Gran Canaria Maratón (Semana 5 de 12)

Una semana que parecía que iba a ser tranquilita se ha convertido poco a poco en una pesadilla.

El jueves pasado, después de su segundo día en la guardería, Iván se trajo su primer virus a casa, así que terminamos el día a altas horas de la madrugada en urgencias.

El fin de semana largo empezaba y parecía que todo iba mejorando pero el sábado me levanté con dolor de espalda, me fastidié el cuello al quedarme dormido por la tarde, me salió un orzuelo y, ya por la noche, me dio fiebre teniendo que salir corriendo al baño cada 20 minutos.

Parecía que Iván había querido compartir el virus sólo con su padre pero, como el níño nos quiere a los dos por igual, Marian se levantó el domingo vomitando y para colmo de males me atacó un dolor de muelas bestial, que ahora mismo es lo único que me preocupa ya que no es fácil conseguir dentista en un puente tan largo como este :-(

Dentro de esta vorágine de problemas físicos y falta de horas de sueño los entrenamiento han ido muy bien, a pesar de que la semana tuve que terminarla el lunes y no el domingo para recuperarme del todo del "sábado negro".

  • Lunes:          Elíptica (50 minutos)
  • Miércoles:   1,5km (5:39/km) + 7km (4:34/km) + 1,5km (5:02/km) + est.
  • Jueves:         Pesas + abdominales + lumbares
  • Viernes:       15' (5:50/km) + 1,6km (4:17/km) Rec:400m + 3,2km (4:22/km) Rec 800 + 2x800 (4:08/km) Rec400 + 10' (5:38/km) + est.
  • Sábado:        Elíptica (50 minutos)
  • Lunes:          32km (5:33/km) + est. 

La sesión a ritmo tempo y las series salieron mejor que nunca, buena señal de cara al 10000 del día 18. El entrenamiento de series fue muy divertido y duro, variando distancias algo nuevo en este plan ya que anteriormente siempre repetía las series.

Lo más duro fue completar la supertirada de ayer, hasta arriba de calmantes para la muela y con el cuerpo apaleado. La principal motivación fue decirme que cada kilómetro que no consiguiera completar lo sumaría a la tirada del próximo domingo, algo puñetero pero efectivo. El ritmo no fue para echar cohetes pero, dadas las condiciones, el único objetivo era acumular kilómetros y no saltarme el entrenamiento más importante de la semana. Por cierto, es verdad eso de que las endorfinas que se segregan durante el ejercicio areróbico son un calmante natural para el dolor, lo malo es que no se puede estar corriendo todo el día.

La meta de esta semana es quitarme el dolor de muelas, no puedo ni escribir tranquilamente en el blog porque me es imposible concentrarme en nada, con eso ya me doy por satisfecho.

Comentarios

  1. Pedazo tirada larga para ir mal de la muela... Vaya semanita, lo bueno es que te pilla muy lejos de la maratón

    Besos a Marian e Ivan

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo que queda mucho. Bienvenido al fantástico mundo de los virus de las guarderías, todavía te quedan unoc cuantos.
    Quizás 32K fueron muchos para como estabas, you hubiera hecho dos horas y punto.
    Esta semana estarás mejor.

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta que la semana no ha ido muy bien (con la fiebre y la muela) has hecho una semana+1dia muy bueno. Como bien dices, la tirada larga es importante y hay que hacerla aunque no sea con la mejor de las sonrisas ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todo has hecho buenos entrenos y un rodaje largo fabuloso!
    Que te recuperes!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Para los problemas que tenías te ha salido una semana fantástica, y una gran tirada de 32.

    ResponderEliminar
  6. Esta semana has entrenado la cabeza, la lucha y el sacrificio. Elementos indispensables. No hay mal que por bien no venga!!! Y no te queda nada con los virus escolares... ;) Y las gastroenteritis, ya verás. Te dejan muy fino cuando pasan, pero mientras duran... ;)

    ResponderEliminar
  7. joder solo te faltó que un senegales se te acercara por detras con dudosas intenciones,jeje.
    a pesar de todo sacaste nota en los entrenos de esta semana y vaya tirada mas cojonuda con tanto problema,dicen que el dolor de muelas ataca a las piernasy a los musculos,me ha sorprendido esa tirada,animo y espero que todos en casa hayais ido mejorando,cosas de esta epoca,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues con todo lo que te ha pasado, la semana ha sido cojonuda. Y pedazo de tirada de 32 Km..
    A recuperarse de todo.

    ResponderEliminar
  9. QUE TE QUITEN LO BAILAO Y YA DE PASO EL DOLOR.JE JE JE.HAY QUE SEGUIR.NO SE COMO ESTARAS DESPUES DE LA TIRADA PERO ES BUENA
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Yo no hubiese sido capaz de salir de casa, y menos hacer 32km, es mas, en mi anterior plan el maximo fue 30km y solo una sesion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario