Challenge Maratón in progress ... 6% (Semana 1)

Se me está complicando mantener una mínima regularidad a la hora de publicar entradas en el blog, cada vez voy más justo de tiempo y muchas semanas, como esta, me tengo que conformar con hacer este pequeño resumen de mi actividad semanal.

La principal novedad es que he comenzado el plan para el Challenge Maratón, a ver si espabilo y en un par de días describo el plan. Adelanto que va a ser una adaptación "montañera" del que utilicé para el pasado MAPOMA. También estoy inscrito en un par de carreras que espero presentar los próximos días.

La primera semana de un plan suele ser bastante suave, tanto que aproveché para meter un día de senderismo reconociendo el circuito de una de las carreras que tengo en el punto de mira. Entre unas cosas y otras sumo 48,4 kilómetros a ritmos muy lentos, ya que los dos entrenamientos de montaña dejan una media altísima.

En cuanto a las sesiones de natación, el viernes pasado comencé a nadar en el mar, concretamente en la Playa de Amadores. La experiencia estuvo bien, la verdad es que se flota bastante más que en la piscina y parece que se nada con menos esfuerzo.

El único lunar ha sido la sesión de gimnasio que me he saltado una semana más :-(, a ver si estos días cuadra aunque va a estar complicado. 
  • Martes: 10' (5:23/km) + 5 km con cuestas (4:42/km) + 10' (5:38/km) + est.
  • Miércoles: Natación (1500 metros)
  • Jueves: 15' (5:31/km) + 8x400 con/sin cuesta (3:57/km-4:16/km) Rec:90'' trote + 10' (5:26/km) + est.
  • Viernes: Senderismo (3 horas y media) + Natación (1200 metros)
  • Domingo: Tirada larga en montaña (2 horas y media) 
El domingo, después de soportar temperaturas de 40 grados, hice los últimos 5 kilómetros de entrenamiento andando con una pájara monumental. Es lo que tiene la montaña, no puedes parar un taxi cuando estás reventado. El entrenamiento lo hice sobre el circuito que reconocí el viernes anterior, si saco un poco de tiempo, publicaré una breve crónica del suplicio que pasé.

Esto es todo amigos, esta semana más y espero que incluso mejor... o por lo menos más fresco.

Comentarios

  1. Mientras mantengas la regularidad entrenando, ya tendrás tiempo de contarlo en el blog cuando puedas... :) No han sido pocos kilómetros, además con natación, y los que dices que son lentos, son los duros. Ánimo que esto no ha hecho más que empezar!

    ResponderEliminar
  2. Bien Manuel, pero no te obsesiones, es una carrera cuesta abajo y hay muchas partes donde no se puede correr y hay que caminar, es otro tipo de entrenamiento el necesario. No tendrás problema ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Eso del domingo ha tenido que ser una gozada. Yo tengo planes para este domingo pero no es comparable, la montaña te puede dejar seco desde el principio y eso en ruta no te pasa, es diferente.
    Que se te de bien.

    ResponderEliminar
  4. si es que el calorazo machaca, ahora parece que tenemos unos días algo mas suaves...

    el sábado te echaremos de menos en la carrera del rocknroll en el escorial, hay un km con un desnivel neto de más de 150 metros...

    ResponderEliminar
  5. Seré yo o una de tantas de esas ilusiones ópticas pero parece que el sol de la foto tiene vida propia.

    Respecto a la natación en el mar ¿Cómo lo has hecho? Te adentras mar adentro y luego vuelta? Tienes un recorrido marcado vía gps? Tengo ganas de hacer mar abierto pero le tengo respeto al mar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Isidro: La verdad es que estoy muy animado, voy un poco apurado con el tiempo, pero lo llevo muy bien.

    Gonzalo: Todo lo contrario, precisamente me he propuesto este periodo de carreras de montaña para ir tranquilo y no obsesionarme, porque después del debut maratonianoacabé muy cansado mentalmente.

    RA: Fue una gozada... hasta que dejó de serlo :-)

    Jan: Esa la tengo pendiente, el año pasado esperé hasta última hora porque estaba por Madrid pero al final la acabaron suspendiendo.

    Tovarich: La Playa de Amadores es un especie de cala cerrada que de lado a lado tiene unos 300 metros siguiendo una línea de boyas que la cierra. Para empezar a nadar fuera de la piscina está muy bien, ya pondré una foto por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena semana de entreno Manuel!! creo que el saltarte el gimnasio no es tan relevante cuando haces una semana como la que comentas!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Publicar un comentario