Gran Canaria Maratón 2012 (Semana 5 de 16)

Cuando el domingo anterior has completado una tirada de 32 km, no es fácil encarar una semana en la que todos los entrenamientos se condesarán en sus cuatro primeros días para poder descansar antes de una competición.

El martes pensaba que la sesión de series iba a ser un desastre, arrastraba el lógico cansancio posterior a un entrenamiento de más de dos horas y media, sin embargo las piernas respondieron y pude soportar las tres series de una milla en los tiempos pedidos por el plan.

También salió un buen entrenamiento a ritmo tempo, aunque en este caso si que noté la falta de chispa al rodar a ritmos rápidos. El día anterior había juntado una sesión de elíptica con el entrenamiento de pesas semanal y los cuádriceps estaban muy cargados.

Estoy en esa fase del plan en el que se van acumulando esfuerzos, así que no me preocupa haber perdido un poco de frescura porque sé que este trabajo acumulado dará sus frutos cuando empiece a bajar el volumen de entrenamientos.

En cuanto al Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife la conclusión está clara, buen test que me demuestra que voy progresando aunque llegué a línea de salida un poco apalizado. Si en un futuro próximo me libero de la tiranía de los entrenamientos maratonianos, trataré de preparar específicamente un medio maratón para ver donde puedo parar el crono en mejores condiciones físicas.

Semana 5 (41,5 km)

  • L:      Elíptica (55 minutos)
  • M:     15' (5:09/km) + 3x1600 (km a 4:08, 4:07, 4:09) Rec: 400m trote + 10' (5:15/km) + est.
  • X:      Elíptica (55 minutos) + Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       3km (5:16/km) + 5km (4:22/km) + 2km (5:02/km) + est.
  • D:      Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife - 1:36:07 (4:42/km) MMP


Esta semana se parecerá bastante a la anterior en cuanto a la distribución de entrenamientos, ya que el sábado disputaré el I Critérium 10km 7 Palmas, con el objetivo de hacer un buen rodaje a ritmo tempo, teniendo en cuenta que el recorrido no es muy propicio para hacer una buena marca.

Comentarios

  1. Felicidades por tu MMP en la media de Tenerife.

    Una pregunta, cuando entrenas con la elíptica vas a ritmo de tirada larga o haces series? Te lo pregunto porque tengo una no hace mucho y me gustaría saber como sacarle el máximo partido :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Manuel tienes mucho margen de mejora, seguro que esa marca de la media la pulverizas pronto.
    Que disfrutes ese diez mil.

    ResponderEliminar
  3. Jose: En la elíptica hago un par de sesiones a la semana entre 40 minutos y una hora. Le pongo como resistencia el nivel 2 de forma que vaya a ritmo vivo pero no vaya sola. Toda la sesión la hago más o menos al mismo ritmo.

    Sólo he hecho series sobre la elíptica cuando estoy lesionado y no puedo salir a correr.

    Cuando entreno montaña cada 8 minutos meto 2 a una resitencia mayor para romper el ritmo.

    ResponderEliminar
  4. Ese tiempo de la media es engañoso, sin esas megatiradas y con un entrenamiento especifico para esa distancia estarias muy proximo a la 1:30 estoy convencido de ello.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en la carrera de 7 Palmas!!!...Yo me he quedado con muchas ganas de correrla, sobretodo desde que me enteré que la carrera empieza y acaba en el Estadio........Esperamos que la carrera se consolide y las pistas de atletismo sigan ahí el año que viene

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te veo ambicioso, como tiene que ser, tanto entrenamiento y esfuerzo es para algo, no??? :) Ahora hay que empezar a planificar el año con cuidado. Ver cuál es el día ideal para intentar bajar esa marca tan buena en media, sin perjudicar los entrenamientos de la maratón. Esto se pone interesante!!!

    ResponderEliminar
  7. Esa marca en la Media es señal de que el trabajo estas realizandolo bien, tener las piernas cansadas, y ser capaz de aun asi correr rapido.Es una forma de hacer recordar a las piernas lo que les vendra encima en los 42kms.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario