Quedan 5 días...

Semana larga y dura, muchos nervios y más tiempo libre, sobre todo a partir de mañana, debido a la ausencia de entrenamientos. Así que hay tiempo para dar un repaso a todo lo que rodea a mi segundo maratón sobre asfalto.

La moral

Nunca sé si la semana previa al Maratón estoy nervioso o acojonado, supongo que debe ser una mezcla de ambas sensaciones. Los últimos entrenamientos han dejado buenas vibraciones pero voy con muchas dudas, quizás demasiadas.

La gripe

 ... o lo que sea. Parecía que había desaparecido pero ha vuelto con ganas de dar guerra. Tos y dolor de garganta que espero que no me fastidien mucho estos últimos días. Desde luego no soy el único, por los foros y Facebook parece que hay mucho participante renqueante, mal de muchos ...

El tiempo

Este fin de semana hizo mucho calor, la Playa de Las Canteras el domingo estuvo a rebosar, y ayer fue la calima la que nos acompañó todo el día. Ninguno de los dos fenómenos meteorológicos son los mejores para afrontar un maratón, pero parece que hay esperanza, se anuncia un frente frío este fin de semana (todo lo frío que se puede esperar en Canarias) e incluso puede que nos llueva. Prefiero mojarme a pasar calor, estoy cansado de sufrir al sol como ocurrió en el MAPOMA y el Challenge Maratón

El circuito

Vuelve a los orígenes de la carrera después de haber concluido las obras de la catedral. Más entretenido que el del año pasado, cambiando parte de la zona portuaria por el casco antiguo de Vegueta, aunque un poco más duro. La verdad es que prefiero este recorrido porque la zona portuaria me parece muy fría y siempre puede pegar el viento.



Los participantes

Récord de participación global pero menos inscritos en el maratón que en la edición anterior (434, -23%). NO se puede anunciar un maratón con sólo tres meses de antelación porque esto hay que prepararlo bien y no es una broma. La gente se ha decidido por correr la media (1311, +45%, muy buena participación) o la carrera de 10 km (514, 76% más que los 5km del año pasado). A ver si toman nota, el año pasado la organización fue muy buena y no han sabido recoger el fruto de ese trabajo. Las cifras se corresponden con la última lista de inscritos publicada.

Pasta Party

Como ya es costumbre me pasaré por allí el sábado después de recoger el dorsal y dar una vueltilla por la zona de llegada. Una tradición es una tradición.

Míster Maratón

Esta semana se encuentra en la isla Stefaan Engels, ¿y ese quién es? pues un señor que de lunes a sábado correrá un maratón diario por la Avenida Marítima de la ciudad a partir de las 13:00 horas y el domingo disputará la carrera. Su objetivo es correr un maratón al día durante un año y ya le quedan poquitos para conseguirlo. Si alguien quiere hacer unos kilómetros con él ya sabe donde estará durante toda la semana.

El derby

Ha querido la suerte, Digital Plus y nuestros queridos hermanos chicharreros, que el partido entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas se dispute a la misma hora que el Maratón lo cual traerá consigo dos consecuencias evidentes. La primera es que no podré verlo y la segunda que habrá menos público en el recorrido... una putada.


 Por hoy esto es todo, si la ansiedad me puede, mañana más.

Comentarios

  1. Animo, y a salir lo mas fresco que puedas. Suerte y al toro

    ResponderEliminar
  2. La calima trae muchas bacterias, parece que desaparecerá para el fin de semana. La lectura de la participación es positiva. En maratón menos, la segunda vuelta será aún más solitaria que el año pasado que ya fue mucho. Efectivamente si anuncias una maratón tres meses antes pasa esto. Pero me sorprende mucho el aumento de participación de la Media, debe haber un porcentaje muy grande de corredores que están dando el salto y que corren su primera Media.
    En resumen, primera vuelta multitudinaria con riesgo de apelotonamiento en salida, canteras y zona triana (aunque aquí ya estará la gente muy separada al final), y segunda vcuelta solitaria y el público y conductores desesperados preguntándose que porqué cierran la ciudad para los cuatro tíos que están corriendo.

    ResponderEliminar
  3. MUCHISIMA SUERTE MANUEL!! veras como lo consigues con lo bien que los has preparado.

    un abrazo CAMPEON.

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante estos días es intentar dormir bien y no probar comidas raras ni copiosas.

    Seguro que haces un gran MARATON!

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, que ya tienes todo el trabajo hecho, ahora el entrenamiento tiene que ser descansar bien.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tu entrenamiento es de libro así que a estas altura sólo queda desearte mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver... Has entrenado duro y con criterio, no..?? El Maratón siempre tiene incógnitas que sólo se desvelan durante la prueba.. Así que no te preocupes más de lo necesario.. Por cierto cual va a ser tu ritmo de carrera y tiempo objetivo..??

    ResponderEliminar
  8. Manuel el trabajo está perfectamente hecho, ahora solamente te queda terminar esta horrible semana y culminar con los últimos 42195 m de la Maratón.

    Descansa, realiza todos tus rituales y a por ellos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Venga Manuel, a por ella, es la segunda y habrá dificultades, pero juegas en casa.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Manuel.
    Disfrútala mucho.

    ResponderEliminar
  11. A descansar y tranquilizar esos nervios, .... que fácil es decirlo. Animo campeón que lo vas a hacer de fábula.

    ResponderEliminar
  12. nada, todo preparado, atento a esa segunda vuelta más en solitario, que la primera te van a llevar en volandas los de la media.

    te va a salir fenomenal

    ResponderEliminar
  13. La segunda siempre sale mejor, ya conoces a qué te enfrentas, te has preparado más a conciencia, tu táctica y ritmo objetivo los basarás en datos que en la primera no tenías... Pero si no estuvieras un poco nervioso, yo me preocuparía. Correr una maratón es algo muy grande y es normal tener algo de nervios, pensar en que no se escape ningún detalle, dudar, es humano y es de inteligentes dudar, es parte del razonamiento, de nuestro progreso.

    Duda, descansa, siente nervios, relájate, duerme, y prepárate para un día que va a ser muy grande. Visualiza el momento de la llegada una y otra vez, eso a mí me ha dado mucha moral.

    ResponderEliminar
  14. Venga Manuel ánimo para el Domingo. Seguro que te sales del pellejo.
    Es normal que la semana de la MAratón aparezcan las dudas pero cuando suena la bocina a correr, correr, correr.
    Ques cojones tiene el tio ese , todos los días una MAratón, termina uno que no se puede mover al día siguiente como para pensar en correrla todos los días.

    Salu2 desde Rota

    ResponderEliminar
  15. nervioso?????????............todo va bien entonces.me pasa lo mismo.animo!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. manuel, esta calima es una porquería. Espero que te mejores y que puedas estar al 100%. Llevo un día con algo de carraspera en la garganta. como si mi cuerpo estuviera luchando por no caer. Cada día ahora es un éxito, pero puedo también caer en estos días. Animo y lucha contra esos bichos.

    ResponderEliminar
  17. Después de hacer el cabra por la montaña esto ya lo tienes dominado. Seguro que te sale una magnífica carrera el domingo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario