Rumbo a Madrid... otra vez

Como ya comentaba en mi última entrada, las semanas finales del plan de preparación para el Maratón de Gran Canaria las pasaré en Madrid por razones laborales. Empiezo un proyecto de seis semanas y como lo de aprovechar la tecnología para trabajar en remoto no está muy de moda en tiempos de crisis, habrá que hacer las maletas de lunes a viernes. Es curioso,  hace un par de años no tenía ninguna dificultad para trabajar en remoto, total o parcialmente, pero de un tiempo a esta parte parece imposible.

Creo que nunca lo he comentado en el blog pero soy consultor SAP especializado en Business Intelligence y trabajo como freelance. Por si a alguno les suena las siglas trabajo con los módulos BW, BPS, BCS, CPM, BPC, BO... nunca se sabe si a alguien le puede interesar contratarme :)

Como todo, tienes sus ventajas e inconvenientes, por un lado soy bastante dueño de mi tiempo y tengo la posibilidad de elegir con quien trabajo, por otro, Canarias no es precisamente el mejor lugar para desarrollar mi actividad profesional así que siempre tengo la maleta preparada.

Excepto las tiradas largas me tocará hacer todos los entrenamientos en la capital del reino y voy a estar en una zona que no conozco, así que necesito ayuda de los aborígenes madrileños para buscar lugares de entrenamiento.

La búsqueda de gimnasio ya estaría resuelta porque me alojaré en un hotel que dispone de una sala con mancuernas y mi aparato de tortura preferido, la elíptica.

Más complicado lo tendré con las sesiones de series y tempo. Estaré por Manoteras/San Chinarro (Avenida de Manoteras) y tendría que encontrar algún parque para hacer series, preferiblemente llano, de tierra y con una cuerda de más de 600 metros aunque me conformo con cualquier cosa, la verdad es que por Google Maps no he encontrado nada. Para las sesiones tempo supongo que me valdrá el anillo verde ciclista aunque rodar por asfalto no me hace mucha gracia.

Cualquier sugerencia será bienvenida, ya tengo preparado el cortavientos, malla 3/4 y guantes, esa ropa que sólo uso cuando salgo de la isla.

Comentarios

  1. Pues para decir sólo las siglas mejor no haber dicho nada... :) Suerte por Madrid, seguro que amortizas el corta vientos!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Isidro,tú lo has querido:

    BW: Business Warehouse
    BPS: Business Planning & Simulation
    BCS: Business Consolidation System
    CPM: Corporate Performance Management
    BPC: Business Planning & Consolidation
    BO: Business Objects

    ¿A qué te he dejado igual que con las siglas? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola manuel la zona en la que vas a estar esta justo a la otra punta de madrid de donde yo vivo (50 km) siento no poder ayudarte pues no conozco nada de por alli en cuanto a zonas de entreno se refiere. Eso si para alguna tirada larga un sabado o domingo cuenta conmigo pero aqui lad tiradas largas las hacemos de menos km que las tuyas jejeje un abrazo compi

    ResponderEliminar
  4. Te faltó lo siguiente:
    MMP: Mejor marc personal
    PR: Puto record
    PM: Pulverización de récord.

    Mucha suerte Manuel. Ser consultor es duro, pero tiene su lado positivo. Supongo que como hay crisis las empresas pueden pedir presencia directa y otras cosas que o lo tomas o lo dejas.

    ResponderEliminar
  5. pues mucha suerte con esa preparación, en el clima saldrás perdiendo, ya que ahora haace un frio del carajo....

    Je je je, yo vivo en la zona mas al sur en Valdemoro, asi que tampoco estoy por tu zona, pero sitios buenos hay en todos los sitios, será cuestion de dar con ellos. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al final uno se conoce los sitios saliendo a hacer rodajes jeje.
    Yo vivo en Móstoles, así que poco te puedo decir. Pero si un día quieres venirte a hacer algo de pista, aquí es gratis! :)

    ResponderEliminar
  7. Por la zona de Sanchinarro, hay un carril bici fenomenal que va a valdebebas, no es llano pero sí cómodo. Y en Valdebebas hay unas rectas muy buenas.

    A ver si podemos quedar a entrenar algún día, no?

    ResponderEliminar
  8. Manuel, vamos a ver uno que es consultor de SAP, pero del lado ECC FI para mas señas y programación ABAP. Todo esto para los de las siglas ;-), sabe muy bien como está el tema.
    Además curiosamente el circuito que tengo para hacer series de 1.000 entre semana y en el curro está muy cerca de donde vas a estar.
    Item mas algunos de mis rodajes los hago por la zona de Sanchinarro, así que me pondré en contacto contigo vía mail y si nos cuadran las horas intentaré enseñarte alguno de los circuitos cañeros que hay por la zona.

    ResponderEliminar
  9. Estar separado de la familia para mi es mas duro que dejar de entrenar, pero el trabajo manda amigo Manuel, es lo que hay.. pero bueno los que nos gusta correr solo es cuestión de dias para buscar una zona adecuada.

    ResponderEliminar
  10. Que curioso, mi hermano Gonzalo también es freelance, trabaja de informático pero no me preguntes de que especialidad que no tengo ni idea, lo único que sé es que el muy ma**n se organiza el tiempo y el trabajo como quiere. Estuvo dos años viviendo en las Palmas hasta que fijó su residencia en Madrid.

    Suerte con tu búsqueda de rutas.
    Mi máquina de tortura favorita post-pesas también es la elíptica. Creo que ha nacido una fructífera relación de amor... Sin embargo el spinning fue flor de un día.

    ResponderEliminar
  11. Tenemos algo en común, soy según los guiris con los trabajos warehouse-man,jejeje.
    Suerte por los Madriles, yo tengo intención de subir la segunda quincena de Enero. A ver si nos vemos y relaizamos una tirada larga juntos.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Manuel, yo acabo de pasar el fin de semana en Madrid y no veas qué frío!!! Cada vez que veía a un runner (ahora los veo por todos los lados) pensaba lo suertudos que somos al vivir en Gran Canaria...un abrazo y suerte con el proyecto...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Una tirada larga por Madrid va a estar complicada porque estaré en Canarias los fines de semana. Pero tomo la palabra a los que han comentado que podíamos hacer algún rodaje.

    Esta semana veré como va el proyecto, horarios... y si les va bien la próxima semana contacto a los que han levantado la mano.

    Por cierto Halfon no tenía ni idea que eras colega, sapero y runner, la conbinación perfecta ;-)

    ResponderEliminar
  14. Con todas esas siglas tu tarjeta de visita será un A4, jeje. Bueno suerte, con todos esos viajes no es fácil encontrar una estabilidad que concilie la vida laboral, familiar y runneril.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario