Entrenamiento (22/03-28/03)

Semana tranquila con muy buenos ritmos y todos los objetivos cumplidos con creces. Hay días que me cuesta salir a entrenar, más por cansancio mental que físico, pero cada uno esos días me preparo para la batalla pensando en como me voy a sentir cuando ponga otra cruz en el calendario. Tras cada entrenaniento veo que todo está en su sitio y que nada perturba mi camino hacia el MAPOMA.

Pequeña bajada en el kilometraje (52,36 kms) a la espera de dar un nuevo tirón la próxima semana. A partir del próximo domingo, el volumen semanal irá descendiendo gradualmente, pensando en los 42 kilómetros finales.

Las sesiones complementarias de natación y gimnasio las he cumplido sin problemas y los avances en la piscina hacen que me esté planteando alguna aventurilla acuática este próximo verano, si es que al final a todo me engancho :-)
  • Martes: Natación (1400 metros en 50 minutos)
  • Miércoles: 15' (5:38/km) + 12x400 (4:04/km-4:19/km)Rec:90'' trote + 10' (5:41/km) + est.
  • Jueves: Gimnasio
  • Viernes: 10' (5:40/km) + 13km (5:05/km) + 10' (5:32/km) + est.
  • Sábado: Natación (1500 metros en 45 minutos)
  • Domingo: 24km (5:16/km) + est.
El miércoles, sesión de series cortas, de esas que tan poco útiles le parecen a Gonzalo (seguro que con razón) pero había que cumplir el plan. Ninguna novedad, sesión tirando a anaeróbica, ritmos más rápidos que los indicados en el plan, todo OK.

La sesión a ritmo tempo me sorprendió, 13 km a 5:05/km en el Parque Romano, sin ninguna fatiga, controlando en todo momento la velocidad. Ese día me dí cuenta de que estoy realmente bien, hace dos semanas no tenía muy claro mi estado de forma, pero ahora mismo estoy entrenando como nunca lo había hecho antes.

Hoy tocaba una tirada un poco más corta que la del domingo pasado, y aunque Fernando Alonso y el cambio de hora no me dejaron descansar muy bien, iba muchísimo más preparado que después de la juerga de hace siete días. Como resultado, una tirada a ritmo vivo y constante, disfrutando cada zancada, nada del típico colapso de piernas final de estas tiradas, ropa OK, gel OK... que más se puede pedir.

El único susto de la semana es un especie de dolor punzante en la parte interna de la planta del pie derecho que tuve al acabar la sesión del viernes durante medio minuto, y en los kilómetros 7 (3 zancadas) y 21 (10 zancadas) de la tirada larga. Aparece y desaparece casi de inmediato, pero tendré cuidado por si es el inicio de algo más preocupante. De momento, el hecho de no volver a correr hasta el miércoles juega a mi favor, espero que el descanso y la piscina remienden ese problema.

Comentarios

  1. A estas alturas esos dolorcillos inquietantes son normales, todos los tenemos. Con la descarga de kms irán desapareciendo. Si a veces te notas cansado mentalmente, motívate pensando que sólo quedan un par de semanitas de entreno duro. Allá tú, pero yo no hubiera nombrado a Fernandito Alonso en el post, vas a ver la horda de descerebrados que te van a entrar ahora en el post. Y por último, sabes mi opinión de las series de 400 para maratón, pero ¿con 90 segundos de recuperación? ¿pero si casi descansas más de lo que corres en distancias tan cortas? ¿Sacaste el plan del Cosmopolitan? Ahora en serio, vas muy bien Manuel, entrenamientos muy serios, te debe dar mucha moral, estás haciendo lo que hay que hacer. Queda muy poco.

    ResponderEliminar
  2. Está muy cerca nuestro momento, lo vas a conseguir. Estás entrenando mucho y bien. Cuidate de esos pequeños dolores, ahora nada nos puede frenar.
    Ánimo Manuel, queda muy poco!

    ResponderEliminar
  3. Vas a unos ritmos... vaya rodajes. Lo de los dolores empieza a ser curioso, yo ahora me preocupo porque no me duele nada estas últimas sesiones, y no sé si es normal... Vaya obsesión.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenos. 24Km a 05:16 está muy pero que muy bien y si te encuentras fuerte que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  5. Ve al fisio para el dolor en la planta, no lo dejes, yo también lo tuve en la preparación de la maratón y me lo curó en una sesión...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Manuel, no veas la alegría que me dio leer que vienes para la Media de Las Galletas. Muchas gracias por los consejos sobre la natación, la semana de la carrera no haré nada de natación para así tener las piernas al máximo. Seguramente te escriba antes de la carrera para decirte a la hora que andaré por allí. Muy buena semana de entrenamientos la tuya, la verdad que te será coser y cantar la media del próximo domingo pero te aviso que hay una pequeña pendiente de unos 4 kilómetros que rompe un poco pero nada del otro mundo tampoco y más para el nivel que llevas tu. Espero que tengas una muy buena semana. Un fuerte y cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario