Crónica Circular de Tejeda 2011 (21km)

NOTA: Los hechos descritos en esta crónica se produjeron entre los días 27 y 28 de Mayo.
NOTA 2: Excepto la foto de entrada en meta, las fotos panorámicas corresponden a un entrenamiento realizado un mes antes sobre el recorrido de la carrera.

Viernes 19:00 horas, Aeropuerto de Barajas, si todo sale bien estaré en Gran Canaria a las 20:30 y por lo menos podré dormir bien antes de la carrera.



Viernes 19:45 horas, llevamos 40 minutos en el avión y no hemos despegado.




Viernes 22:00 horas, llegada a Gran Canaria con mucho retraso y... directo al baño en la sala de recogida de equipajes, en salidas y nuevamente en salidas después de dejar el parking. El festival de visitas al baño continúa en casa, algo me ha sentado muy muy mal.



Sábado 00:00 horas, empiezo a cenar, ¡qué horas!
Sábado 2:00 horas, nos vamos a la cama, que bien, voy a dormir 4 horas.



Sábado 6:30 horas, suena el despertador y le digo a Marian que estoy reventado y que ni de coña voy a ir a la carrera.





Sábado 6:32 horas, los remordimientos me atacan y decidimos ir a Tejeda.
Sábado 8:00 horas, después de dar de comer a Iván y dejarlo en casa de mi hermana salimos para Tejeda.



Sábado 8:30 horas, le digo a Marian que iré traquilito, no sé si el estómago va a aguantar, estoy cansadísimo por el viaje y he entrenado poco las dos últimas semanas.

Sábado 9:30 horas, se da la salida, primeros 5 kilómetros cuesta arriba, muy cuesta arriba, voy aguantando. La altitud me asfixia pero no más que al resto de la gente que va a mi lado.



Sábado 10:30 horas, no voy tan mal, confirmo que actualmente soy algo mejor que la media de los montañeros subiendo, bastante mejor que la media llaneando y el peor haciendo descensos técnicos. Así que las bajadas me las tomo como tramos de recuperación, voy muy cómodo y parece que no estoy mal clasificado... sorprendente.




Sábado 11:45 horas, km 17, el sol aprieta, llego al avituallamiento y tengo la sensación de estar en un oasis, bebida helada y ¡una ducha!, que gusto, me quedo tres minutos de charleta con la gente.




Sábado 12:12 horas, llego a meta enterísimo (2:42:01), habiendo disfrutado muchísimo la carrera, hice bien en saltar de la cama.


Sábado 12:15 horas, Marian llega sorprendida por el tiempo que hice y me dice que he acabado en un buen puesto... debe estar equivocada.

Sábado 13:00 horas, leo la clasificación y aparezco en el puesto 31 de 175 finishers (de esto último me entero al día siguiente), entre abandonos y fueras de control hubo 26 bajas. Muy, muy, muy, contento.

Sábado 13:30 horas, nos vamos a casa a buscar a Iván, no me duele nada y voy a poder disfrutar del fin de semana  sin tener que pasar la tarde tirado en el sillón, como suele pasarme en la mayoría de las carreras de montaña. Las mejores carreras pasan el día menos pensado.

Comentarios

  1. MANUEL eso es lo que deberíamos hacer casi siempre disfrutar de las carreras y competir un par de veces al año.. lo que normalmente no se hace.. dígase que, yo por ejemplo lo que intento es pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Manuel, felicidades. A veces el estrés de carrera y salir fuerte es lo que nos perjudica. Relajado y tomándotelo con calma has ido recogiendo cadáveres toda la carrera. Enhorabuena, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo has dicho Manuel, nunca sabes qué día sera bueno o malo en las carreras y a ti te tocó el día bueno por lo que lo disfrutaste a tope. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Es que muchas veces al cuerpo no hay quien lo entienda. Felicidades se nota que disfrutaste.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, después de los ataques al baño del día anterior, seguro que corriste ligero de peso... :) Menos mal que esa duda matutina te duró 2 minutos. Tampoco es tam importante dormir bien el día anterior, si has descansado durante la semana. Felicidades por la carrera, ese puesto no está al alcance de todos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario