Entrenamiento (03/05-09/05)

Semana mocosa y de calidad a partes iguales, el MAPOMA me dejó las piernas listas para correr rápido y las defensas por los suelos, no hay manera de quitarme el maldito resfriado.

La semana post-MAPOMA fue mucho mejor de lo que esperaba, el mismo jueves pude nadar y el viernes salí por primera vez a trotar sin agujetas ni dolores extraños. Las cosas empezaron a torcerse ese sábado, primer día de trancazo y dolor de garganta que auguraba que esta semana iba a ser durilla.

Pensando en el Medio Maratón Fundación Puertos de Las Palmas, esta semana me he dedicado a llevar ritmos tan rápidos como el resfriado me permitía, a medida que pasaban los kilómetros me iba congestionando cada vez más pero muscularmente las piernas han respondido perfectamente. La piscina ni verla, si me cuesta respirar al correr no me quiero imaginar lo que tiene que ser llevar la respiración entre brazadas.
  • Lunes: 10,25km (5:04/km) + est.
  • Miércoles: 15' (5:31/km) + 4x1200 (4:13/km-4:33/km)Rec:120'' trote + 10' (5:49/km) + 1,2km de cháchara con Gonzalo + est.
  • Viernes: 10' (5:26/km) + 8km (4:49/km) + 10' (5:12/km) + est.
  • Domingo: 13km (4:54/km)+ est.
Ayer hice un test para ver si podía soportar ritmos altos durante 13km, el resultado fue bastante bueno pero acabé muy asfixiado y otra vez con la garganta cascada así que, o la salud mejora, o 21km se pueden hacer muy largos.

Esta semana haré un par de entrenos de calidad y descansaré todo lo que pueda para ver si el domingo estoy en condiciones de hacer una buena marca.

Comentarios

  1. Se te ven buenos ritmos en el entrenamiento, así que intenta cuidarte el resfriado y a por los 21.

    ResponderEliminar
  2. Est´ñas muchísimo más rápido que en Enero, el Domingo ya se te habrá quitado el resfriado. La clave del entrenamiento semanal han sido los 1,2 km de motivación, esos son los kms que te darán la marca.

    ResponderEliminar
  3. pues tómate la media con calma, para ir a 5m/km, y lo harás fenomenal y tranquilamente seguro...

    ResponderEliminar
  4. ¿A qué ritmos se hicieron esos 1,2km de chachara?

    Cuida ese resfriado y si todo va bien huele a una muy buena marca.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Ánimos Manuel, y que decidan tus sensaciones... y tus ganas de correr o no esa media. Después de todo esto es para disfrutar, para trabajar y pasarlo mal ya tenemos el curro.

    ResponderEliminar
  6. Nada Manuel, espero que te recuperes y que llegues en condiciones al domingo para que sobre todo puedas correr y disfrutar con ello. El tema de la marca podría, debería ser algo secundario, ya has cumplido con creces en Madrid, está aún muy cercano dicho maratón y no es momento para grandes carreras/marcas...ya habrán más ocasiones. De todas formas, espero que disfrutes y consigas todo aquello que te hayas propuesto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte para el Domingo Manuel, dales caña a esos malditos virus,...a acabar con ellos. ya nos contarás una buena crónica.

    Saludos desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuel, antes que nada darte las gracias por las felicitaciones del otro día. Siento escribirte tan tarde pero la verdad que esta semana ando hasta arriba con asuntos varios. Me ha costado pero por fin he bajado de las dos horas. Ahora como me decís muchos de ustedes, paciencia y constancia que lo demás va llegando solo. Buena semana de entrenos y cuidate mucho ese resfriado. Lo dicho, muchas gracias y a seguir entrenando para próximas metas y objetivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario