El polémico carnet de corredor de la RFEA


Aquí está, ya ha visto la luz el controvertido carnet de corredor que al parecer será obligatorio para aquellas pruebas que se encuentren dentro del circuito de carreras bajo reglamentación de la RFEA.

Lo de "obligatorio" está por ver, porque ya han sido varios los organizadores que han advertido que sí tienen que cobrar el carnet a aquellos corredores que no lo tengan, aumentando así el desembolso del popular para poder participar en su carrera, se saldrán de dicho circuito.

El carnet será gratuito al menos hasta Octubre de 2010, a la vista de la fecha de caducidad de mi tarjeta, y a partir de ese momento será necesario pagar 9 euros para realizar la renovación anual.

La RFEA promete como ventajas, un programa de acumulación de puntos a canjear por regalos en función de las carreras en las que participes (en Canarias estará complicado coger puntos con las pocas competiciones RFEA en ruta que tenemos), seguro obligatorio deportivo en todas las carreras RFEA (esto pensé que ya era así y se incluía en la inscripción de las carreras), descuentos directos en productos de firmas colaboradoras (habrá que ver en qué se traduce esto, por ahora no veo nada que me llame la atención), ranking de populares accesible vía web (para que sepamos que hay 2 millones de tíos más rápidos que nosotros) y finalmente área personal en la web con tus puntos, tus carreras ...

El sistema de fidelización de puntos es curioso, por participar en una carrera te dan una serie de puntos en función del precio de la inscripción, y a estos puntos iniciales hay que sumar unos puntos extras si llegas a meta, los cuales dependen de la distancia recorrida, a más distancia más puntos.

Habrá que ver si este carnet es sólo una estratagema recaudatoria de la RFEA aprovechando el auge de las carreras populares, como parece a primera vista, o evoluciona hacia algo realmente útil. Tiempo al tiempo, le doy de plazo hasta que acabe el periodo gratuito de mi carnet para que me convenzan.

Comentarios

  1. Pues ya les das más plazo que yo.
    Desde luego estaré con los que protesten.
    Ya se está hablando de una sentada en alguna carrera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho de que me haga el carnet aun en la fase gratuita.

    Habra que ir viendo, pero no entiendo mucho para que vale, y ya me he leído unos cuantos artículos sobre el tema.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Que se lo metan por el ..... El running es un deporte libre, por eso lo hago, salgo de mi casa corriendo y vuelvo corriendo. Si te vas por ahí de viaje o al campo te llevas las zapas y dejas volar tu espíritu libre. Es un impuesto revolucionario como las tarjetas de crédito que te ofrecen en los centro comerciales que son "gratis el primer año" y el segundo te clavan.

    ResponderEliminar
  4. Otro impuesto revolucionario mas, creo que con lo que ya nos piden por inscribirnos en una carrera (12,15 o 18 €) es mas que suficiente. No tenemos por que mantener los caprichos del Odriazola de turno.
    Slds

    ResponderEliminar
  5. Manuel estoy en contra del carnet, nosotros somos populares, y sin nosotros las carreras se quedan desnudas, si quieren carnet que corran sus pruebas solo los atletas de élite, haber que repercusión tienen esas carreras con 50 participantes, imagínate por ejemplo la maratón de New York, en la salida 100 corredores por poner un número.
    Yo digo no al carnet...
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Yo digo no al carnet, me parece ya demasiado. Si lo hicieran, correría por libre. Si es que ya hasta para correr hay que pagar...

    ResponderEliminar
  7. El otro día escuché algo sobre dicho carnet pero tampoco estoy muy bien informado... A simple vista tiene pinta de querer sacarnos los cuartos por nada, algo que con el tiempo caerá por su propio peso.

    En caso de que la cosa funcione y siguiera hacia delante sería momento de poner el grito en el cielo y hacer oír que el running lo quieren convertir en un negocio.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista, creo que se aprovechan del auge de las carreras populares para sacar dinero, nada más.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. La RFEA ha llegado tarde, pues debía haber regulado las carreras populares hace 15 - 20 años cuando comenzó el booom del atletismo popular.
    Ahora tendrá que retroceder ante la que se avecina.

    ResponderEliminar
  10. El veredicto popular está claro, poco futuro tiene el carnet con corredores y organizadores en contra.

    Estoy de acuerdo con Trapatroles en que esto podía haberse hecho antes (y de otra forma), y no aprovechar de manera oportunista el auge de las carreras populares para meter la mano para pescar dinero.

    ResponderEliminar
  11. SR.ODRIOZOLA , QUE GRAN IDEA HA TENIDO PARA SACARLE EL DINERO A TODOS ESOS MEMOS QUE PRACTICAN ATLETISMO SIN ÁNIMO DE LUCRO.
    LASTIMA QUE USTED Y ESOS ATLETAS QUE HAN PRESENTADO EL CARNET DEL CORREDOR NO PUEDAN DECIR LO MISMO.
    VIVIDORES !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario