Media Maratón de Montaña Ciudad de Arucas 2011

Toca presentar la primera de las carreras de montaña de este año, la Media Maratón de Montaña Ciudad de Arucas, que se disputará el próximo 13 de Febrero a partir de la 10 horas. Será la primera prueba de este tipo en la que repita participación, por lo que se trata de una buena piedra de toque para comprobar mi progresión en estos últimos 12 meses.



Como puede deducirse de la crónica del año pasado, en esa primera ocasión lo pasé bastante mal, desfondándome desde lo primeros kilómetros y sufriendo más de la cuenta. Espero que en esta ocasión quede patente la mejoría de estos últimos meses y la experiencia que he ido cogiendo en este tipo de pruebas.

De todos modos, el objetivo principal es hacer una buena tirada larga y tomar contacto con las carreras de montaña de cara a mi participación en la Transgrancanaria Maratón, por lo que todo lo que sea mejorar con respecto al año pasado me parecerá un buen resultado.

El perfil, si este coincide con el de la pasada edición, presenta dos subidas rompecorazones por vuelta, teniendo que realizar dos vueltas en el caso del medio maratón y una en los 10000 metros. El kilómetro extra que debemos recorrer la gente de la media se compensa al principio de la carrera dando un rodeo por el campo de fútbol que sirve de meta. Es importante saber que el terreno se empina nada más abandonar la zona de salida por lo que hay que regular desde el principio.



Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de Febrero y su coste es de 12 euros para ambas modalidades. Hay un avituallamiento aproximadamente cada 5 kms, coincidiendo con los pasos por meta y contrameta. Al final de la prueba podremos reponer fuerzas con una paella y espero que una buena ducha.

Toda la información de la carrera se encuentra en la web del Club Carucat.

Para aquellos que quieran ver el circuito en Google Earth o cargarlo en su GPS, dejo a continuación enlaces a los ficheros .kml y .gpx correspondientes a mi participación del año pasado.

Track GPX Media Maratón de Montaña Ciudad de Arucas 2010
Archivo para Google Earth Media Maratón de Montaña Ciudad de Arucas 2010

Comentarios

  1. Ahí estaré amigo Manuel. Intentaré seguir tu rastro a través de la naturaleza. Me tengo que habituar a este tipo de terrenos. Que no llueva.

    ResponderEliminar
  2. Jeje eso no me lo acabo de creer, esos 23 minutos que me sacaste en el maratón se van a notar. Además, ya hubo un Quintana que se salió el año pasado.

    Si llueve, te aseguro que hay zonas en las que vamos a llevarnos un kilo de barro en cada pie :-(

    ResponderEliminar
  3. miedo me dais gonzalo y tu juntos...

    ResponderEliminar
  4. Dos cracks corriendo por el monte, promete, promete!!! Lo de la paella al final suena muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel, estoy seguro que nos habremos visto más de una vez en algún entreno o carrera.
    En Arinaga.net si te leo, aquí no tenía el gusto, a partir de hora estaré atento a tus entradas.
    Ahhh y genial lo de ser compañeros de club, creo que este año vamos a hacer cosas muy interesantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario