Entrenamiento (05/04-11/04)

Ahora sí que tengo la sensación de que la línea de salida del MAPOMA está bajo mis pies, es curioso que el fin de todo este esfuerzo sea llegar al inicio de un gran desafio. Me quedan 5 entrenamientos de carrera, tres chapuzones en la piscina y un día de gimnasio para cumplir el primer objetivo, preparar un maratón y llegar entero a la cita. Para el segundo, cruzar la meta ese día, cada día estoy más confiado, con respeto a la distancia, pero sintiendo que lo tengo al alcance.

La reducción de kilómetros ya ha comenzado y quedaron en 47, manteniendo la intensidad y rodando a ritmos que hace un tiempo no estaban a mi alcance. El viernes completé una serie de 11 días consecutivos entrenando distintas disciplinas, sin duda, el entrenamiento cruzado me está permitiendo mantener la actividad física durante largos periodos de tiempo minimizando el riesgo de lesión.
  • Lunes: Natación (1250 metros en 40 minutos)
  • Martes: Gimnasio
  • Miércoles: 15' (5:35/km) + 7x800 (4:20/km-4:29/km)Rec:120'' trote + 10' (5:37/km) + est.
  • Jueves: Natación (1500 metros en 45 minutos)
  • Viernes: 10' (5:32/km) + 11km (4:52/km) + 10' (5:26/km) + est.
  • Domingo: XIV Medio Maratón de Las Galletas (Aprox. 1:47:00 - 5:04/km)
La semana ha sido bastante parecida en sensaciones a las dos últimas. Como siempre el día que me dejó con más dudas fue el de series. Las piernas y la cabeza parece que ya no están para estos esfuerzos y el entrenamiento se convierte en una tortura. De todos modos, logro completarlos en los ritmos planificados, así que cuando termino me voy a casa mas ancho que alto.

La sesión más divertida es la que desarrollo a ritmo tempo, voy en progresivo rebajando la media kilómetro tras kilómetro y veo como aeróbicamente me adapto a la exigencia del entrenamiento sin problemas. La paliza que me di tenía también como objetivo no estar muy fresco el domingo, de forma que no se me fuera la cabeza durante la disputa del medio maratón.

Para terminar, último test de cara a MAPOMA superado con sobresaliente. La confianza ha salido reforzada al aguantar sin problemas unas cuestas muy muy largas y un fuerte calor. Estoy preparando la crónica así que sólo comentar que la marca ha sido muy buena, teniendo en cuenta que he ido controlando toda la carrera y he hecho tramos muy relajado, y que hoy me encuentro perfectamente, sin ampollas, dolores musculares, ni nada parecido.

Un saludo a Alex de Correr tras el viento y a su familia, con quienes pasé una gran mañana de atletismo, una pena que no esté en casa para colgar alguna foto del encuentro, pero en la crónica estarán por aquí. Te felicito por esa gran marca en un día con tanto calor y en un circuito verdaderamente exigente, a seguir así, ese es el camino.

Por último, tener un humilde recuerdo para Alberto Ceballos que falleció en el día de ayer tras disputar el Medio Maratón de Madrid y para el joven atleta sevillano que sufrió un desfallecimiento del que no pudo recuperarse tras un entrenamiento un día antes, uniéndome al dolor de todos aquellos que disfrutamos de esta actividad y por supuesto de sus familias. Estas tristes noticias deben recordarnos que hay que tener cuidado con los avisos que nos envía el organismo, siempre habrá otra meta que cruzar tras una carrera o entrenamiento fallido, pero vida sólo hay una y hay que disfrutarla con precaución, teniendo claro cuales son nuestros límites. El verdadero objetivo es que nos sigamos viendo en las quedadas dentro de muchos muchos años.

Comentarios

  1. mucha fuerza amigo...has cumplimentado buena preparacion, el animo por las nubes...a hora a por los 42...que seguro que lo consigues con tu objetivo...
    Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Manuel, si tuviera que apostar por quién va a ser el "rookie" de Mapoma lo haría por tí. Olvídate ya de machacar mucho, con la MM de este fin de semana has tocado techo. Ahora sabes lo que tienes que hacer: llegar descansado.
    Tengo ganas de verte una cara parecida a la de la Media de GC, sonrisa de satisfacción tras el esfuerzo. Ya tienes lo que has soñado, ahora no lo dejes escapar.

    ResponderEliminar
  3. Estás en una forma envidiable. Buena media ayer en un perfil complicado y por lo que veo, guardando fuerzas. Ahora a bajar y a esperar...

    Nos vemos en Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, me alegra volverte a leer después de la carrera de ayer. Si Dios quiere y las cosas van saliendo, en enero te devuelvo la visita con baby incluido, jejeje. He leído ya tu crónica de hoy y la verdad que me ha gustado mucho. Esperare tu crónica oficial de la carrera para ver cuales fueron tus impresiones acerca de la misma. Los resultados ya están colgados en la web de la carrera, no obstante te doy el enlace http://www.mediomaratonlasgalletas.com/general2010.htm. Un fuerte saludo para ti y para Marian míos, de Yanet y mi familia. Cuando tenga el vídeo te aviso. Manuel muchas gracias por los ánimos y las felicitaciones, tu sí que eres grande. Un fuerte abrazo y a seguir dando caña.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho comprobar que estás llegando a la gran cita en plenitud de facultades y con una confianza creciente que te va a dar alas en el Mapoma... Todo ello demuestra que has estado entrenando de la forma correcta y con una buena progresión... Ahora a cuidarse...!!! Nos vemos en Madrid...!!

    ResponderEliminar
  6. Veo que estas muy fuerte amigo, gracias por no machacar a mis paisanos, te saldrás en Mapoma.

    ResponderEliminar
  7. Que grande Manuel, muy buena carrera, esperamos la crónica. La verdad que tienes MAPOMA a la puerta de la esquina,...estás como una moto.

    Saludos desde Panamá
    FER

    ResponderEliminar
  8. Amigo Manuel, tu objetivo está ya muy cerca. Muchas felicidades por esa media, lo importante no es el tiempo conseguido sino las sensaciones que conseguistes que te permitirán dentro de dos semanas cruzar la linea del Mapoma.
    Me alegra comprobar tu mejora desde que comenzastes hasta ahora, ahora toca cuidarse para llegar descansado y con ganas para comernos el Mapoma. Un fuerte abrazo y repito las Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. Hola Manuel
    Ya estás en capilla, y tras la carrera de ayer, a tope en el MAPOMA.

    Suerte

    ResponderEliminar
  10. Buenos entrenos Manuel! Como bien dices alternar las diferentes disciplinas te mantiene en la brecha y te evita problemas de articulaciones.

    Tengo ganas de que llegue MAPOMA para ver vuestras crónicas de como habéis cumplido vuestros diferentes objetivos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Llegas muy entero y eso en carrera lo es todo. Eso de los entrenamientos cruzados al principio me sorprendió pero tengo que reconocer que lo has hecho muy bien. Mapoma te espera.

    ResponderEliminar
  12. creo que ya tienes dominado el como llegar para el dia D, ese dia luego ya sera cuestion de "disfrutar", y si el descanso viene bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario