¿Gran Canaria Maratón-Semana 1 o Maratón de Sevilla-Semana -4?

Pues con esa duda estoy, la idea es hacer el Gran Canaria Maratón el próximo 22 de Enero pero, aunque todo apunta a que se va a organizar, aún no hay confirmación oficial. Es normal, todos sabemos que un maratón se entrena en un par de días y con inscribirse la mañana de la carrera hay tiempo de sobra (espero que se capte el tonillo sarcástico).

El caso es que esperaré hasta principios de la próxima semana y, en el caso de que todo siga igual, optaré por competir en Sevilla. No quiero encontrarme con la sorpresa de que no se celebra y que, por buscar viaje y hotel a última hora, me tenga que dejar un riñón para ir a Sevilla.

Lo que si tengo claro son los ritmos de entrenamiento, si para Berlín el plan se basaba en los ritmos necesarios para terminar entre 3:30 y 3:40, aquí tomaré como referencia los ritmos para 3:25 y 3:30. Los ritmos son muy exigentes y es bastante probable que en las series no llegue a alcanzarlos, pero creo que hay que dar una vuelta de tuerca más en mi preparación.

A medida que avance la preparación iré viendo cual será el objetivo para el maratón, por ahora, ni me meto mucha presión, ni me cierro ninguna puerta, tiempo al tiempo.

Esta semana he corrido cuatro días, algo que no se repetirá en estos próximos cuatro meses, ya que como la mayoría sabe sigo el método FIRST. Después del maratón me encontraba con ganas de kilómetros, así que el lunes hice una sesión extra para desahogarme e ir probando mi gemelo izquierdo que está un poco sobrecargado tras la machada de Berlín.

El caso es que han salido unas sesiones de entrenamiento muy buenas a pesar de que he ido con mucha precaución tratando de proteger el gemelo.

En el entrenamiento a ritmo tempo cumplí el ritmo para 3:25 pese al calor asfixiante del mediodía, y en las series de 1600 (con sólo un minúsculo minuto de descanso trotando entre milla y milla) aguanté el ritmo para 3:30, algo que firmaría para las siguientes 15 semanas.

Espectacular la tirada del domingo, medio maratón en 1:39:47 (4:44/km), a sólo 38 segundos de mi mejor marca en competición. Exigiéndome pero sin ir a muerte y haciendo los últimos 3 km a menos de 4:30/km. Antes del próximo maratón probaré en una media para intentar dar un buen recorte a mi MMP.

Semana 1 (47,9 km)

  • L:      10' (5:23/km) + 5km (4:44/km) + 15' (5:06/km) + est.
  • M:     Pesas + abdominales + lumbares
  • X:      15' (5:25/km) + 3*1600 (km a 4:07, 4:08, 4:10) Rec: 1' trote + 10' (5:26/km) + est.
  • J:       Elíptica (40 minutos)
  • V:      3km (4:59/km) + 3km (4:14/km) + 3km (5:00/km) + est.
  • D:      21,1km (4:44/km) + est.
A ver si durante esta semana puedo borrar los interrogantes...

Comentarios

  1. vente a sevilla Manuel, este año habrá unas 6000 personas y es bastante llana.

    nos vamos a reunir un buen número de bloggeros.

    ¿ porqué no pruebas y le metes un día extra a tus entrenamientos ? veras como irías mejor.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Vaya semana de entrenamientos más buena. Sólo una pregunta, esa media maratón, ¿no será la media maratón de Santa Cruz? Si es así, ahí nos veremos y si me esperas en la meta nos tomamos una caña... :P

    ResponderEliminar
  3. Yo creo q la GC Maratón se hará finalmente, aunque me huelo q hasta Noviembre no abrirán las inscripciones (más o menos como el año pasado)...aunque correr la de sevilla es una muy buena opción pq creo q es ideal para hacer marca y encima acaba en todo un estadio olímpico como el de la Cartuja, y como creo q es 3 semanas después de la de Gran Canaria, siempre puedes hacer aquí la Media como preparación para Sevilla

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No se Manuel yo haría Sevilla, el año pasado me kede con las ganas y tiene ke ser una autentica gozada correr por alli,

    la semana de entrenos ccompletita eh???

    sludos compi

    ResponderEliminar
  5. ¿ya te estás metiendo esa tralla? Pero si acabas de terminar una. Si buscas marca Sevilla debe ser la primera opción, simplemente por la temperatura. Siempre puedes hacer la de GC. Pero si no quieres complicaciones, la de GC es cómoda porque se hace "en casa", ya la han anunciado aunque aún no se puede inscribir uno.
    Y si quieres una dura de verdad y te da igual la marca te aconsejo...Liverpool!

    ResponderEliminar
  6. Manuel estas genial, pero no te confies.. que el maratón esta en tus piernas y deja secuelas.. eso nunca hay que olvidarlo.
    Poco a poco.. también vuelve uno a la normalidad, lee el blog de Martin Fiz que habla de la recuperación después del mataron.. en su ultima entrada.

    ResponderEliminar
  7. Creo que si vas a Sevilla no me vas a poder hacer de liebre, estás como una moto. Por cierto si es verdad lo que dicen de que el tiempo en Maratón es igual al doble del de una Media más el 10%, ya que has bajado de 3h30', en Media deberías bajar de 1h34'.

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo, yo también estoy con la incertidumbre de la maratón de GC ... Espero empezar a prepararla a principios de noviembre y si no sale ... pues me voy al lavatrail, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Recuperate bien!
    yo tb le plantee a mi entrenador correr Sevilla y del grito casi me deja sorda...pero eso es segun tu te veas

    ResponderEliminar
  10. Esa imprevisión de la maratón de GC os está matando a muchos. A todo esto, ¡¡vaya media maratón entrenando más guapa te has metido!! estás como un toro.

    ResponderEliminar
  11. Vaya semana, sobre todo la tirada larga, a 38 segundos de MMP, en entrenamiento y siempre en progresión. Genial!!.

    ResponderEliminar
  12. Si te animas a venir a Sevilla, avisa, tío, para ayudarte en lo que pueda.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, acabas una Maraton y ya estas pensando en otra. Bueno ante todo tienes que recuperarte bien de esta. Y luego ya decidiras, pero por correr, yo correria en la de Sevila.
    Y bueno mi preparacion va mejor que otras, por que en esta no voy a por marca.

    ResponderEliminar
  14. Mas vale pájaro en mano (Sevilla) que ciento volando Manuel así que no te lo pienses y anímate. Además va a haber mucha gente conocida

    ResponderEliminar
  15. si llego bien, sevilla sería mi idea de maraton de invierno. O sea que te animas y nos vemos,,,

    ResponderEliminar
  16. Este año en Sevilla vamos a ser muchísimos!!! :) Ah, y si pillas una 10K cerca, no te lo pienses, porque seguro que pulverizas tu marca.

    ResponderEliminar
  17. Ya hay noticias de la GC Maratón, en la Web han puesto un contador con los días que faltan para la carrera, junto a los precios de inscripción, que serán los del año pasado...más vale tarde que nunca!!!

    Parece que las inscripciones se abrirán el 18 de Octubre

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Justo lo acababa de ver hace 5 minutos, estamos todos encima de este tema :)

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Francisco desde Guadalajara, quisiera saber donde puedo ver el perfil de la maraton de Las Palmas, si tú o alguien me lo pudiera indicar, estaría muy agradecido, nos vemos el 22 de Enero. mi correo es: francisco_mp_42@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario