Garmin Forerunner 205: El último capricho

Como muchos saben, el día previo al Maratón de Gran Canaria mi Garmin 405 decidió morir y dejarme sin referencias en carrera.

Después de casi dos años corriendo con el GPS en la muñeca es muy complicado dejar de mirar las referencias de distancia y ritmo cada 20 zancadas, así que me decidí a comprar otro reloj/pulsómetro/GPS. La idea era no gastarme mucho dinero, por tanto otro 405 quedaba descartado y, al mismo tiempo, buscar un reloj en el que pudiera seguir rutas para no perderme en los entrenamientos en montaña.

Mi primera opción fue el Garmin 305 pero era más caro de lo que pensaba gastarme y su hermano pequeño, el 205, se ajustaba más a mis expectativas de gasto pero no tenía pulsómetro. El pulsómetro no lo uso nunca en montaña, pero cuando corro en asfalto me gusta ver los datos de pulsaciones medias al final del entrenamiento para comprobar si soy capaz de llevar los mismos ritmos que en entrenamientos anteriores con menos esfuerzo.

Justo antes de terminar el mini descanso de cuatro días postmaratón, me confirmaron desde el servicio técnico de Garmin que al estar mi 405 en garantía me lo cambiarían por uno nuevo sin costo. Por tanto, ya no necesitaba pulsómetro para entrenar en asfalto, porque tendría un nuevo 405, y el Garmin 205 cubría todas mis necesidades para entrenar en montaña por bastante menos que otros modelos de la marca (132 euros). Reconozco además que lo rápido que ha actuado el servicio técnico (hoy ya usé el 405 para hacer series) y el hecho de que me hayan cambiado un reloj con año y medio de antigüedad, al que ya no le funciona ni la luz después de muchos golpes, por una unidad nueva sin rechistar, me ha empujado a confiar otra vez en Garmin, es lo que tiene que te traten bien.

Las primeras impresiones con el Garmin 205 han sido buenísimas, el pasado domingo hice totalmente sólo los últimos 24 kms del Transgrancanaria Maratón siguiendo el track GPS que había cargado con anterioridad en el reloj. Como resultado, casi no tuve que mirar el rutómetro y, aunque es posible salirse del camino, enseguida recibes el aviso de que has perdido la ruta por lo que puedes rectificar rápidamente. Sinceramente, si con mi nulo sentido de la orientación llegué sin problemas al destino en un tramo totalmente desconocido para mí, la herramienta de navegación es realmente útil.

Dentro de dos domingos rizaré el rizo y seguiré la ruta que hice este miércoles compitiendo contra mí mismo con la funcionalidad de Virtual Partner. ¿Seré capaz de ganarme?

En una o dos semanas publicaré las instrucciones para cargar rutas en el reloj y hacer el posterior seguimiento de las mismas, algo básico si se quiere rentabilizar este reloj en los entrenamientos de montaña. Hasta ese momento seguiré probando las funcionalidades de mi nuevo gadget y disfrutando de mi renovado Garmin 405.

Comentarios

  1. Manuel si quieres tener información al detalle del 405 hay un blog llamado: ser13gio que te servirá de ayuda, yo también tengo un 405 y me va muy bien.Lo del cambio ya me lo comentaron a mi cuando lo compre en su momento, si en dos años hay problemas de batería te dan uno nuevo.
    Bueno que lo disfrutes y si descubres algo nuevo cuéntamelo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a disfrutarlo y a llenarlo de kilómetros.

    ResponderEliminar
  3. Ya comprobamos que funciona de maravilla. Aún estoy hoy sábado con agujetas, ir mañana a la Media de Arucas sería muy arriesgado. Corro el riesgo de pinchar muscularmente en el km 12, así que descartado. Iré poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tengo quejas de los de Garmin. El servicio post venta es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber tu buena experiencia con el servicio de post-venta de Garmin! en los foros siempre hay mucho debate al respecto.
    Ahora toca llenar a los dos Garmin de kilómetros!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  6. Solamente corroborar que cualquier modelo del FR es fantástico y por supuesto el servicio técnico inmejorable. Cada vez que se estropea te lo cambian por uno nuevo (Dentro del período de garantía)

    Por cierto el Virtual Partner es implacable... Puedes llegar a odiarlo...

    ResponderEliminar
  7. Vaya unos admiradores de Garmin y Jack Daniels que se han juntado por aquí... :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos cacharrillos!!! yo soy adicta a mi 305, je,je.
    Que lo disfrutes y que te ganes a ti mismo ;D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el 405 y ya no me veo corriendo sin él. Un amigo tiene el 305 y pese a que es un poco más grande también es bastante bueno. Del servicio postventa no puedo hablar porque gracias a dios no me ha dado problemas todavía.

    ResponderEliminar
  10. Yo uso mucho los tracks para ir de monte. Y me gusta el tamaño mas que el 405, veo cuatro campos de un vistazo, pese a mi miopía :-). Eso si gasté dinero de más nunca uso el pulsometro, ahora me compraría el 205.

    ResponderEliminar
  11. Hay que reconocer que los de Garmin se han portado pero que muy bien! Ojala todas las compañías fuesen así.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuel, aunque este post sea viejo, tengo un problemilla, me pillé un Garmin 310xt por wiggle y a los dos meses se me trabó de repente y se me apagaba sólo. Total que le hice un hard reset y parece que va bien. Pero en mis últimas salidas hago circulares de menos de 10k y la diferencia entre desnivel positivo y negativo es de 200 m o más (que debería ser igual) y luego viendo el mapa también hay fallos del gps...es normal? si no es así? me tengo que poner en contacto con wiggle? o directamente con el servicio técnico de Garmin? supongo que habrá que devolver el reloj..por correo? como es el proceso de que te envien uno nuevo? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario