Gran Canaria Maratón 2012 (Semana 6 de 16)

Semana con pocos kilómetros pero muy rápida. La tirada larga de esta sexta semana la he movido al lunes de la semana actual para poder participar en el I Critérium 10km 7 Palmas este pasado sábado, así que no hay reducción del kilometraje sino una pequeña reorganización. Incluir las dos competiciones de este mes en mi preparación ha sido un pequeño rompecabezas pero lo he acabado resolviendo bien.

No me había fijado pero en las 9 últimas semanas del maratón de Berlín (maratón incluido) y las 6 primeras de este plan he mantenido un ritmo medio semanal de menos de 5 minutos por kilómetro, siendo las más rápidas estas dos últimas con un ritmo de 4:39/km en ambas. En estas medias semanales se incluyen calentamientos, vueltas a la calma y trotes de descanso entre series así que el "ritmo de trabajo" es aún más rápido, quien me lo iba a decir hace unos meses.

Las series salieron intencionadamente un poco más lentas de lo que pedía el plan, dos días antes había hecho marca personal en medio maratón y tenía un poco de miedo a forzar más de la cuenta. Aún así, buenas sensaciones y tiempos constantes a excepción de la primera serie, un camión ocupó todo el camino y tuve que hacer campo a través, y la última, en la que me despisté pensando en mis cosas y cuando volví a la realidad tuve que darme un sofocón de 200 metros para hacer un tiempo decente.

La sesión tempo, en la que normalmente estoy muy cómodo, fue un martirio porque salí a media mañana para tener más tiempo de descanso antes de la competición del sábado y me encontré con mi amigo el sol que no se cansa de acompañar mis zancadas.

Semana 6 (34 km)

  • L:      Elíptica (55 minutos)
  • M:     15' (5:08/km) + 2x1200 (km a 4:13, 4:07) + 4x800 (km a 4:04, 4:04, 4:05, 4:06)  Rec: 2' trote + 10' (5:29/km) + est.
  • X:      Elíptica (55 minutos) +Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       10' (4:59/km) + 8km (4:32/km) + 10' (5:16/km) + est.
  • S:      I Critérium 10km 7 Palmas - 43:44 (4:22/km)


Esta semana volverá a ser atípica, dos tiradas largas (lunes y domingo), una sesión de series y ninguna a ritmo tempo, ya que la que correspondía a esta semana la completé durante la carrera del sábado.

Comentarios

  1. Maaadre vaya ritmo medio de "entrenamiento", en carrera debes volar...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gran ritmo de entrenamiento.

    Da gusto ver como gestionas tus entrenamientos, no me extraña que lleves una gran progresión

    ResponderEliminar
  3. Las maratones dejan a la mayoría de los corredores tocados para un tiempo largo y a ti en cambio te ha dejado totalmente enchufado!!! Saludos y a seguir bajando esos buenos ritmos y marcas personales!

    ResponderEliminar
  4. Esto marcha Manuel, a seguir ahí dándole que el trabajo trae sus frutos. Ritmos muy raaaapiddossss esta semanana.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Manuel... Buenos ritmos, sin duda.... Lo del camión es una faena... Aunque luego recuperaste, je, je.. Pero el sofocón se lo debes al transportista... ;)

    ResponderEliminar
  6. Es que estás muy rápido. Por cierto, la crónica de entrenamientos que estás haciendo ahora es del Maratón de 2012 y no se trata de una crónica guardada del 2.007 o cosas así ¿verdad?(je,je).

    ResponderEliminar
  7. Este plan es de pocos kilómetros, pero vas en todos como una bala.

    ResponderEliminar
  8. Con este ritmo de entrene, puedes hacer la Ultra, Vuelta al Rincón y llegar el primero, menuda velocidad... no pierdas ese ánimo, bss

    ResponderEliminar
  9. Menudo ritmo medio de entrenamientos, e incluyendo calentamientos y enfriamientos, la leche... Como no vas a ir MMP tras MMP

    ResponderEliminar
  10. si es que con esos entrenos a 4,30... las mmp van a caer como churros

    ResponderEliminar
  11. Preciosos ritmos para el entreno. y bonitos 43' en un 10km. Enhorabuena. Te veo capaz de enlazar dos bonitas marcas en maratón...

    ResponderEliminar
  12. Entrenando a esos ritmos, en la próxima media, como sea un poco llana, destrozas la marca, te va a durar muy poco la que hiciste... :) Felicidades, llevas un entrenamiento insuperable!

    ResponderEliminar
  13. Dices que son pocos km pero esque tambien te has metido dos dias de eliptica y pesas que tambien suman. Lo de los ritmos es una pasada sacar esas medias incluyendo calentamientos buenos entrenos compi

    ResponderEliminar
  14. Normalmente participar en una media a tope en medio de una preparación para la maratón conlleva ciertos riesgos (el año pasado fastidié mi preparación para Mapoma así) pero a ti te ha ido muy bien. Eso es que estás muy fuerte. Ánimo Manuel

    ResponderEliminar
  15. Manuel veo que tus entrenos son muy parecidos a los que hiciste para Berlin... eso quiere decir que cada vez mas te conoces mejor a ti mismo... a seguir mejorando que aun quedan entrenos por hacer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario