Transgrancanaria Maratón 2011

Como con todas las carreras en las que participo voy a hacer una pequeña presentación de la Transgrancanaria Maratón (42 km), la que hasta hace poco denominaban como la Trans "corta". Las cosas de la montaña, 42 km  no se consideran muchos. Desde el año pasado hay una prueba de 24 kms, la Transgrancanaria Starter, así que ahora podemos decir que son otros las que corren la más "corta", aunque también tenga mucho mérito.

El perfil es parecido al del Challenge Maratón que corrí en Octubre del año pasado, con salida en el centro de la isla y "descenso" hacía Las Palmas de Gran Canaria. Se bajan muchos metros pero el terreno no es nada cómodo con senderos complicados y sobre todo el Barranco de Tenoya en el tramo final, un rompepiernas que este año incluye, además de sus conocidas piedras, bastante agua.



A pesar del perfil descendente hay buenas cuestas que harán que el corazón se ponga a mil por hora y las piernas sufran, además, las contínuas bajadas acaban por reventar los cuadriceps llegando a los últimos kilómetros muy castigado. Hasta hora sólo he reconocido los últimos 24 km y no me he librado de las agujetas en ninguna de las dos ocasiones que lo hice.




Normalmente suelo dar información sobre las inscripciones pero esta vez está absolutamente todo vendido, desde la prueba de 123 km hasta la de 24 km. Entre todas las pruebas seremos unos 1400 participantes (408 en el Maratón), mucha gente dando saltos por el campo al mismo tiempo. Toda la información de la prueba puede consultarse en la web de la carrera.




Personalmente, el objetivo después de correr el Maratón de Gran Canaria 6 semanas antes, era terminar dignamente y sin sufrir demasiado, pero la verdad es que me encuentro bien y voy a intentar hacer la mejor carrera posible. ¿Y qué es hacer una buena carrera? Aquí el tiempo no es una buena referencia, como pasa en el asfalto, así que si me quedo con la sensación de no haberme guardado nada me daré por satisfecho.

Aquí les dejo un vídeo de la edición del año pasado, quedan 15 días...


Comentarios

  1. Preciosa debe ser la prueba por los parajes por donde discurre, y el perfil como bien dices, engañoso, con cuestas de infarto.
    Ya estaremos al tanto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te leo y me entra un calorcito en los cuadríceps...estos cabrones tienen memoria.

    ResponderEliminar
  3. Manuel la prueba tiene migas.. pero después del maratón la cabeza tiene mucha fuerza y ya lo que te propongas, claro esta entrenando, para afrontar el reto.

    ResponderEliminar
  4. Te lo vas a pasar pipa... Y te vas a acordar durante mucho tiempo, te dolerá todo, pero qué placer de dolor, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Suerte con la carrera. La larga es de las que suele hacer mi hermano. A mi me parecen todas una tortura. Aunque si tuviera preparación suficiente como tú, me encantaría correrlas. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Ánimo y que te salga muy bien

    ResponderEliminar
  7. Mucha, mucha y mucha suerte Manuel! Estás muy fuerte y estoy seguro que vas a hacer un gran Maratón de Montaña.

    Un abrazo y, nuevamente, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte. Seguro que lo haces genial. Pero si con ese perfil esta chupao hombre ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario