Gran Canaria Maratón 2012 (Semana 7 de 16)

Segunda semana atípica consecutiva, con dos tiradas largas debido a los ajustes que hice en el plan para participar en I Critérium 10km 7 Palmas. A efectos prácticos poca variación ya que hay 6 días entre ambas tiradas, pero al periodificar los entrenamientos por semanas salen más kilómetros de lo normal durante estos siete días.

El caso es que las tiradas largas han salido muy bien. La del lunes fue rápida a pesar de que el cuerpo se resistía a hacer ese esfuerzo fuera del fin de semana. Tuve mala suerte con el sol porque salí a correr durante el único periodo de tiempo en el que las nubes dejaron ver el sol, que novedad.

El domingo 32km con un viento incomodísimo, por la Playa de Las Canteras no era capaz de seguir las líneas del suelo porque el aire me empujaba hacia la derecha, mientras que en la Avenida Marítima había tramos en los que era muy complicado avanzar. De todos modos, la experiencia es un grado y ya no me dedico a pelear contra él, mantengo el nivel de esfuerzo habitual sin importar la pérdida de ritmo. A pesar de ser la tirada más lenta de las últimas semanas terminé muy contento por las buenas sensaciones de los últimos kilómetros.

De las series mejor no hablar, estaba sin piernas y sin cabeza para el esfuerzo, no conseguía marcar buenos ritmos y para colmo el GPS hacía cosas extrañas, supongo que por lo nublado del día. Día duro con ritmos irregulares y más lentos de lo que tenía planeado, por lo menos no abandoné la sesión a medias, el que no se consuela...

Se va notando el cansancio al estar en la parte central del plan, no es el momento de estar fresco sino de seguir acumulando trabajo, así que es normal que haya días en los que las piernas no puedan dar todo lo que le pido.

Semana 7 (71,7 km)

  • L:      29km (4:56/km) + est.
  • M:     Elíptica (1 hora)
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       15' (5:13/km) + 6x800 (km a 4:14, 4:10, 4:05, 4:06, 4:08, 4:13) Rec: 90'' trote + 10' (5:45/km) + est.
  • V:      Elíptica (1 hora)
  • D:      32km (5:03/km) + est.

Comentarios

  1. Manuel desde luego esas semanas intermedias son muy duras, sobre todo en un plan de 16.

    Pero no está nada mal esa tirada de 32 km.

    ResponderEliminar
  2. No estoy seguro de que dos tiradas de 29 y 32 en la misma semana sea muy sano para el hígado.
    Dejando esta duda aparte te ha salido una semana supermaratoniana. A seguir machacando...

    ResponderEliminar
  3. Tremenda semana Manuel....¿Te has marcado como objetivo subir al Podium en el Campeonato de España de Maratón?...porque con la caña q estas dando te veo mejorando por mucho tu marca

    ResponderEliminar
  4. Procura recuperar bien de esas dos tiradas tan seguidas a ese ritmo, no me extraña que las series no te salieran como querías.

    ResponderEliminar
  5. Cojonudo.
    Al decir 77 kms, son solo los de carrera pura y dura. No estás poniendo ahí los de las dos sesiones de elíptica. Este periodo ha sido completísimo, incluyendo las pesas.

    saludos,
    pepefdez.

    ResponderEliminar
  6. Kms. por un tubo, fuertisimo Manuel eso es entrenar para hacer una buena maraton,saludos

    ResponderEliminar
  7. Deus meus ¡que cantidad de kilómetros! Estás en el centro del plan dandole forma al tema. Pero tienes muy bien encaminado todo. Vas a hacer una tremenda maraton. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  8. Manuel esa tirada de 32km esta fenomenal... si analizamos el trabajo de carga, que llevabas durante los días anteriores de la semana.. el ritmo de km seria mucho mejor.
    Así que doy por hecho que si todo va bien bajaras tu marca seguro.

    ResponderEliminar
  9. Vaya paliza Manuel!!!
    Estas super fuerte para aguantar dos tiradas lasrgas en la semana y con ritmazos!
    Venga, a seguir así crack!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Es normal que a estas alturas se note el cansancio..tranquilo eso es señal de que lo estas clavando...Mucho Animo que viene lo duro

    ResponderEliminar
  11. Manuel que bestia eres, cualquier dia te vas a hacer un maraton el dia de la tirada larga ;-)

    Es normal sentir ese cansancio, de todos modos si hay que aflojar un pelin se afloja, eso si para cojer mas fuerza. animo compi

    ResponderEliminar
  12. Tu lo has dicho ahora no es momento de estar fresco. Eso de hacer cambios con las tiradas largas para ir a carreras no lo recomienda ningún entrenador... pero yo también lo hago, me encanta ir a carreras. Eso si a lo mejor meto tirada larga de mañana y carrera por la tarde, o la carrera la convierto en la parte central de la tirada larda... por supuesto son carreras que hago por diversión, sin pretensión de marca.

    ResponderEliminar
  13. Tu lo has dicho ahora no es momento de estar fresco. Eso de hacer cambios con las tiradas largas para ir a carreras no lo recomienda ningún entrenador... pero yo también lo hago, me encanta ir a carreras. Eso si a lo mejor meto tirada larga de mañana y carrera por la tarde, o la carrera la convierto en la parte central de la tirada larda... por supuesto son carreras que hago por diversión, sin pretensión de marca.

    ResponderEliminar
  14. No pelear con el viento es la decisión más sabia. Fija el nivel de esfuerzo, por sensaciones o pulsaciones, y que el viento afecte al ritmo ya es lo de menos. Aún así, ritmazo para esa distancia!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Manuel!!la verdad es que es una semana muy intensa y esas 2 tiradas largas que has hecho son fenomenales.. seguro que conseguiras tu objetivo!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario