Gran Canaria Maratón (Semana 7 de 12)

Una muy buena tirada de 32km, una mejor marca de 10km y una sesión de series por debajo de los ritmos buscados ¿qué más se puede pedir para una semana de entrenamiento?.

Quedan 5 semanas hasta el Maratón de Gran Canaria y todo está en su sitio, no hay dolores, los ritmos son buenos y la progresión se nota a medida que pasan los días.

Las tiradas largas me están dando una confianza que no tenía al atacar el MAPOMA, cada vez soy más resistente y las piernas se acostumbran a mantener el ritmo pasado el kilómetro 25.

  • Lunes:            15' (5:44/km) + 2x1km (4:13/km) + 2km (4:21/km) + 1km(4:03/km) Rec: 400m trote + 10' (5:27/km) + est.
  • Martes:           Pesas + abdominales + lumbares
  • Miércoles:      32km (5:13/km) + est.
  • Jueves:           Elíptica (1 hora)
  • Sábado:          I Carrera de Navidad PuertoSport  MMP: 43:47 (4:23/km) . 
  • Domingo:       Elíptica (1 hora) 

En total, 53 kilómetros y 2 horas de elíptica. Esta semana mantendré el kilometraje, bajando un poco el peso de la tirada larga (24km). A partir de ahora toca hacer estas tiradas a la hora de la carrera (9:00) para ir viendo como reacciona el cuerpo.

Comentarios

  1. Gran semana Manuel, ni un sólo kilómetro basura.

    ResponderEliminar
  2. estás haciendo girar el plan alrededor de un día clave, el de la tirada larga, y va funcinando porque vas mejorando ritmos y obteniendo MMPs. Todo va bien, Manuel.
    Hoy me ha deprimido un amigo con lo de los 300 maratonianos apuntados. ¿Has pensado que esto es un corredor cada 70 metros en la segunda vuelta? Muy triste.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo preparación te está saliendo...

    ResponderEliminar
  4. Vas a hacer un Maratón increíble! No espero menos de un sub3:45

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Animo Manuel, seguro que con la preparación y con tú estado alto de ánimo te marcas una pedazo de maratón.
    salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  6. Muy buena Tirada larga. Animo una semana menos para la caja

    ResponderEliminar
  7. Buena semana y todo va a pedir de boca, una semana menos...

    ResponderEliminar
  8. Tus entrenamientos tienen muy buena pinta para llegar perfecto al objetivo. Muchas gracias por tus consejos en el foro de runners.

    ResponderEliminar
  9. No se puede pedir más. Los kilometrajes perfectos, los ritmos mejorando, los 10K mejor que nunca. Y la moral por las nubes, que es lo que se lee en tu post, cree en ti, ten confianza en ti mismo, ya ya verás qué bien sale todo, las cifras y los resultados están de tu lado, sigue creyendo en tus posibilidades y las dejarás atrás fácilmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario