Entrenamiento (31/05-06/06)

Hacía bastante tiempo que no publicaba un resumen semanal de mis entrenamientos. Las semanas anteriores han sido un poco caóticas debido al periodo de recuperación postmaratón, la preparación de una media y una carrera de montaña y el cierre de Centro Insular de Deportes, donde solía nadar y hacer pesas. Durante esos días no he parado de entrenar pero si lo he hecho de forma más relajada, sobre todo mentalmente, que en las últimas semanas antes del MAPOMA en las que estaba "atacao".

Parece que esta semana todo empieza a volver a la normalidad y la rutina, tan necesaria para mejorar resultados, se adueña de mis entrenamientos.

Como ya comenté hace un mes, hasta el mes de Octubre me centraré en las pruebas de montaña con el objetivo de hacer una competición de 45 km en esas fechas. Aún no he comenzado el entrenamiento específico pero estoy dedicando las sesiones a perder el miedo a los desniveles y preparar las piernas para lo que se les viene encima.

Durante estos meses seguiré publicando los ritmos pero es algo en lo que me estoy fijando bastante menos, ya que estoy corriendo por terrenos muy incómodos y con cuestas, incluso en sesiones de series. En total han salido 40,7 kilómetros que en esta fase del entrenamiento no está mal.
  • Martes: 15' (5:22/km) + 4x1200 (4:22/km-4:35/km)Rec:120'' trote + 10' (5:19/km) + est.
  • Jueves: 10' (5:28/km) + 10km con cuestas (5:10/km) + 10' (5:41/km) + est.
  • Viernes: Natación (1500 metros)
  • Sábado: 16,72 km (5:21/km) + est.
  • Domingo: Natación (1500 metros)
La tirada larga de ayer la hice con la idea de salir a correr desde la puerta de casa y terminar en el mismo punto. Esto que parece tan sencillo es bastante complicado cuando vives en la parte alta de la ciudad.

De entrada tengo una bajada a tumba abierta hasta la playa de Las Canteras, dejando para el final una subida tremenda de más de 3km que te revienta las piernas. En un principio pensaba ponerme a caminar a mitad de la subida pero, olvidándome del ritmo (que se iba por las nubes, pudiendo ir a 8:00/km en alguna rampa), y con paciencia, fui capaz de terminar la sesión sin parar en ningún momento. Aquí está el desnivel y la gráfica de ritmo cardiaco y velocidad del entrenamiento.

Una vez que he vuelto a la piscina, sólo me queda buscar un gimnasio para mi sesión de pesas, a ver si hay suerte y esta semana ya puedo completar mi rutina completa de entrenamiento.

Comentarios

  1. Buf, vaya con la última subida, sólo te leo y ya me canso... :) ¿Has probado a poner grado en lugar de elevación en la gráfica SportsTracks? Se ve mucho mejor la relación velocidad / dificultad, si quieres pruébalo a ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  2. ostias buenos entrenos compañero,vaya cuestecita jodia,pero eso te pondrá fuerte el vencer la pereza a subirla,de todas formas las pulsaciones tampoco se disparan tanto,esoo es señal de que estas bien fisicamente.buenos sitios para endurecerse,cuestas ,terrenos incomodos,te haras duro de cojones,suerte y a seguir que el trabajo derá sus frutos y el gym se puede improvisar si no hay mas remedio.salu2

    ResponderEliminar
  3. Manuel, lo importante es variar de terreno. Las cuestas te darán carácter. En montaña haces bien, pasa de los ritmos, lo que vale es la resistencia, el carácter. ese perfil te pondrá fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Bien Manuel volviendo a las aguas! Esos entrenamientos en piscina valen mucho más de lo que nos creemos.

    Un saludo montañero!

    ResponderEliminar
  5. Manuel muchas gracias a ti, a ver si Dios quiere y el próximo año te devuelvo la visita, tengo muchas ganas de correr en tu isla y conocer a Gonzalo, Carmelo… De momento este año ya lo vamos a tener un poco difícil con los bambinis que viene, jejeje. Muy buenos entrenos los de esta semana, ya veo que vuelves de nuevo a la natación, yo tengo que ponerme al tema también. Muy bueno el entrenamiento en cuesta, te vas a poner como un toro. Ahora a seguir así. Te mando un fuerte y cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. lo mejor, cogerse el coche y aparcarlo en la parte llana... o mudarte de casa a la zona de playa...

    Vaya cuestecitas había en las palmas, las recuerdo de vacaciones y eran espectaculares

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vaya cuestecita, ¿qué es eso de que te vas a hacer 45k en montaña?. Me has dejado alucinado.

    ResponderEliminar
  8. Buen entrenamiento con las cuestas que te ponen como una moto, en cuanto te acostumbres. Ya saldrá ese entrene tan duro, dando sus frutos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario