Resumen entrenamientos (21/03 - 03/04)

Estos últimos días he estado muy desconectado del blog, como en las carreras esto también pide un descanso de vez en cuando para retomarlo con más fuerza. A partir de ahora vienen tres meses muy intensos y espero tener tiempo para ir contando todo lo que vaya haciendo.

Las dos últimas semanas han seguido el patrón que me he marcado para estos próximos meses, mantener la forma sin forzar mientras compito en las pruebas que vayan organizándose en la isla.

Semana (21/03-27/03)

Una semana cualquiera pero con muy buenos ritmos, un poco sorprendido porque, no sólo estoy manteniendo el nivel, sino que creo que estoy un poco mejor que hace una semanas.

El único contratiempo lo tuve con la tirada larga de montaña, pensaba entrenar por segunda vez el recorrido de la Gran Canaria Trail-X pero la noche del sábado, al acercarnos al apartamento en el que nos quedamos muchos fines de semana, nos dimos cuenta de que era imposible llegar debido a la cabalgata del Carnaval de Maspalomas. Así que tuvimos que darnos la vuelta con el enano berreando con hambre y sueño.

Como resultado, la tirada tuve que hacerla el domingo por asfalto, sorprendido por el ritmo de 4:53/km durante 24 km, al final no estuvo mal cambiar de escenario. Durante esa tirada me encontré a Juanma, compañero de club y creador del blog DLOCOS, les recomiendo que se pasen por allí.

  • Lunes:         Elíptica (40 minutos)
  • Martes:        10' (5:33/km) + 10km con cuestas (4:58/km) + 10' (5:03/km) + est.
  • Jueves:        15'(5:08/km) + 3x1600 con cuesta (km a 4:19, 4:17, 4:13) Rec 2' trote + 10'(4:58/km) + est.
  • Viernes:       Elíptica (40 minutos)
  • Sábado:       Pesas + abd. + lumbares
  • Domingo:     24km (4:53/km) 

Semana (28/03-03/04)

Esta semana he estado un poco pesado de piernas, noto que las rodillas piden un descanso, pero es curioso ver como los ritmos no se ha resentido.

Ayer sábado hice la parte rápida de la Gran Canaria X-Trail y me quedaron claras dos cosas. La primera es que se nota como, a pesar de ser un terreno bastante llano, la ida pica hacia arriba complicando llevar un ritmo fuerte (5:15/km en el entrenamiento) y que, por tanto, en la vuelta se puede volar y hay que llegar enterito para poder aprovecharlo (4:40/km con kms cerca de 4:30/km). La segunda es que el calor puede matarnos a las 15:00 horas, cruzo los dedos.

Sorprendente el ritmo de los descansos al trote entre series, de 5:15/km a 5:20/km, más un fartlek que un entrenamiento por intervalos.

  • Lunes:         Elíptica (40 minutos)
  • Martes:        10' (5:17/km) + 8km con cuestas (4:44/km) + 10' (4:57/km) + est.
  • Miércoles:    Pesas + abd. + lumbares
  • Jueves:        15'(5:17/km) + 4x1200 con cuesta (km a 4:20, 4:19, 4:15, 4:08) Rec 2' trote + 10'(4:56/km) + est.
  • Viernes:       Elíptica (40 minutos)
  • Domingo:     16,2 km en parte llana de Gran Canaria Trail-X (4:59/km) 

Esta semana llega la carrera y haré una típica semana precompetición, pocos kilómetros para descansar las piernas y ritmos rápidos para coger un poco de chispa. Seguiremos informando...

Comentarios

  1. Buenas dos semanas de entrenos Manuel; vas a hacer una gran carrera (ya estoy deseando leer la crónica). Suerte en la última semana

    ResponderEliminar
  2. Venga Manuel..!! Recupera energías esta semana y trabaja mentalmente la carrera.. Tienes que sentirte fuerte... Vamos..!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimos Manuel para esa carrera, espero ir a animarte.
    Mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. buena traspolacion blog-ultima semana precompeticion:descanso y asi coges fuerzas
    animo

    ResponderEliminar
  5. La clave de tu mejora es la continuidad y la variedad de tus entrenamientos. Eres un ejemplo a seguir, estás subiendo de nivel rapidísimo manuel. Vamos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que las carreras de montaña te dan una capacidad para recuperarte corriendo que no se consigue en asfalto. De ahí que tengas sesiones casi de fartek tal y como dices.
    Aprovéchalo, y también los buenos entrenos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  7. A por todas campeon, Tu te sorprendes de mis ritmos, pero yo me soprendo de vuestras muestras heroicas en la montaña

    ResponderEliminar
  8. Venga manuel vas de lujo. Ese rodaje de 24 kms muy bueno, veras como pronto haras una pedazo de marca en la media maratón.

    salu2 desde rota

    ResponderEliminar

Publicar un comentario