algún otro año me sacaré la espina.

Ya nadie tiene excusa si se pierde... un problema menos :-)

Comentarios

  1. Manuel, creo que este recorrido es un poco mejor para todos. Parece que han alargado en el muelle, lo cual es algo pesado especialmente para la maratón 2ª vuelta (son 5K) por el muelle dos veces, eso quiere decir que te pegas un 25% de la carrera por el muelle que es un coñazo, pero al menos es llano. En resumen: la carrera es más llana pero un poco más jodida mentalmente.

    Para maratón:
    - kms 26-30: serán duros por el sitio donde van (me recuerda a la casa de campo en Madrid Mapoma) que coincide más o menos con los mismos kms.
    - Avenida de las canteras parte 2. Aquí vendrá lo duro, el muro, como nos coja un día de calor nos vamos a freir en las Canteras sobre las 12 de la mañana.
    - La cuesta después del auditorio. esto va a estar bueno en el km. 34
    - Paso por el portal de mi casa en el km. 15 y en el 37. En el 37 iré cadáver pero me puede dar un subidón si veo a mi mujer y mi hija. A ver si me dan alguna golosina para los últimos 5 kms.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta más llana mejor, y cuanto más nueva la carretera pues también mejor. No sé vosotros pero lo del paisaje a partir del 30 yo ni se donde estoy. Lo importante es que se pueda correr bien, en Madrid te pasan por zonas de adoquines y para entrar en el Retiro (último kilómetro) te hacen subir un bordillo de 30 cm, son tonterías pero cuando llevas un cerro de kilómetros te pueden fastidiar bastante.

    ResponderEliminar
  3. Aunque el recorrido no sea el más bonito, imagino que quitar cuestas te permitirá llegar mejor de fuerzas a los momentos difíciles.

    Y además, viendo lo preparado que vas, no creo que tengas ningún problema, excepto el calor...

    ResponderEliminar
  4. Me parece más beneficioso para nosotros este nuevo trazado. Otra cosa será las dos vueltas al circuito pero esto a estas alturas debe ser pan comido; mirar hacia adelante, cerrar los dientes y echar Km para atrás.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario