Gran Canaria Maratón (Semana 4 de 12)

Como suele pasar cuando tengo carrera el fin de semana, el resumen semanal llega un poco tarde, pero llega.

Quiso el destino que los entrenamientos previos al Medio Maratón de Lanzarote trabajaran la velocidad y los ritmos rápidos. Supongo que eso contribuyo a que me pusiera en la línea de salida con esa chispa necesaria para sentirme ligero en carrera.

El martes sesión mortal de series de 400 metros a las que añadí cuestas debido a que tuve que entrenar en un lugar diferente por cuestiones laborales. Con tanto sube y baja los ritmos no fueron nada homogéneos pero terminé la sesión de entrenamientos que menos me gusta de todo el plan.

Tres días antes de la carrera tocaba probar como soportaba ritmos rápidos durante 5 kilómetros para coger confianza. La prueba fue perfecta y me di cuenta de que a ritmos de 4:40/km podía estabilizar mi frecuencia cardíaca durante bastante tiempo.

La semana tuvo una carga bastante baja de kilómetros (43,2), pero creo que la elíptica está siendo el complemento ideal para mantener la forma sin arriesgar articulaciones y tendones, tampoco puede despreciarse el entrenamiento mental que supone hacer ejercicio sobre el mismo sitio durante un periodo largo de tiempo.
  • Lunes:          Elíptica (45 minutos)
  • Martes;       15' (5:35/km) + 2x(6x400 Rec: 90'') Rec: 150'' trote (4:05-4:17/km) con/sin cuestas + 10' (5:42/km) + est.
  • Miércoles:   Pesas + abdominales + lumbares
  • Jueves:        3km (5:29/km) + 5 km (4:40/km) + 2km (5:10/km) + est.
  • Viernes        Elíptica (20 minutos en Gran Canaria + avión + 30 minutos en Lanzarote)
  • Domingo:     Medio Maratón de Lanzarote - MMP: 1:39:24 (4:43/km) 
La anécdota de la semana fue que tuve que dividir el entrenamiento del viernes en dos sesiones con tres horas de "descanso" en medio, me quedé dormido y no tenía tiempo suficiente para completarlo sin perder el avión así que hice un entrenamiento interinsular aprovechando el gimnasio del hotel.

Ahora no compito hasta el día 18 de Diciembre, cuando iré en busca de mejor marca en 10km, así que estas dos próximas semanas me concentraré en mantener la rutina de entrenamientos y trabajar las tiradas largas del fin de semana, esas que me tienen que dar la resistencia para llegar con fuerzas lo más lejos posible en el Maratón de Gran Canaria.

Comentarios

  1. MUY BUENA CRONICA DEL MEDIO MARATON, ME GUSTO.
    ANIMO CON LOS ENTRENOS, 40 Y PIKO KILOMETROS NO SON MUCHOS PERO TAMPOCO ESTA MAL EH, Y QUEDA MUCHO PARA EL RETO DE ENERO.QUE ENVIDIA VEROS EN MANGA CORTA EN NOVIEMBRE.HABLAS DE LA CARRERA DE 10 KILOMETROS.PERSONALMENTE ME GUSTA MUCHO ESA DISTANCIA, A PESAR DE SER MUY EXIGENTE, HAY QUE SALIR QUEMANDO RUEDA PA HACER BUEN TIEMPO.ANIMO

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, con retraso, por esa MMP.
    Además bajando de 1h 40´como mandan los cánones.

    ResponderEliminar
  3. Tú eres de los míos, aunque sea en otra isla o en otro continente, no hay que saltarse un entrenamiento... :)

    ResponderEliminar
  4. Todo marcha viento en popa, lo mejor Manuel es que noy hay señal de lesión. Animo.

    ResponderEliminar
  5. Miedo me da ese 10K. sub40? Como siempre aconsejo para esas carreras "tan cortas" empieza sufriendo y acaba sufriendo porque es la única manera de no dejarse nada por el camino y hacer una gran marca.

    ResponderEliminar
  6. Ahora a por marca en 10,000... estás que no paras...

    ResponderEliminar
  7. Buena semana. La elíptica dicen que es buen complemento, y lo que dices también entrenamiento psicológico.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esa MMP!
    La elíptica también se esta volviendo mi mejor amiga :-)
    Estas fuerte, el 10 mil te saldrá fenomenal!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que pese a los pocos kilómetros estás teniendo unos resultados muy buenos. Esa MMP me ha dejado muuuuuuuy picado. Me pongo a buscar carrera ya.

    ResponderEliminar
  10. Buen tiempo en la Media de Lanzarote, tras una semana de machaque. Vas muy bien para la marathón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario