Entrenamiento (12/04-18/04)

Menos kilómetros, ansiedad y, sobre todo, buenos ritmos, este sería el resumen de la semana. Siguiendo la misma dinámica que las dos semanas previas al Medio Maratón de Gran Canaria he acortado los entrenamientos manteniendo la tensión, es decir, entrenamientos cortos pero intensos. Así que durante una semana me han dado invitación para el club de lujo de los 4 minutos y no la he desaprovechado, después del MAPOMA volveré a la asociación vecinal de los 5 minutos donde soy socio honorario.

He mantenido la misma rutina de entrenamientos, visitando un día el gimnasio y dos la piscina. Durante esta semana sólo tendré una sesión de natación (hoy) y las pesas quedarán aparcadas hasta que mis piernas vuelvan a ser piernas dentro de un par de semanas.

Las tres salidas han sumado un total de 38 kilómetros, por lo que he ido recuperando las buenas sensaciones al no estar machacado por las supertiradas domingueras.
  • Martes: Natación (1500 metros en 45 minutos)
  • Miércoles: 15' (5:19/km) + 3x1600 (4:22/km-4:28/km)Rec:120'' trote + 10' (5:25/km) + est.
  • Jueves: Gimnasio
  • Viernes: 10' (5:36/km) + 8km (4:49/km) + 10' (5:15/km) + est.
  • Sábado: Natación (1500 metros en 45 minutos)
  • Domingo: 16km (4:53/km)+ est.
No me puedo quejar del rendimiento durante estos días, completando las series sin problemas y rodando a 4:49/km durante la sesión de ritmo tempo sólo 12 horas después de haber terminado una sesión de pesas que me dejó las piernas bastante cargadas, pero sin duda el entrenamiento estrella fue la minitirada de ayer (hace nada 16 kilómetros eran una supertirada para mí).

Mi intención era salir a entrenar el domingo por la mañana pero como, además de correr, me gusta ver todo tipo de deportes, encadené Formula 1 en televisión, partido ACB del "Granca" y partido de la UD Las Palmas, estos dos últimos "in situ". Así que después de estar todo el día de un lado para otro, casi a las 8 de la tarde empecé a rodar con muy mala gana. Sin embargo fue uno de esos días que sin saber por qué empiezas a correr rápido y ves que no te cuesta, los kilómetros pasan y el ritmo se va convirtiendo en progresivo sin darte cuenta, acabando pletórico y menos cansado que en sesiones en las que vas a un ritmo tranquilo.

Completé los 16 kilómetros a un ritmo más rápido que mi MMP de medio maratón, los últimos 10 kilómetros en 47:31, el penúltimo kilómetro en 4:36 y el último en 4:24. No tengo muy claro lo que pasó, sólo que disfruté el rodaje como un enano y que hubiera bajado mi marca de medio maratón sin problemas si hubiera seguido. Es una pasada correr con sensaciones tan buenas y terminar sin la fatiga de las tiradas largísimas de las últimas semanas.

Con este panorama, aparte de las dudas lógicas que plantea el primer maratón, sólo estoy pendiente de la nube de ceniza islandesa y del cierre de los aeropuertos. Cruzo los dedos para que no afecte a Madrid y la facción bloguera canaria pueda estar en la salida. Ayer unos amigos que estaban de vacaciones en la isla no pudieron salir hacia Barcelona, si nos pasara algo así el próximo fin de semana sería la mayor putada de todos los tiempos... más ansiedad, MAPOMA, MAPOMA, MAPOMA.

Comentarios

  1. Vaya ritmos que te metes ultimamente... yo de ti me apuntaría al club de los RRR, que vas a ir sobrado.

    Un fuerte abrazo

    Nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  2. Lo que describes es la foto de un entrenamiento bien hecho. En tu vida has estado mejor y eso ocurre justo en la semana previa a Mapoma. Forma perfecta en el momento perfecto. No sé dónde llegarás, pero sí auguro que el futuro te traerá aún una considerable mejora. Ahora coge ese avión y demuestra al mundo lo que eres capaz de hacer. Cree en tí mismo, deja de quitarte presión, valiente y prudente al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes el ritmo y tienes una R, fallas en las Vomero pero aún así serás bienvenido, ya somos unos cuantos.

    ResponderEliminar
  4. Decía Elvis que el ritmo es algo que tienes o no tienes, pero que cuando lo tienes está por todas partes. Y tú lo tienes amigo Manuel, y tú lo tienes, únete al lado oscuro y júntate a la triple R, además tu apellido es RRRobaina, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Haber si tenéis suerte y no os perjudica la ceniza. Siempre que veo las noticias me acuerdo de vosotros y vuestro viaje.

    Estás muy fuerte de cara a la maratón y optimista, así que suerte y a por MAPOMA!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, ya me gustaría a mí unirme a la triple R, pero hacer el primer maratón con semejantes keniatas me parece excesivo. Hay que ser valiente pero consciente de las limitaciones, esas cosas las dejo para la segunda cuando sepa lo que hay en el terreno desconocido", a partir del kilómetro 32.

    ResponderEliminar
  7. Four-midables esos entrenos.

    Ya has visto lo que eres capaz de hacer en una salida sin presión.

    Estamos soplando para alejar la ceniza, así qeue el domingo nos vemos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mira que yo pensaba que estaba tranquilo pero cada vez que leo una nueva entrada de cada amigo, más ansiedad me está entrando, de aquí al viernes esto se va a hacer bien largo. Amigo estás más que preparado y has cogido experiencia con las pruebas previas, sólo te falta cruzar la linea de meta y conseguir tu primera maratón. Seguro que conseguirás un buen tiempo y harás una maratón para recordarla. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Venga. Manuel, desconéctate la cabeza, quitate el cerebro y no le des más vueltas; estás más que listp para estrenarte en la distancia con nota; suerte y a por ello, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mañana con más calma leeré tu última entrada porque la verdad que ya no son horas, jejeje. Solo era para decirte que el vídeo de la carrera ya lo he colgado y que lo puse en mi blog. Mañana hablamos. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Espero que el asunto del viaje se solucione pronto, y en cuanto a la carrera, ahora te toca disfrutar, el trabajo esta ya hecho, y bien hecho diria yo.
    Suerte y espero leer tu cronica a la vuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario