Gran Canaria Maratón (Semana 2 de 12)

Esquivando, no balas como Nitro, pero esquivando cosas toda la bendita semana. He esquivado corredores, peatones, perros, obras, incluso un festival de música. No sé como tengo las piernas pero la cintura está lista para lo que sea.

Las esquivas empezaron en el Parque Romano donde, justo cuando yo vuelvo, han cerrado media recta por obras. Así que hay un tramo en el que tanto los que vamos como los que venimos nos cruzamos en un terreno con una anchura bastante limitada. Además parece que a la gente no le va eso de ir siempre por la derecha, o si no gusta por la izquierda. Así que es la ley de la selva y vas esquivando gente que va y viene por el mismo lado a ritmos que van desde 3:30/km hasta 7:00/km, una locura.

Si a eso unimos los perros sueltos e incluso algún runner que corre con su perro ¡sin correa!, pasa de ser incómodo a ser un auténtico peligro. Evidentemente las series y el entrenamiento a ritmo tempo tienen bastante mérito dadas las circunstacias, en las que se incluye tener que parar en seco al llegar al final de la recta en obras para dar la vuelta.

Hoy tocó la primera gran tirada del plan, se trataba de hacer muchos kilómetros a un ritmo cómodo y ha salido genial. Nada menos que 32km sin síntomas graves de bajón muscular, primera prueba superada. Al dejar las carreras mañaneras he ido esquivando muchísima gente paseando por Las Canteras y tuve que variar un poco el recorrido porque pasaba en medio de un festival de música que se celebra todos los años en la ciudad (WOMAD).

Vamos que sólo ha faltado que se me cruzaran Marian o Iván delante de la elíptica para completar la semana ;-)

En total 53,8 kilómetros de carrera, una buena cantidad teniendo en cuenta que mis semanas no suelen destacar por la distancia recorrida.

  • Martes:        Elíptica (35 minutos)
  • Miércoles:   10' (5:40/km) + 6,5 km (4:36/km) + 10' (5:19/km) + est.
  • Jueves:        Pesas + abdominales + lumbares
  • Viernes:      15' (5:39/km) + 2x1200 (4:18-4:21/km) + 4x800 (4:10-4:20/km) Rec:120'' trote + 10' (5:28/km) + est.
  • Sábado:      Elíptica (35 minutos)
  • Domingo:    32km (5:30/km) + est. 

Definitivamente, y hasta que no encuentre una piscina cerca, con buen horario y que no me provoque alergia, haré el entrenamiento cruzado encima de la elíptica. En el plan no la recomienda como entrenamiento cruzado, al hacer uso de los mismos grupos musculares, pero es lo que tengo en casa y es un ahorro de dinero y sobre todo tiempo.

Comentarios

  1. Jejeje, las series con obstáculos móviles son toda una técnica de entrenamiento... ;)

    Me recuera a un domingo, salí a hacer series al mediodía, el paseo del río lleno de gente. Mira que es ancho, pero una familia lo había tomado de lado a lado, y por el lado más cercano a la pared, venía de frente una niña con cara de despistada. Para no atropellarla, tuve que dar dos pasos en la pared, como oyes, a lo Matrix total!!!

    ResponderEliminar
  2. ostias buena tirada de 32 km.buenos entrenos esta semana,animo y cuidado con esos quiebros y regates a los transeuntes,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena semana Manuel. ¿no es algo pronto para los 32K? Bueno es que vienes con la base anterior...
    Yo paso del Romano hasta que arreglen la pista, voy por allí y si veo que siguen las obras me voy a la Avenida o hacia Las Canteras. Vamos campeón.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que es un poco pronto (realmente es la semana 5 del plan de 16 semanas) pero en este plan se presupone que empiezas con una base fuerte y las tiradas largas son muy largas.

    Iré regulando según vaya viendo como voy.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada, ya haciendo tiradas de 32kms... Lo de las obras me recuerda mis series en la pista de atletismo en verano...

    ResponderEliminar
  6. Esa tirada de 32k es un poco fuerte para estas alturas pero se lo díficil que es decir que no a ese tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  7. 32 kilometrazos.joder, me estan dando ganas de ponerme las zapatas.ah, en relacion con el sorteo de nueva york, que tengas uerte y no te toke, je je je
    animo una vez mas, aki seguimos

    ResponderEliminar
  8. Buena prueba superada! y buenos entrenos con obstáculos incluidos :-)
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Con esas tiradas y esas series vas a marcar una gran base para las semanas clave. Conozco el Womad, aquí se hace en mayo y curiosamente acampan en el sitio que yo hago las series,jeje.

    ResponderEliminar
  10. Buena semana, aunque restando los 32km de la tirada larga se queda un poco corta en mi opinión. Solo es el principio y hay que ir con calma... Espero que la elíptica saque lo mejor de tus músculos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. 32km en una semana con alrededor de 20km...

    Definitívamente la prudencia nos habla más fuerte cuando vemos a los demás que cuando nos vemos a nosotros mismos.

    Lo importante es aprender, si no a base de consejos; a base de palos.

    ResponderEliminar
  12. Hacer series en esas condiciones es de locos. En teoría en nuestro deporte no deberían cargarse los abductores, es mas de futbolista por los giros y demás, pero con estas cosas ya no se nos libra ningún músculo. De perros no hablo que me pongo de mala leche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario