Gran Canaria Maratón 2012 (Semana 10 de 16)

Lo cierto es que viendo fríamente los números salió una buena semana, sin embargo las sensaciones no fueron muy buenas. Se notaron los 32km del domingo anterior y la acumulación de días pensando en algún maratón (24 de las últimas 25 semanas).

Hacer un 6x1200 sólo 48 horas después de correr durante más de dos horas y media es duro, pero si corres dando vueltas al exterior de un campo de fútbol, con suelo irregular y casi a oscuras, se convierte en un martirio. Los ritmos se quedaron un poco lejos de lo que pedía el plan pero con eso ya contaba, de hecho no daba un euro por terminar la sesión así que terminé harto pero contento.

Dos días después tocaba minitirada de 16km a ritmo de maratón (4:51/km). El ritmo salió con creces pero el rodaje fue un pequeño desastre, el GPS tardó en coger los satélites a primera hora de la mañana y me quede muy frío , un sorprendente dolor en el tendón de Aquiles me asustó durante 3 kilómetros, me faltó energía desde el principio por haber desayunado mal y tarde... el caso es que terminé pidiendo la hora.

Por último, el domingo tirada larga de 24km que se me hizo muy pesada, es curioso porque era la más corta de las últimas 5 semanas. Salí controlando mucho el ritmo por si el dolor en el tendón de Aquiles volvía a dar señales de vida pero por suerte parece que sólo fue un problema pasajero. El ritmo inicial más tranquilo de los normal y los pensamientos negativos ante el inminente desplazamiento a Madrid hicieron que no disfrutará nada el entrenamiento, lo cierto es que tenía muchas más ganas de estar con la familia teniendo en cuenta que no iba a poder verlos durante toda esta semana. Aún así buen ritmo medio, las tiradas siguen siendo muy sólidas.

Semana 9 (54,2 km)

  • L:      Elíptica (1 hora)
  • M:     15' (5:21/km) + 3x(2x1200 Rec:2' trote) Rec:4' trote (km a 4:07, 4:11, 4:12, 4:15, 4:15, 4:13) + 10' (5:15/km) + est.
  • X:      Pesas + abdominales + lumbares
  • J:       16km (4:46/km) + est.
  • V:      Elíptica (1 hora)
  • D:      24km (4:53/km) + est.
Esta semana ya he completado mi primer entrenamiento en Madrid y poco a poco me voy acostumbrado al brutal cambio de clima con respecto a la isla. Por suerte el frío no es tan intenso como me esperaba para esta época del año... que dure.

Este jueves tengo pensado hacer un entrenamiento por el Parque Juan Carlos I, serán 2km de calentamiento más 8km a ritmo tempo medio (entre 4:33/km y 4:39/km). Como nunca he estado en el parque me viene bien para conocer otro sitio en el que dar zancadas en Madrid. Si alguien quiere apuntarse sólo tiene que decírmelo, después de las 19:00 cualquier hora es buena para mí. Hubiera preferido un rodaje tranquilo para ir de charleta si había algún voluntario, pero esta semana voy pillado y tengo los días contados para completar todos los entrenamientos.

Eso sí, el miércoles de la próxima semana no me importaría cambiar la elíptica por un rodaje tranquilo o adaptarme a cualquier entrenamiento que me propongáis, tampoco tengo preferencia por el lugar de entrenamiento, aunque tendría que ser a partir de las 19:00 horas.

Comentarios

  1. Con cuatro dias mas te conoceras la zona, como si fueras de alli, lo jodido es hacer entrenos de calidad de noche y sin conocer la zona.. de cara, a que no sabe uno lo que se va a encontrar.
    De todas formas as completado una semana muy buena... de entrenos

    ResponderEliminar
  2. Buena semana Manuel, aver si coincidimos algun dia durante tu estancia en madrid, pero esque tus ritmos ahora mismo asustan jejejeej

    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  3. Manuel me apunto lo del miercoles próximo, iremos concretando, tú haces un rodaje tranquilo y yo uno a tempo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Buena semana de muchísimos kilómetros!!!! Ánimo que ya falta poquito

    ResponderEliminar
  5. Buena semana a pesar de las malas sensaciones. Pase lo que pase cumples.

    ResponderEliminar
  6. si corres dando vueltas al exterior de un campo de fútbol, con suelo irregular y casi a oscuras, se convierte en un martirio Cierto, pero creo que forma parte del entrenamiento. Te machacas el coco y te vas haciendo fuerte. Yo odio los sitios cerrados para correr, pero creo que son necesarios (ahora mismo paso, la verdad) y más para un maratoniano.

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  7. Entrenamientos duros, a oscuras, alrededor de un campo de fútbol... Y ahora te vas a entrenar a 600 metros de altura (no lo olvides!) y con frío. Vas a salir hecho un hombre de esto... :)

    ResponderEliminar
  8. Manuel, la carga es mucha y va pasando factura. Me gusta tu actitud de "voy a entrenar, pero 8K de ritmo tempo entre 4:33 y 4:39". Abstenerse el que no aguante mis ritmos, con dos cojones.

    ResponderEliminar
  9. He leído lo del tendón de aquiles y me ha entrado un cierto yuyu, menos mal que se te ha pasado porque no se lo deseo a nadie.
    Por cierto Manolo no te preocupes por el rendimiento, recuerda la altitud de Madrid que aunque sean 680 mts se nota (No te lo voy a contar algo que no sepas ya) en fin, tranquilo y no te presiones demasiado y cuidadin en la capital.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Manuel, el ritmo de entrenos que has llevado hasta ahora ha sido bastante duro. Si no ocurre nada anormal seguro que conseguiras tu objetivo.Ahora este ultimo mes a rebajar poco a poco los entrenos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. me apunto lo del miercoles a ver si se puede, aunque me parece que me han puesto la cena del curro...

    ResponderEliminar
  12. la verda que Paris merece la pena, pero las pilas estan a la mitad, haber si remonto este fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Ese es el espíritu!! Da igual la temperatura y el lugar ... si hay que salir a entrenar, se sale!! jeje
    Por cierto, a partir de este viernes estaré por LPA hasta reyes, a ver si hay suerte y podemos vernos por allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario