Challenge Maratón in progress... 86% (Semanas 12 y 13)

Siguiendo la tónica de todo el plan, terrenos incómodos, ritmos cansinos y poco tiempo para escribir en el blog. Tengo ganas de empezar a preparar el Maratón de Gran Canaria (del que por fin hay noticias en la web), olvidarme de las cuestas y que las series se parezcan más a unas series y no a un fartlek.

A estas alturas ya no tiene mucho sentido meter pesas, así que las tres semanas restantes saldré a correr tres días y descansaré para recuperar un poco el sueño acumulado. Espero volver a la piscina y al gimnasio en Noviembre, a ver si es verdad.

Lo más destacado de la semana 12 fueron las malas sensaciones de la tirada larga del domingo. No sé si fue por la altísima humedad, pero el cuerpo no refrigeraba y sentía un calor interno parecido a la fiebre que hizo que dejara la sesión 6 kilómetros antes de lo previsto. En entrenamientos posteriores no he notado nada, así que supongo que fue algo puntual. Aquí dejo un enlace a una de mis primeras entradas que explicaba un poco los efectos de la humedad y el calor cuando corremos.

  • Miércoles: 10' (5:30/km) + 11km con cuestas (5:10/km) + 10' (5:37/km) + est.
  • Viernes: 15' (5:21/km) + 12x400 con/sin cuesta (4:03/km-4:22/km) + 10' (5:35/km) + est.
  • Domingo: 18km (5:22/km) + 5,3 km andando con pendiente ascendente + est.

Esta semana terminó con el último de los entrenamientos organizados para el Challenge Trail y Chalenge Maratón por el Barranco de Guayadeque, mucho calor y unas subidas verticales mortales que terminaron con un asadero con muy buen ambiente.


 A estas alturas del plan me viene muy bien entrenar con más gente para mantener la tensión y no dejarme llevar. Dejo un par de fotos con el antes (cuando no conocía las dos subidas que me iba a encontrar) y el después (3 horas y 40 minutos más tarde con Juan que me acompaño los últimos 10 kilómetros).




  • Miércoles: 10' (5:39/km) + 8km con cuestas (5:08/km) + 10' (5:26/km) + est.
  • Viernes: 15' (5:33/km) + 6x1200 con cuestas (4:25/km-4:38/km) + 10' (5:27/km) + est.
  • Domingo: 20,9 kilómetros en montaña

Esta semana aún quedan algunos entrenamientos duros pero poco a poco iré descansando para llegar a la carrera lo más fresco posible y sin molestias. A día de hoy sólo tengo un dolor de espalda, algo molesto al correr, debido al entrenamiento de pesas que hago cuando tengo en brazos a Iván ;-) 

Comentarios

  1. Ese entrenamiento de montaña te va a poner fuerte para la maratón, ya verás lo rápido que vas a ir luego cuando empieces a rodar en llano.
    Yo la media challenge la hice una vez con muy poquito entrenamiento, no te obsesiones es cuesta abajo y no vas a tener problemas.

    ResponderEliminar
  2. Veo que te estas dando unas sesiones muy potentes.... Eso siempre es interesante para alcanzar un estado de forma óptimo... La montaña te va a dar una potencia en las piernas interesante que después deberás reacondicionar para adaptarlas a esa punta de velocidad que requiere el ritmo del Maratón.. Pero vamos, que te veo muy bien...!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenes para lograr el objetivo en Canarias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. menudas cuestas, esos entrenamientos o te matan o te ponen fuerte fuerte...

    No va a haber quien te coja cuandos vuelvas al asfalto

    ResponderEliminar
  5. bueno pues ya hay objetivo a la vista.eso es bueno para tener encendida la llama de la motivacion,buenas tiraditas en la montaña.animo ,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos entrenos, sobre todo esas tiradas por montaña... Aquí está todo el mundo que se sale, vaya como entrena el personal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. El objetivo es el Maratón pero la montaña parece que te tira mucho. Son objetivos complementarios, no creo que te de problemas, eso sí, lo del niño no te salva nadie. El primero te machaca la espalda, el segundo la remata, y si tienes familia numerosa ni te cuento, eso si, disfrutando del bebé.

    ResponderEliminar
  8. Guayadeque es muy conocido para mi y también esas subidas. Cuando vuelvas al asfalto ese entrenamiento te habrá venido muy bien irás fuerte y con entrenamiento mucho más rápido. Ánimo Manuel queda poco y hay que darlo todo, como siempre. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Si no cumpliste con la tirada y fue algo puntual no hace falta darle más vueltas. 20KM en 03h40min deja constancia de lo duro que puede ser las carreras de montaña... Me quedo en mi entorno natural, el duro asfalto.

    ResponderEliminar
  10. ¿y para que quieras pesas con esas cuestas?, te van a dar buena potencia a las piernas, ya queda poco, en nada a descargar antes del dia D.

    ResponderEliminar
  11. Esas tiradas por la montaña te daran potencia para mantener un buen ritmo en el maraton, ya lo veas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario