Entrenamiento (08/02-14/02) - Planificación (15/02-21/02)

Que semanita esta última, no he tenido tiempo para actualizar el blog ni para leer las entradas del resto de blogueros (a ver si me pongo al día), muchos entrenamientos, trabajo y un poco de agobio mental y físico que voy remontando.

De la planificación de esta semana me salté una sesión de natación, porque estaba bastante agobiado y necesitaba desconectar de todo al menos una noche, y el entrenamiento de pesas, debido a que la tendinitis de pata de ganso vuelve a entrar poco a poco en escena y preferí darle descanso a mi rodilla.

Esto último me tiene un poco preocupado, la esperanza que me queda es que, al salir a correr únicamente tres veces a la semana, tenga tiempo de ir recuperando entre entrenamientos y mantener el problema controlado. De momento mucho hielo, estiramientos y algún antiinflamatorio, tengo claro que voy a ir al MAPOMA aunque sea con una sola pierna.

De todos modos la semana no se dio mal y quedó del siguiente modo:
  • Martes: 15' (5:41/km) + 5x1200 (4:27/km-4:34/km) Rec:120'' trote+ 10' (5:45/km) + est.
  • Jueves: 10' (5:33/km) + 8KM (4:57/km) + 10' (5:22/km) + est.
  • Sábado: Natación (1000 metros en 38 minutos)
  • Domingo: VIII Medio Maratón de Montaña Ciudad de Arucas 21KM (6:17/km)
En total 44,5 km coronados por la paliza monumental que me di ayer en la carrera de montaña. Mañana publicaré la crónica de la competición pero adelanto que aún estoy en pleno proceso de transformación de cabra montesa a persona. Finalmente no hizo falta que moderara el ritmo, ya lo hizo el terreno por mí.

Para esta semana nuevo aumento de kilometraje (55 km) y primera tirada larga, larga, nada menos que 27 kilómetros, espero que la rodilla no moleste demasiado porque va a ser la distancia más larga que he corrido en mi vida. La verdad es que estoy un poco acojonado con tanto kilómetro, pero habrá que acostumbrarse a estas sesíones en plan Karnazes.

No correré hasta el miércoles, voy a dar un poco de tiempo para recuperar las micro (y macro) roturas derivadas del esfuerzo de ayer. Ahora mismo tengo agujetas en todos sitios, incluso en los brazos, es alucinante la cantidad de músculos que puedes poner en funcionamiento para superar un cuesta dando saltos de piedra en piedra.
  • Martes: Natación
  • Miércoles: 10' suaves + 7x800 (4:30/km) Rec: 90'' trote + 10' suaves + est.
  • Jueves: Pesas + abdominales + est.
  • Viernes: 10' suaves + 13KM (5:20/km) + 10' suaves + est.
  • Sábado: Natación
  • Domingo: 27KM (5:30/km)
Mañana prometo publicar la crónica del supuesto "entrenamiento con dorsal" de este domingo, aunque me duela todo el cuerpo con sólo pensar en esa mañana :-)

Comentarios

  1. Si tú, que estás hecho una fiera dices que la media de montaña fue dura, me lo creo... ganas tengo de leer la crónica...

    un fuerte abrazo, y prudencia con las molestias, que lo de Mapoma a la pata coja sería espectacular, pero quizás algo cansado

    ResponderEliminar
  2. Manuel, lo estás haciendo con mucha inteligencia. Si hay avisos del cuerpo lo mejor es descansar bastante entre rodajes. La clave serán las tiradas largas que quedan: 1) para probarte 2) para tener un beneficio directo en la preparación de la maratón. Luego si metes calidad como estás metiendo y un rodaje ya está. Lo estás haciendo de forma muy inteligente. Esperamos crónica, el bestia de mi hermano se cascó un 1:40 o así en la media esa de montaña, me dijo que va también a la media de K42.

    ResponderEliminar
  3. Esos Medios Maratones son muy exigentes y no son muy aconsejables porque te dejan roto para quince días, aunque la moral te la dejan por la nubes y como entrenamiento de cuestas no tienen igual. Creo que ahora toca centrarse, cuidarse y pensar en Mapoma, que aunque tiene cuestas son suaves y por asfalto.

    ResponderEliminar
  4. Más lento aún esos calenamientos antes de las series!!! El trabajo son las series ese día, no lo de antes o después, recuerdalo!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Manuel como estas sigues con aspecto de muflon, o ya eres humano, joder tio cuando vi la altimetría del circuito me acogoné todo, tengo ganas de leer tu crónica, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Las medias con cuestas son duras pero te dejan con fuerza. Ánimo y sigue con el plan aumentando los kms.

    ResponderEliminar
  7. Manuel muy buena semana y escucha a tu cuerpo, que como dice Jan la maratón a la pata coja te garantiza la televisión pero puede ser algo cansado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jan, Olgasito: No sé ... es posible que correr a la pata coja sea la mitad de cansado que utilizar las dos piernas ;-)

    Gonzalo: Lo de tu hermano no tiene nombre, ya me había fijado, puesto 19, casi nada. Y yo que aposté en Paf a que ganaba un africano en MAPOMA, apuesta perdida.
    Yo hice la media de la K42 el año pasado y es mucho más llevadera que esta, lo peor es un tramo de 3 kilómetros por una zona en la que sólo hay piedras enormes y no puedes correr.

    RA: Esa es la idea, a volver tranquilamente al llano para que salga un maratón decente

    Ricardo: Que sería tu blog sin ese comentario. Tienes toda la razón, esta semana quiero publicar una entrada que en parte explica ese expediente X

    Sergio: Aún estoy en proceso de transformación, necesito correr por un superficie llana para acabar de completarla

    Trapatroles: Gracias por pasarte por aquí, supongo que en un par de días notaré la mejora más allá de las agujetas :-)

    Gracias a todos por pasaros por aquí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario