Entrenamiento Gran Canaria X-Trail

El domingo pasado empecé a entrenar sobre el circuito de la Gran Canaria X-Trail con buenas sensaciones y sobre todo mucho calor. No fui el único, ya se empieza a ver ambientillo por la ruta cruzándome con varios corredores.



Como puede verse en las fotos, el paisaje es totalmente diferente al que mostraba en las fotos de la Trans. No hay ninguna zona para protegerse del sol y en ocasiones tienes la sensación es de estar corriendo dentro de un Western.



El trazado es tal y como lo recordaba, mucha pista con piedra suelta y nada de terreno técnico de verdad, de ese que hace que baje las cuestas como un pato mareado. Así que hay que afrontar la carrera con ganas de correr a buen ritmo.



La subida no tiene desniveles exagerados para este tipo de pruebas pero es una sucesión de cuestas que por su desnivel invita, en muchos casos, a atacarlas corriendo, algo que puede hacer que quemes más fuerzas de las necesarias para afrontar la segunda parte de carrera.



El camino de vuelta se presume rapidísimo y si las fuerzas acompañan se pueden llevar buenos ritmos hasta la línea de meta.



La principal dificultad, además de lo que cada uno decida arriesgar, será el calor. La prueba comienza a las 3 de la tarde, una barbaridad teniendo en cuenta que discurre por el sur de la isla, donde el sol esta totalmente garantizado. Una semana antes haré un pequeño recorrido por el barranco a la misma hora para ver si las paredes del mundo dan algo de sombra, pero lo dudo muchísimo. Comencé este entrenamiento a las 8 de la mañana y 45 minutos después ya estaba sufriendo los rigores del sol, así que la cosa pinta mal en este aspecto.



En definitiva, es una carrera ideal para gente de asfalto que se inicia en las carreras de montaña, es imposible perderse y no hace falta disponer de un material muy específico para terminar la carrera sin problemas.


Comentarios

  1. Que preciosa es tu tierra!!! Como ya te he dicho en alguna ocasion, tarde o temprano tengo que venir a córrer por aquí...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que la hora de la carrera es matadora!!!!.
    Solo ver las fotos y ya me estoy acalorando.
    Suerte en la prueba.

    ResponderEliminar
  3. Te has pasado definitivamente al mundo trail, está claro

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que puedas entrenar sobre el propio terreno. No te olvides la gorra.

    ResponderEliminar
  5. Mete miedo lo del horario y el sol. Gorra, pero de las de la legion extranjera.

    ResponderEliminar
  6. Ponte crema que vas a llegar "quemado" por partida doble. Las fotos son geniales, vaya diversidad de paisaje que tenéis

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero la prueba no se hace a camello? ;)

    ResponderEliminar
  8. Los retos tienen que ser llamativos.. y este lo es, Manuel solo intentándolo se puede conseguir.

    ResponderEliminar
  9. Manuel yo que siempre entreno por caminos,carriles, y la playa me encanta estos sitios, haber si el Matraca y yo nos animamos un año hacer esa bonita carrera,saludos

    ResponderEliminar
  10. Manuel : esos sitios me encantan yo entreno por caminos,carriles y la playa espero algundia si mi amigo Matraca quiere poder correr en tu tierra,saludos

    ResponderEliminar
  11. Como bien has señalado, tiene pinta de que esta carrera sea muy apetecible para la gente que se inicia en la montaña. No muy técnica y sin mucho desnivel.

    Lo de la hora tendrá que tener alguna razón de ser porque no es normal que sea a esas horas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¿a las tres de la tarde en el sur? ¿están locos o qué? eso multiplica por cuatro la dureza.

    ResponderEliminar
  13. Ques cojones tienes Manuel, a ti no hay quien te pare. Puedes conseguir lo que te propongas.
    Supongo que tanto en los entrenos como en la carrera tendras que beber mucho líquido.

    Salu2 maquinón, a partir de ahora serás Manuel Robaina " El terror de las montañas "

    ResponderEliminar
  14. vaya horario,parecen los del tour de francia maxo,ni que fueran a conectar con el telediario joder.el sitio es perfecto para este tipo de pruebas,una suerte poder entrenar en esos parajes,animo con los entrenos y a por ello,saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario