IX Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas


Como decía ayer, hay que pasar página e ir pensando en nuevas metas que cruzar estos próximos meses. Teniendo en cuenta que son contadas las ocasiones en que puedo participar en carreras en ruta en Gran Canaria, no podía dejar pasar la ocasión de correr la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas el próximo 16 de Mayo.

Esta carrera se realiza dentro de la Semana Deportiva Portuaria que se celebra cada año, inaugurando para esta edición página web propia donde se informa de todos los detalles de la misma.

Este año estrenan circuito de una sola vuelta homologado por la RFEA (en lugar de las tres que se daban anteriormente), así que voy a descubrir todos los rincones del puerto. Conociendo la zona, el perfil debe ser totalmente llano y el único problema puede ser el viento al transitar siempre cerca del mar y el sol que pueda hacer esa mañana, ya que encontrar una sombra será imposible, quizás sea el momento de empezar a hacer pruebas con la gorra.

La verdad es que me ha venido bien pensar en esta prueba después del MAPOMA para no dejarme ir demasiado y ponerme las pilas rápidamente.

Poco días después del MAPOMA pensé que podría ir a por marca, con la única duda de un pequeño problema en el piramidal que hace que cuando llevo muchos kilómetros el glúteo derecho se me duerma y no pueda impulsar bien, pero llevo una semana con un trancazo/fiebre/dolor de garganta que creo que va a dejar el asalto a mi marca para otra ocasión.

De todos modos, tengo ganas de ponerme el dorsal y disfrutar otra vez del ambiente de la competición sin pensar en hacer esfuerzos descomunales (siempre descargando presión como diría Gonzalo).

Dejo la crónica de la participación de Carmelo el año pasado, cuando era necesario dar tres vueltas al circuito, firmaría ya la marca que hizo ;-)

Comentarios

  1. Pues ya sabes, a ponerte las pilas y a coger onda; suerte; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A día de hoy no tengo claro el apuntarme, llevo dos días sin poder salir, el miércoles acabé con dolores en la rodilla de los que no he tenido nunca, las piernas no me responden como quisiera...saldré mañana y pasado a ver sensaciones y si ya estoy recuperado. Me tienta el que después de esta Media no hay otra en muchísimo tiempo, pero no tengo el chip de competir. No sé....

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en plan tranquilo, aunque quisiera no podré dado que ese día tengo curro, estamos en Fiestas en mi pueblo. Quiero desearte lo mejor, que disfrutes y que todo acabe bien, recuerda no arriesgar, acabas de terminar la maratón de Madrid y eso no lo hace cualquiera y aún las piernas están recuperándose de tal esfuerzo aunque uno crea que están bien del rodo.
    Estaré atento a tus entradas durante la semana. Un abarzo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta Manuel, bonito objetivo.

    Un fuerte abrazo desde Panama

    FER

    ResponderEliminar
  5. Es la temporada del Medio Maratón, después de Mapoma vasa estar como un tiro, seguro.

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en la Media, no hay como plantearse nuevos objetivos enseguida para mantener la continuidad.. ya nos cuentas que tal va.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Después del Maratón y si el cuerpo te lo pide, es positivo dejarte ir un poco... Por cierto como que hará mucho viento procura que la gorra sea aerodinámica, te ayudará a arañar algunos segundos.... (je, je..) Adelante y suerte...!!

    ResponderEliminar
  8. Ya estas recuperado de Mapoma, que duro eres tío, tiene muy buena pinta, pero yo ando tocadillo, así que otro año será, suerte compañero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. estos canarios estais todos lesionados, vagos o cansados... nada, el dia 16 a darte caña, mínimo 1,40...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aprovecha para correr ahora que puedes que seguro que cuando no tengas carreras las echarás de menos... Si te ves con fuerzas vete a por MMP que a lo mejor te viene bien la supercompensación.

    ResponderEliminar
  11. Manuel sin presión es lo mejor para que te salga perfecta.

    Lo que no te debe faltar es la gorra, porque por el puerto te puede dar de todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. buena pinta tiene , correla y disfruta
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario