Resumen entrenamientos (02/05-08/05)

Esta vez si tocó recuperar después de competir en la Arretranco Race, agujetas hasta el jueves y las piernas como palos durante los dos primeros entrenamientos. Aún así, buenos ritmos para el proceso de aceleración en asfalto previo a mi participación en la Media Maratón Puertos de Las Palmas.

El único problema lo tengo debajo del gemelo izquierdo, cada vez que ruedo a ritmo constante en terreno llano se me carga y hace que por precaución no flexione del todo el tobillo. Antes de la carrera, descansaré dos días, espero que sea suficiente para acabar con las molestias.

  • Lunes :        Elíptica (40 minutos)
  • Miércoles:   10' (5:32/km) + 10km (4:39/km) + 10' (5:37/km) + est.    
  • Jueves:        Elíptica (40 minutos) + pesas + abd. + lumbares
  • Viernes:       15' (5:23/km) + 4x1200 (km a 4:15, 4:11, 4:13, 4:08) Rec: 2' trote + 10' (5:22/km) + est.
  • Domingo:     16km (4:45/km) + est.

Buen test ayer de cara a la media del domingo, 4:45 el kilómetro a 149 pulsaciones de media a pesar de un pequeño resfriado. Creo que empieza a ser algo psicológico, es pensar en una carrera en asfalto y me constipo.

Por fin estoy cómodo con mi tercer par de zapatillas Adidas Ride 2, esas que me deben llevar a Berlín y que voy sacando poco a poco en los rodajes largos por asfalto, sólo tenían 90 kilómetros y aún las notaba un poco rígidas pero ayer quedó claro que ya vamos haciéndonos amigos.

Esta semana un rodaje corto a ritmo tempo y series cortas para terminar de afinar, ya veremos como sale este paréntesis lejos de la montaña.

Comentarios

  1. Me da la sensación que te has pasado definitivamente a la montaña. Eso está bien , pero a Berlín no puedes ir pensando así, eso es plano y de asfalto, para hacer marca sí o sí. Cambia el chip.

    ResponderEliminar
  2. Increible Manuel, no sobra nada (salvo lo de + est.), nada de kms basura, todo tiene un porqué en tu plan. Los ritmos de las series y el 4:45 en los 16K hablan muy bien de cómo estás. Guarda fuerzas para Berlin.
    PD: La probabilidad de que vaya a la MM del Puerto sube hasta un 99%.

    ResponderEliminar
  3. Estas trabajando fenomenal para la gran carrera que es la de Berlin,saludos

    ResponderEliminar
  4. BUENA ELECCION DE ZAPATAS.SUERTE.HE VUELTO!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  5. Manuel lo importante es que te recuperes bien de todas las molestias.. y sigas trabajando de cara al maratón de Berlin..ese es el objetivo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. Que rápido estás, a pesar de la Montaña esos rodajes de calidad lo atestiguan, creo que en esa media puedes ir a por marca.

    ResponderEliminar
  7. Si bajas de la montaña a tiempo y te das caña en el asfalto, con todo lo que has ganado estos días en el monte, vas a volar en Berlín. Esas tiradas a 4:39 y 4:45 son una buena muestra, ahora a afinar un poco y vas a salirte!

    ResponderEliminar
  8. Semana muy completita Manuel; no fuerces que Berlín bien lo merece.

    ResponderEliminar
  9. estamos todos llenos de dolorcillos... cuidate

    ResponderEliminar
  10. Recogerás en el asfalto el trabajo de la maontaña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario