Ipod Shuffle 4G: ¡Qué vuelva la música!

Hace bastante tiempo que salgo a correr sin música, normalmente me da un poco igual llevarla o no y de hecho nunca la escucho en competición, pero las tiradas largas de preparación de un maratón son muy largas y no viene mal distraerse un poco.

Inicialmente usaba el reproductor SONY Walkman NW-302F, pero me resultaba un poco molesto tener que llevar otro gadget más cada vez que salía a correr.

Así que cuando Marian me regaló el Sony NWZ-W2002 , sin cables y muy cómodo, vi el cielo abierto y cambié de dispositivo. El gran problema de este aparato es que con el tiempo resulto no ser tan estanco como anunciaba el fabricante y, básicamente, se volvía loco, cambiando de canción, variando el volumen y cargando cuando le daba la gana... hasta que dejó de hacerlo.

Por tanto volví al NW-302F inicial, todo iba bien, ya me había acostumbrado a llevarlo encima, pero cuando haces tiradas de 32kms hay mucho rozamiento y la banda que llevaba en el brazo me dejaba unas buenas marcas, así que poco a poco fui dejando la música en casa.... hasta esta semana.

Después de leer los problemas de Gonzalo con el Ipod Shuffle 3G decidí no cambiar a la marca de la manzanita, me atraía lo pequeño que era el aparato pero que tuviera los botones en el cable de los auriculares y que el mando se fastidiara con el sudor, no lo hacían demasiado útil para echarse a correr.

Sin embargo, a finales del año pasado, Apple sacó una nueva versión del aparato, donde los mandos vuelven a estar en el dispositivo así que, tras esperar un par de semanas porque no quedaban existencias después del saqueo navideño, por fin he podido correr otra vez escuchando música.

Las primeras impresiones son muy buenas, pesando 12,5 gramos sólo puedes enterarte de que se te ha caído porque deja de sonar la música. Lo llevé en el bolsillo trasero del pantalón y ni me enteré de que lo tenía allí. La capacidad es de 2GB, no demasiada pero más que suficiente para cualquier entrenamiento y el precio bastante asequible (44,95 EUR). Ahora sólo queda esperar que aguante la humedad, lo estoy llevando lo más protegido posible para no tener problemas, a ver si aguanta.

Digamos que este es mi penúltimo juguete, el último lo enseñaré la próxima semana, cuando haya jugado un poco más con él :)

Comentarios

  1. Tengo el mismo y en el color de la foto. Es una maravilla para corredores. Los problemas del 3G se han corregido. Llevo unos meses dándole caña y no falla nunca.
    Eso sí, si le metes Coldplay y otra musiquilla britpopera a lo mejor te falla, es un purasangre y hay que domarlo con buen rock (U2 no es rock, para aclarar).

    ResponderEliminar
  2. Tengo el nano d ela anterior generación. Un poco más grande qhe el de ahora pero no me ha dado ningún problema en más de una año.

    ResponderEliminar
  3. Me estoy pensando coger uno para mis tradas largas y visto que lo ponéis muy bien igual lo compro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. con los chunguitos y los chichos puede dar error en la lectura pero es un buen aparato,a disfrutarlo,saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el iPod Nano (creo que el de cuarta generación) y no me ha dado ningún problema. Si bien es cierto que no hago tiradas de más de 10km, por lo que no se si a la larga el llevarlo en un brazalete puede terminar molestando. Y por ahora, cero problemas con la humedad y más de una vez he tenido que secarlo al terminar de correr.

    ResponderEliminar
  6. Siempre el penúltimo, qué sería la vida sin esos cacharritos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario