Calendario de carreras en Canarias

Hoy estaba actualizando el calendario de carreras que se encuentra en el blog y me he dado cuenta de que nunca he comentado el contenido de esta pestaña, ni lo actualizada que está la información que contiene.

Me ha sorprendido en ocasiones que algún asiduo lector del blog me ha preguntado dónde inscribirse para determinada carrera siendo éste uno de los detalles que suelo incluir en las entradas del calendario. Supongo que al no haberlo nombrado nunca puede pensarse que está sección no está muy actualizada o que contiene información poco útil, así que voy a ponerle remedio.

En el calendario incluyo casi a diario carreras populares que se realizan en Canarias, por lo que está muy actualizado, indicando la siguiente información sobre cada prueba (siempre que esté disponible):

  • Nombre de la prueba.
  • Horario de inicio y horario aproximado de cierre.
  • Localidad e isla.
  • Tipo de prueba y distancia.
  • Página web de la organización, página con información o correo electrónico de la organización.

Cuando hablo de carreras populares me refiero a carreras en asfalto o en montaña en las que pueda participar cualquiera, si se requiere estar federado (por ejemplo en campeonatos regionales o algunos crosses) no aparece en el calendario. Esto es por un lado porque la mayoría de los que siguen el blog, y yo mismo, somos corredores populares, y por otro porque estas pruebas dependen de las federaciones territoriales y éstas son un auténtico desastre para anunciar pruebas con antelación y habilitar webs donde obtener información sobre las inscripciones (así les va).

La presentación por defecto muestra una plantilla con el mes actual, pudiendo pasar de un mes a otro pulsando sobre las flechas que se encuentran en la parte superior izquierda o en el cuadro de texto ubicado a la derecha de las flechas.



Si picamos sobre cualquiera de los eventos se abre un cuadro de texto con la información de la carrera permitiendo copiar el evento a nuestro calendario personal en Google Calendar.



El problema de la vista global del mes es que los textos pueden no verse completos (siendo necesario picar sobre ellos) debido a problemas de espacio, por lo que en ocasiones puede ser más útil verlo en modo "Agenda", seleccionando esta opción en la parte superior derecha del calendario. En este modo veremos una lista con todos los eventos a partir de una determinada fecha y, al igual que en el caso anterior, basta con picar sobre un evento para que se muestre más información sobre el mismo.


Si tenemos muy claro en que semana estas buscando colgarnos un dorsal también puede ser útil la opción "Semana", parecida a la mensual pero presentando sólo siete columnas (una por día de la semana) clasificando cada una de ellas por hora.

De este modo queda presentada esta sección del blog, espero que sea útil para los lectores locales y también para aquellos que no viven en las islas pero piensan hacer unas vacaciones activas por aquí.

Comentarios

  1. Hola Manuel,

    En mi caso el calendario es lo que me hizo entrar en este blog por primera vez y ahora lo sigo frecuentemente pues me parece de lo mejorcito que se escribe en Canarias sobre running.

    Gracias!

    Un saludo.

    Antonio

    Pd:Qué razon tienes con lo de las federaciones! Las paginas web de ambas provincias y la regional dan vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  2. Hacer las cosas con ilusión, como todos vosotros, os lleva a que os salgan bien hasta los blogs.

    Hacer las cosas medio obligáo, como hacen las federaciones (a mayor rango más obligáos parecen), les lleva al presente y futuro estrepitoso por el que atraviesan.

    La mayor y más humana información y vivencias del atletismo nacional y canario está ahora mismo en las manos de los blogs de los aficionados (me niego a usar ese sectario vocablo, propio de la búsqueda de la raza aria, que alguien acuñó, desde alguna atalaya, como "populares")

    También recuerdo, com el señor anterior, empezar a ver tu blog por el calendario. Una gran ayuda para localizar las medias de Gando y del Puerto, en mi caso.

    Saludos, Pepe

    ResponderEliminar
  3. Yo si voy por ahí es para hacerme un rodaje muuuuuy cochinero y tumbarme a la bartola. ¿Tu sabes el frio que está haciendo por aquí?.

    ResponderEliminar
  4. Joder hay un montón! estáis bien provistos de carreras jejeje
    Seguro que el calendario bate records de visitas esta semana, muy útil.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Eres in geek de cuidado. Te mola star trek?

    ResponderEliminar
  6. Te copio mi perfil de Twitter

    "Padre, runner maratoniano, consultor, blogger, techie, adicto a las series de TV... no siempre por ese orden."

    Por lo menos lo tengo asumido :), eso sí, Star Trek sólo me gusta para pasar el rato no soy un flipao de la saga.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, un placer tenerte por aquí Antonio y gracias por el cumplido.

    Jose, casi te ha salido una nueva entrada gracias por la colaboración.

    ResponderEliminar
  8. Si no estais nerviosos por ver Stars Wars en 3D sois unos globeros del frikismo jaja (lo dice que tiene un Boeing 737 en su casa)

    Yo soy del grupo de Antonio, cazé vuestros blogs buscando carreras y asi he acabado, otro trastornado más!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario