Entrenamiento (15/03-21/03)

Pues sí, vaya semanita esta, entre compromisos sociales, tiempo revuelto y algún exceso físico, puedo decir que me siento muy orgulloso de haber completado todos los entrenamientos en la distancia y tiempo previstos.

La semana comenzó con una buena sesión de series y un entrenamiento en la piscina que dejaba claro que estoy progresando muchísimo a la hora de nadar, parecía que encaraba una semana plácida camino al MAPOMA.

Sin embargo, el jueves abandoné mis sesiones caseras de pesas y empecé en un nuevo gimnasio, y claro, primer día, ir probando las máquinas para hacerme con el sitio ... como resultado unas agujetas que me duraron hasta el sábado. Así que piernas cansadísimas en la sesión del viernes, acompañadas de una calima que me iba ahogando a cada paso que daba.

Hasta ese momento la semana estaba salvada pero quedaba lo peor, un fin de semana con mucho "entrenamiento cruzado".
  • Martes: Natación (1300 metros en 45 minutos)
  • Miércoles: 15' (5:37/km) + 4x1600 (4:26/km-4:35/km)Rec:90'' trote + 10' (5:43/km) + est.
  • Jueves: Gimnasio
  • Viernes: 10' (5:33/km) + 11km (5:07/km) + 10' (5:42/km) + est.
  • Viernes noche: Despedida de soltero 1ªparte (cervezas + cena + cervezas + cervezas + en la cama a las 5:00)
  • Sábado: Natación (1350 metros en 40 minutos)
  • Sábado noche: Despedida de soltero 2ª parte (cena + cervezas + mojitos + cubatas + disco + en la cama a las 8:00)
  • Domingo: 29km (5:35/km) + est.
Con este panorama, mi domingo comenzaba a las 13:00 horas pensando en como iba a completar la tirada de 29km que tenía prevista. Cuando me planté en la Avenida Marítima pensé "a ver campeón, esto hoy consistirá en empezar a dar zancadas y llegar hasta donde puedas", en ese momento pensaba que el "dónde puedas" no pasaría de los 10 kilómetros.

Poco a poco fui cogiendo ritmo y olvidándome de las juergas del fin de semana, la humedad y el viento no ayudaban demasiado, pero iba totalmente concentrado en avanzar metros. Cada kilómetro que pasaba estaba más a gusto y en el kilómetro 20 empecé a creerme que podía completar el entrenamiento planificado.

En cuanto al dolor de piernas típico del kilómetro 23, está vez ni lo sentí ya que las piernas iban cansadísimas desde el kilómetro diez, después de haber estado de pie más de 8 horas la noche anterior. Si algo he aprendido de estas tiradas dominicales es que las piernas se van a cansar y los dolores van a aparecer, así que hay que aprender a correr en esas condiciones manteniendo un ritmo decente. Además cada semana las pulsaciones en la tirada larga siguen bajando (146 ppm), algo que me da confianza y me dice que los ritmos que estoy llevando pueden ser soportables el día del maratón.

Al final del entrenamiento estaba eufórico, había terminado una semana complicada y a pesar de los excesos (primeros y últimos antes del MAPOMA) pude completar los 55,3 kilómetros del planning semanal a los ritmos requeridos.

¡¡Cómo me va a sentar este Lunes de descanso!!

Comentarios

  1. Me apunto la frase de las piernas y los dolores en las tiradas largas... lo cierto es que el sábado me paso algo parecido, y a 10-15sg/km más lento en la segunda parte del entrenamiento(lo que tampoco es tanto) pude seguir bien.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Podría estar haciendo comentarios sobre este jugoso post hasta casi justo el día antes de mapoma. Sólo voy a hacer tres para que el resto se pueda explayar a gusto:
    1) La foto está muy bien elegida.
    2) Si yo hago sólo el 40% de esa despedida de soltero en dos sesiones no puedo entrenar en una semana. ¿cómo haces 29K después de acostarte a las 8 de la mañana?. Hay dos explicaciones: a) eres superman, b) Tienes una motivación para acabar esta maratón que ya la quisiera la gente, estás eufórico que te sales, te va a parecer cortísima la carrera.
    3) Eres un puto crack, llevas meses entrenando con gran rigurosidad, no te has venido abajo en los momentos difíciles, eres carne de sub 4, puto amo, sí eso eres, el puto amo. Increible lo de la tirada larga, increible.

    ResponderEliminar
  3. ¿30k a 5,35? a-l-u-c-i-n-a-n-t-e

    ResponderEliminar
  4. De excesos primeros y últimos antes del Mapoma...nada de nada. Te recuerdo que después de la despedida de soltero va la boda...viajito a Tenerife y lo que caiga.

    Je, je, a superar esta chavalito!

    Jimena.

    ResponderEliminar
  5. Que Grande eres, despues de un finde tan movido y has sido capaz de hacer la tirada larga.
    el mapoma no va a poder contigo

    ResponderEliminar
  6. Manuel impresionante, yo después de trasnochar no corro ni en sueños. Al igual que tu yo hoy estoy de holiday, voy a cumplir 48 horas sin sumar ni un metro. Mañana a retomar los entrenos.
    Un saludo amigo, por cierto entrenas en la avda. Marítima, yo estuve por ahí el año pasado y me era imposible rodar de la gente que había, me quedaba por la zona del Parque de Santa Catalina, no tenía el gps, cuantos km tiene de principio a fin.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. vaya tela... Enhorabuena por haber llegado al objetivo marcado. Hay días en los que no das un duro por ti mismo pero al final cumples como un campeón.

    Esa tirada larga, con despedida de soltero incluida te llevará al éxito.

    ResponderEliminar
  8. Joder! Sales de juerga imprimiendo unos ritmo bestiales (con mojitos y todo!) y luego te meter una tirada larga que para mí la quisiera yo cualquier día bien descansado.

    Como te he dicho en mi blog, te veo muy fuerte y en el MAPOMA vas a disfrutar como un niño pequeño.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Buena semana, tio, aunque yo me quedo con los entrenos de viernes noche y sábado noche!!! jajajaja... Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buen semana y mejor domingo, te veo muy bien dentro de poco tendrás a tiro tu primera maratón y para ser la primera un MAPOMA. Empiezas a lo grande!
    A seguir así. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Sí señor, vaya semanita te has marcado. Eso si es una semana de entrenamientos y lo demás es bobería. Veo que la natación la llevas como pez en el agua. Ahora a seguir en ese plan Manuel pero cuídate mucho de las lesiones que ya sabes lo jodidas que son. Te mando un fuerte saludo…

    ResponderEliminar
  12. Menuda semana has tenido, y qué fuerza de voluntad tienes, después de una noche de fiesta al día siguiente no funciono, estas muy fuerte, esto quiere decir que tu cuerpo aguanta todo los kilómetros que le pongas por delante, fenomenal.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos, aunque creo que más que felicitaciones por el entrenamiento merecía algún capón por irme de farra a un mes de la carrera :-)

    Sergio: La verdad es que normalmente se puede correr muy bien por la Avenida Marítima, aunque yo suelo hacerlo los fines de semana a primera o última hora y supongo que habrá menos gente.
    La avenida desde la terminal de cruceros del puerto (cerca de Santa Catalina) hasta el final de la playa de la Laja (un parking al final de la playa) tiene unos 11 km, 22 si lo haces ida y vuelta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario