Crónica I Carrera por la Igualdad

Este domingo corrí la que ha sido mi primera milla. Acostumbrado a participar en carreras de no menos de 21 km, una prueba de 1600 metros termina casi antes de empezar pero, aún así, he comprobado que da tiempo a darse un buen sofocón.



La carrera ha sido la más "popular" que he corrido, pocos de los habituales en las competiciones de la isla y muchos vecinos de la localidad y gente nueva de todas las edades, algo así como una San Silvestre pero en pequeña escala. Sólo hay que ver la curiosa formación de la salida, primero todos los niños (sí, salíamos todos juntos), después la gente de más edad y para terminar el resto.



Por tanto, la primera recta se convirtió en un campo minado de niños, había que ir esquivando con mucho cuidado, no era cuestión de llevarse puesto a un chavalín. Así que los que mejor sortearon estos primeros metros tomaron una buena ventaja. Por cierto, uno de los chicos que está en el centro de la primera fila quedó segundo, un crack.

El circuito, en forma de cruz, tenía pequeños ascensos y descensos terminando cada una de sus ramas en un giro de 180 grados. La verdad es que se podrían hacer más carreras de este tipo ya que tienen un impacto mínimo tanto en tiempo como en longitud de carretera cortada al tráfico.



Mi carrera fue un poco extraña, pasar de entrenar, y correr, un maratón a lanzarse en una milla es bastante complicado. Además, el jueves anterior terminé el entrenamiento con mucho dolor en los dos gemelos, estando cojo hasta el sábado sin saber si podría correr.



Nunca fui fluido, tirando más de fuerza que de técnica. Aún así, me pareció un buen tiempo, parando el crono en 6:09 (3:49/km). Nunca había corrido más de 800 metros por debajo de 4 minutos el kilómetro, aunque la verdad es que tampoco lo había intentado.

No hagan caso del tiempo de entrada en meta, ya me hubiera gustado hacer esa marca pero el reloj se puso en marcha con bastante retraso.



La anécdota fue que por primera subí al podio, había premio para los 10 primeros de cada sexo y terminé en octavo puesto. Así que Iván se lo pasó pipa con la figurita que me entregaron (una señora de cristal corriendo ligera de ropa) y con los aplausos del público.



En definitiva, una mañana divertida que me hizo olvidar la decepción de la semana pasada, que ya es bastante.

Fotos I Carrera por la Igualdad

Comentarios

  1. Trofeo,buena marca,colaborar con la causa,dorsal capicua y la familia disfrutando, que mas puedes pedir.. ah si, encima los gemelos no molestaron.

    ResponderEliminar
  2. Parece una carrera simpática. Sí es verdad que deberían hacer más carreras de estas, es una distancia ideal para los niños y para hacer cantera.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicidades por el podio, aunque creo que lo que más me ha gustado es verte con el enano en el podio. Eso si que tiene que ser un subidón.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Manuel. No es nada fácil pasar de Maratones a una milla!.
    Por casualidades de la vida, yo correré el Sábado una milla también. Recuerdo la última vez que intenté correr la distancia en entrenos para ver como andaba. Me dije: "Empiezo fuerte que esto es corto". Y terminé haciendo mejor marca de 800m para llegar andando a la milla.
    Enhorabuena por la carrera y por la marca!.

    ResponderEliminar
  5. pues has hecho un buen tiempo a pesar del slalom. Seguro que en 3 ó 4 años la corres acompañado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. El circuito parecía un poco complicado, ¿no? A mi no me gusta mucho correr millas porque terminas con la sensación de estar K.O. y tampoco se disfruta porque tienes que ir a tope durante toda la carrera.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ya de podios... este manuel... y buen ritmo, yo a menos de 4m/km no aguanto ya ni 100 metros...

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! Muy buena marca! Si es que los maratonianos podeis con todo ;D

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusión, podium con niño y todo!!! :) Tuvo que ser una fiesta popular, una buena manera de ver el running con una perspectiva distinta. Ahora, una semanita de descanso para recuperar, no hagas el loco, eh! ;)

    ResponderEliminar
  10. Con estas carreras se ve mucho peques corriendo ,eso esta muy bien cantera al canto, enhorabuena por el podium,saludos

    ResponderEliminar
  11. Toma ya¡ con trofeo y todo. Esa foto es para enmarcarla.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por ese podio. La formula de la salida quedara muy mona, pero es de todo menos segura.

    ResponderEliminar
  13. nO Hay mEJOR mAnera de quitarse esa espina, volviendo a ponerse un dorsal.

    ResponderEliminar
  14. joder ,que triunfazo.desde luego de pasar de una maraton a una milla varia bastante y encima pillando chapa,¿que mas se puede pedir? enhorabuena manuel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario